Home Muy Interesante Oración universal de Swami Sivananda

Oración universal de Swami Sivananda

24
5022

Os mostramos la oración universal y original de Swami sivananda, también escribiremos sobre él. Esperamos que sea de vuestro agrado!

Swami Sivananda (1887-1963) fue uno de los grandes maestros de yoga de la India. En su vida logró con éxito dos carreras: una como doctor en medicina y la otra como gran yogui y sabio. Su trabajo siempre se centró en servir a los demás: “Cada trabajo que servía para sanar o aliviar el dolor de los que sufrían me llenaba de gran gozo”. Para él, el servir era “la expresión del Amor”. Tras sus comienzos como doctor en la India se trasladó a Malaisia, donde miles de Indios trabajaban y vivían en condiciones muy difíciles. Como director de un hospital local pasó gran parte de su tiempo ayudando a los pobres, aquellos que más le quiereban. No sólo les daba atenciones médicas sin coste alguno, sino que les mandaba de vuelta a sus casas con suficiente dinero para reponer el jornal perdido.

Swami Sivananda, este gran sabio del siglo veinte, sigue vivo. Sigue vivo a través de sus libros, sus discípulos, y en la atmósfera de los centros y ashrams. Swami Sivananda era un príncipe entre los hombres, una joya entre los santos. El servicio y el amor fueron las armas que utilizó para conquistar el corazón de los hombres. Swami Sivananda no fundó ninguna religión, ni desarrolló nuevas leyes sobre la ética y la moralidad. Sin embargo, él ayudó al hinduista a ser un mejor hinduista, al cristiano un mejor cristiano, al musulmán un mejor musulmán. Había un poder duradero en Swami Sivananda (en sus pensamientos, en sus palabras, y en sus actos). Tenía el poder divino de la verdad, la pureza, el amor y el servicio.

Swami Sivananda escribió todos sus libros en inglés porque así podía llegar a una mayor cantidad de personas en el mundo. También mantenía correspondencia regular con cientos de estudiantes de yoga por todo el mundo, que se dirigían a él en busca de respuestas y consejos. A su manera, desde su sencilla casa a orillas del Ganges en los Himalayas, Swami Sivananda difundió el mensaje del divino conocimiento a los confines de la tierra.

Swami Sivananda falleció a los 75 años el 14 de julio de 1963 en su kutir (cabaña) a la orilla del Ganges, en su áshram Shivanandanagar (en la ciudad sagrada de Rishikesh).
Su lema era: «Sirve, ama, da, medita, purifícate y realízate».

¡Oh! Adorable Dios de misericordia y amor

Te saludamos y nos postramos ante ti

Tú eres omnipresente, omnipotente y omnisciente

Tú eres Sat – Chid – Ananda.

Tú eres existencia, conocimiento y bienaventuranza absolutos

Tú estas en el corazón de todos los seres

Danos visión clara, mente equilibrada, fe, devoción  y  sabiduría.

Danos fuerza espiritual para resistir  la tentación y controlar la mente.

Líbranos de la cólera, la avaricia, la lujuria, el odio, el anhelo y los celos.

Llena nuestros corazones con virtudes divinas

Déjanos adorarte bajo  todos los nombres  y todas las formas.

Déjanos servirte bajo todos los nombres y todas las formas

Déjanos recordarte siempre

Déjanos cantar tus glorias

Deja que tu nombre este siempre en nuestros labios

Déjanos morar en ti por los siglos de los siglos

24 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here