Odontología bioenergética

Relaciones bioenérgeticas de los dientes y órganos

La Odontología Neurofocal está especializada en encontrar las relaciones de los dientes con las demás partes del cuerpo y con su arreglo ayudan al procesado de las dolencias.

¿Sabía usted que las dolencias como Estreñimiento, Gastritis, Cardiopatías, Neuralgias, Nerviosismo, Insomnio, Asma, Artritis y muchas más, pueden originarse en su boca?

La odontología neurofocal cuya unidad e interrelación con el ser humano se extiende de cada uno de sus órganos vitales con las piezas dentales y cuyo defecto o mal procesado es causa de interferencias o bloqueos de la energía vital y desgaste debido a una deficiente alimentación e higiene.

Además permite establecer las relaciones de los dientes con los diferentes órganos del cuerpo, al conocer estas relaciones su utilidad práctica es saber por ejemplo si está afectado el canino superior por caries y que tiene también problemas hepáticos, al conocer esta relación entre estas dos entidades es requerido atender los dos trastornos pues únicamente así se dará un procesado que tendrá éxito y que va a permitir llegar a la causa de la dolencia y no solamente basarse en síntomas.

Cualquier parte del cuerpo por irritación de origen local puede producir a distancia un efecto patológico, sin importar que éste sea de origen microbiano, químico o traumático provocado por golpes o cicatrices; a esto es a lo que en odontología neurofocal se le conoce como foco o campo interferente, que el médico debe tomar en cuenta para realizar con éxito su procesado.

La boca merece toda nuestra atención y cuidado, pues la dentadura del ser humano ha sido diseñada para durar toda la vida, porque la mayoría de las dolencias crónicas tienen su origen en un foco o campo interferente, y la boca es una de las mayores fuentes productoras de campos de interferencia.

La odontología bioenergética tiene como finalidad encontrar focos o campos interferentes que en terreno dentario estén provocando problemas patológicos a distancia; tomando en cuenta ésto podemos explicarnos por qué las dolencias pueden tener su verdadera causa en la boca y también que pueden evitarse dolencias graves teniendo en cuenta que la boca es el espejo del cuerpo.

Los dentistas que manejan esta especialidad denominada bioenergética o neurofocal tienen algunas prácticas como el uso de resinas acrílicas en lugar de los metales, ya que éstos últimos alteran el equilibrio electromagnético del cuerpo reflejándose a largo plazo como:

a) deficiencias en el equilibrio del metabolismo.

b) descargas eléctricas en la mandíbula.

c) alteraciones en el sistema nervioso.

d) dolores de cabeza.

e) dificultad para concentrarse, etc.

Por otra parte, la odontología neurofocal cuida hasta lo imposible la bienestar de las terminaciones nerviosas evitando en la medida de lo posible las endodoncias con la utilización de métodos preventivos y de curación a través de alimentación natural y prácticas específicas.

Se recomienda ajustar el uso de la pasta dental comercial ya que ésta contiene sustancias químicas que producen acidez, facilitando la formación y el desarrollo de caries.

Los sustitutos de la pasta dental comercial que se pueden utilizar son:

a) Romero carbonizado y molido, usar solo cepillando los dientes o acompañado con miel.

b) Denti, es una berenjena que cortada en rodajas muy delgadas, se pone a secar al sol, se carboniza, se muele, se añade sal de mar en proporciones de 3 a l, respectivamente, y se usa.

c) Usar sólo sal marina disuelta en agua y cepillar. La arcilla, una de las mejores pastas dentífricas.

d) La arcilla, una de las mejores pastas dentríficas.