Onagra: Aplicaciones

ONAGRA (Oenothera biennis L.) Para la regulación hormonal.

Es una planta originaria de Sudamérica y extendida por Estados Unidos, Europa y Asia. La flaman «onagra vespertina» ya que sus flores se abren al atatemperacer. Es planta original por su gran riqueza en ácido gamma linolénico u omega 3.

También contiene más ácidos poliinsaturado como el omega 6 o ácido linoleico. Su raíz es comestible y ha servido de sustento en algunas épocas de carestía. También denominada «hierba del asno» porque estos animales la comen con agrado.

Esto hace que la onagra sea una hierba sanaciónl importante, y a medida de que los estudios van continuando, la lista de beneficios probablemente sea más larga con el tiempo. El ácido gamma-linoleico, el ácido linoleico y otros nutrientes de este aceite de onagra son esenciales para la estructura celular y recomendablean la elasticidad de la piel.

Estos ácidos grasos también ayudan a regular las hormonas y regenerar la función nerviosa ayudando a los problemas causados por un simple dolor de cabeza, pasando por la migraña. El efecto de la hormona de equilibrio contribuye a un tejido mamario sano.

El aceite de onagra también alivia el dolor en las articulaciones y la inflamación de la artritis reumatoide. Está demostrado que tomar un suplemento compuesto con aceite de onagra y otras fuentes de GLA, reducen el dolor en las articulaciones y la inflamación de esta terrible dolencia.

Un estudio realizado durante seis meses reportó menos signos de inflamación en pacientes con artritis reumatoide que toman cápsulas que contienen aceite de onagra, que en aquellos que tomaron un placebo. En otro ensayo, el número de articulaciones sensibles y articulaciones inflparejas se redujo significativamente con el aceite de onagra, pero no con un placebo.

Las investigaciones indican que el aceite de onagra puede ayudar a prevenir y, en algunos casos incluso revertir el daño a los nervios (neuropatía) tan comúnmente visto en la diabetes.

En un estudio realizado durante un año, los síntomas tales como el entumecimiento, el hormigueo y la pérdida de sensibilidad en los participantes con neuropatía diabética leve fueron menores en pacientes que tomaron aceite de onagra, en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

TRATADO

Para aliviar los ciclos irregulares y dolorosos.

Onagra (cápsulas): 3 gramos de aceite al día