PARA TIPOS KAPHA DOSHA

6
1147

Alimentos especiales para kapha dosha:

Frutas. Ciruelas, damascos, fresas, fresas, frutas secas, granadas, higos, manzanas, pasas, peras.
Hierbas y especias. En general, todas las especias favorecen a kapha dosha. El jengibre es el mejor para mejorar la digestión.
Granos, legumbres y semillas. Cebada, centeno, maiz, trigo sarraceno. Frijol colorado, garbanzos,habas, tofu. Semillas de calabaza, de maravilla.
Verduras. Ajo, apio, arvejas, berengenas, brocolis, brotes, bruselas, cebollas, coliflor, esparragos, espinacas, lechuga, papas, rábanos, remolacha, repollo, vegetales de hojas verde, zanahorias, zetas.
Otros alimentos. Aceites: almendras, maiz, maravilla. Endulzantes naturales: remolacha y miel. Leche desnatada, pequeñas cantidades de leche entera.

KAPHA CHURNA. Los churnas son mezclas de hierbas y especias diseñadas para formar parte de una dieta equilibrada. Pueden usarse para cocinar o en la mesa. Cada churna proporciona de forma equilibrada los seis sabores (salado, dulce, astringente, amargo, picante y ácido), que en el Ayurveda se consideran un elemento fundamental para una alimentación sana y equilibrada. Te ayudarán a dejar tus comidas deliciosas y equilibradas. Una mezcla picante de pimienta, jengibre, coriandro, cúrcuma, azúcar moreno, sal y canela. Estimulará tu digestión. Convertirá tus platos simples en platos de “gourmet”.

Porotos al estilo americano

Propiedades: Receta para tipos kapha.
Cada porción contiene: 127 cal; 8 gr de proteínas; 0,7 gr de grasas; 24 gr de carbohidratos; 0 colesterol; 228 mg de sodio.
Ingredientes: Para 5 a 7 porciones.
– 1 1/2 tza de porotos secos, lavados y remojados 4 horas como mínimo (1 noche).
– 6 tzas de agua.
– 1 cebolla grande picada.
– 1 diete de ajo picado chico.
– 1 hoja de laurel.
– Sal y pimienta a gusto.
– 1 1/4 cda de polvo vegetal para sazonar.
Preparación: Coloque los porotos en una cacerola. Luego eche en una olla grande con la cebolla, el ajo y el laurel y las 6 tzas de agua. Luego, hierva, luego cosine a fuego lento hasta que los porotos estén blandos. Quite la hoja de laurel.
Cuando estén cocidos agregue la sal, pimienta y el polvo de sazonar. Mezcle y sirva.

Sopa de brócoli y girasol.

Propiedades: Util para tipo kapha dosha.
Cada porción contiene: 60 cal; 7 gr proteínas; 4 gr de grasas; 13 gr de carbohidratos; 0 colesterol; 167 mgr de sodio..
Ingredientes: Para 4 porciones.
– 4 tzas de brócoli, picado
– 2 tzas de agua.
– 1/4 tazas semillas crudas de girasol (maravilla) peladas. Trituradas en procesadora hasta que en polvo fino.
– 1 cda de miso
– 2 a 3 dientes de ajo
– 2 puerros bien picados
– 1/2 cdita de orégano
– Pimienta negra al gusto
Preparación: Cocine a baño María, tapado, hasta que esté tierno, unos 5 min. Luego eche el brócolo en la procesadora junto el agua de cocción con el polvo de semillas de las maravillas y el resto de los ingredientes. Haga un puré y listo para servir.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/ayurvedadeltibet.com/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

6 Comentarios

  1. Si como saber dosha es una, y otra pregunta donde hay una consulta que sea seria y que trate con medicina ayurvedica en santiago, y su valor porfa se agradece que respondan las preguntas, asi como a ustedes les debe importar la opinion de sus lectores, es la tercera o cuarta ves que hago preguntas y no las responden , no sirve asi las informacion si una se queda con dudas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here