OSTEOPOROSIS Y AYURVEDA

11
2177

Conocida como una enfermedad silenciosa, la osteoporosis afecta principalmente a mujeres de 55 años o más , y se produce cuando la densidad de los huesos se reduce dejándolos en condiciones frágiles con una mayor probabilidad de fractura.

Actualmente en los Estados Unidos hoy en día , aproximadamente 18 millones de personas tienen una masa ósea baja , que les pone en mayor riesgo de padecer esta enfermedad. Según ha informado la Fundación Nacional de Osteoporosis , se ha gastado un costo de US $ 17 mil millones para el tratamiento clínico de la osteoporosis como resultado de los gastos directos en los EE.UU. .

Según el Ayurveda, este trastorno incapacitante se produce como resultado de años de descuido y negligencia hacia la salud , sobre todo por las mujeres. Los modernos estudios médicos también han demostrado que las dietas de tiempo alta en sal puede causar la pérdida de calcio y la reducción en la densidad ósea . Una dieta rica en calcio , con cantidades particularmente adecuados de fósforo , sol/vitamina D , así como ejercicios regulares es potencialmente el método más eficaz para la prevención de la osteoporosis en general .

La osteoporosis se puede prevenir si los desequilibrios de la raíz y los comportamientos que la causan pueden ser eliminados. Para construir de manera efectiva nuestro pico deseable de masa ósea antes de entrar en la etapa en la que de manera natural, empezamos a perder densidad ósea, todavía tendremos huesos fuertes y densos en el inicio de la menopausia ,en esa fase todavía tenemos buena resistencia a las fracturas y roturas ” .

Naturalmente los enfoques holísticos de la atención de la osteoporosis en el apoyo a un proceso de regeneración ósea dinámica se centró en las condiciones fisiológicas y de comportamiento especial que lleve el peso en un paciente en particular. En la ciencia terapéutica ayurvédica, que es precisamente lo que aprende el médico , o más importante , lo que el paciente aprende de estas sesiones que determinan el tratamiento de regeneración ósea en particular que puede dar el mayor de los éxitos .
Para reducir el riesgo de osteoporosis de forma natural , es esencial para evaluar y re- equilibrio de todas las áreas de nuestro funcionamiento , incluyendo la nutrición , el ejercicio , la eliminación , la limpieza y desintoxicación , el manejo del estrés .

Nutrición
La ingesta nutricional es de suma importancia ; asegúrese de que está cargando en marcha en suficiente cantidad de una dieta rica en calcio , con cantidades adecuadas de vitamina D para ayudar a mantener los huesos optimizado a la densidad de masa máxima. Brócoli , almendras , piñas , peras y manzanas es de gran ayuda , ya que es rica en calcio.

Ejercicio
Los modernos estudios médicos han expresamente que el ejercicio ( levantamiento de peso ) ha demostrado reducir el riesgo de osteoporosis. Para mejorar la postura agilidad y equilibrio , trate de ejercicios de soporte de peso por lo menos 2-3 veces a la semana . Los ejercicios que son beneficiosos en la prevención de la osteoporosis incluyen : yoga, correr o caminar , y mantener un peso ligero.

Opciones médicas
Tener su densidad ósea a prueba es la única manera de saber o predecir su riesgo particular de fractura y diagnosticar la osteoporosis . Las pruebas repetidas a intervalos puede determinar su ritmo particular de pérdida de masa ósea y efectivamente monitorear el éxito de su prevención.
Pídale a su médico que le mida su altura al año. Un diagnóstico temprano , y por lo tanto menos dolorosa de las fracturas vertebrales y la osteoporosis puede ser hecha por el médico determina la pérdida de uno o dos centímetros .
 
@Frankey Mangra

11 Comentarios

    • Hola María,

      Para que no te lleguen más mensajes debes darte de baja de tu suscripción a Ayurveda Tibetano. Lamentamos mucho que nos dejes, pero la puerta estará siempre abierta si deseas volver _/\_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here