NO MÁS OJERAS

NO MÁS OJERAS

El Ayurveda nos ofrece una serie de procesados para poder erradicar esas incómodas ojeras, que a todos alguna vez nos ha afectado.

La falta de sueño adecuado, el exceso de televisión, la pantalla del ordenador, la sinusitis, la deficiencia de proteínas también puede causar las ojeras, las arrugas y las bolsas debajo de los ojos.

Si lo pensamos un poco, utilizamos nuestros ojos todo el día, exponiéndolos a la contaminación, el sol y la luz excesiva . Por lo tanto, cuando no se cuidan debidamente, puedes tener una mirada triste y cansada.

El cuidado de los ojos en Ayurveda es una nueva tendencia mundial en la belleza ecológica.

Son remedios básicos para tener un aspecto radiante y fresco.

Si te sientes muy cansado, puedes cerrar los ojos de vez en cuando y mantenerlos así durante 2-3 minutos . Este es un consejo útil para asegurar también la bienestar de tus ojos.

Lo creas o no los consejos de belleza ayurvédicos van de la cabeza a los pies. Los profesionales recomiendan un baño de pies caliente después de un día ajetreado.

Esto eliminará los factores nocivos que te hacen parecer triste y agotado.

POSIBLES CAUSAS DE LA APARICIÓN DE OJERAS

Por herencia: si otros miembros de tu familia tienen ojeras entonces hay posibilidades razonables de que tú también las tengas.

La delgadez de la piel bajo el ojo es un carácter hereditario. La piel del ojo fina revela venas oscuras debajo y aparecen como círculos oscuros bajo los ojos.

Si eres propenso a las alergias que derivan picazón de la piel, entonces las ojeras pueden ser causadas ​​debido al roce y la inflamación de la piel debajo de los ojos.

La falta de sueño y la fatiga: si te pasado de fiesta toda la noche, si sufres falta de sueño, e incluso el embarazo puede causar palidez de la piel.

Una piel pálida hace que los vasos sanguíneos resalten y dan una apariencia de ojeras.

Estructura del hueso: los ojos hundidos en los huesos del cráneo pueden desarrollar una sombra debajo de ellos.

La exubicación a la luz del sol: la exubicación a la luz solar aumenta el nivel de pigmentación y causa bronceado. Lo mismo se aplica también para la piel debajo de los ojos. Cuando la piel bajo los ojos se expone al sol que broncea y aparece más oscura.

Medicamentos: los remedios que causan la dilatación de los vasos sanguíneos causan ojeras. Los vasos sanguíneos dilatados permiten que más sangre fluya a través de ellos y estos vasos sanguíneos se ven de manera prominente a través de la piel debajo de los ojos, que es muy delgada.

Nutrición: la mala nutrición conduce a la palidez de la piel debajo de los ojos. La falta de nutrientes esenciales en la dieta o la mala alimentación provoca la decoloración de la piel debajo de los ojos.

Desequilibrio hormonal: durante el embarazo, ciclo del mes, la menopausia, etc,.. puede causar palidez de la piel y esto lleva a la aparición de ojeras.

Los años: a medida que envejecemos la piel debajo de los ojos se vuelve más seca y arrugada. La piel arrugada debajo de los ojos aparece como círculos oscuros alrededor de los ojos.

 TRATADOS AYURVÉDICOS

Nuez Moscada: la Nuez moscada tiene las vitaminas E y C. Y Es ideal para eliminar las ojeras persistentes.

Hay que hacer una pasta de nuez moscada y agua y aplicarlo en los ojos. Deje esta pasta en los ojos durante toda la noche y a la mañana siguiente lavarlos con agua de rosas.

También puedes ponerte dos discos de algodón empapados de agua de rosas y colocarlos sobre esta pasta durante la noche. A la mañana siguiente simplemente lavas los ojos con agua fresca.

Limón y tomate: el tomate y el limón tienen vitamina C y propiedades blanqueadoras.

Haz una pasta con medio tomate, una rodaja de limón, una pizca de cúrcuma y harina de garbanzo verde mezclado con suficiente agua.
Lava suavemente por debajo de los ojos con esta pasta mediante el uso de la punta de tu dedo anular para masajear bien.

Almendras: Mezcla 1 cucharada de pasta de almendras con leche fresca y aplícala debajo de los ojos.
Coloca una rodaja de pepino en ellos, cierra los ojos y deja actuar durante 15 minutos.

Lava con agua fría posteriormente de la zona inferior del ojo con suavidad para eliminar todos los restos.
También puedes masajear suavemente con aceite de almendra antes de ir a dormir.

Menta y Limón: Machaca hojas de menta recién recogidas y añade unas gotas de jugo de limón.

Aplica esta pasta bajo los ojos y déjala reposar durante 15-20 minutos.
Para retirarla, lava cuidadosamente con agua fresca.

Caña de azúcar y cúrcuma: Agrega suficiente jugo de la caña de azúcar, 2 cucharadas de polvo de cúrcuma y haz una pasta. Deja que esta pasta se asiente durante 10 minutos.

Aplícalo en la base de los ojos y después de 20 minutos, lava con agua fría.

Pepino y patata: Toma medio pepino y una patata. Haz una pasta con ellos y extrae el jugo de la misma.

Remoja completamente dos discos de algodón en este zumo y colócalos en los ojos durante 20 minutos.

Lava suavemente con agua fría para aclarar.

Ejercicio facial: Coloca el dedo índice y medio de ambas manos justo por encima de las cejas, y levántalas suavemente, para luego volver a la ubicación normal. Repite 10 a 15 veces al día.

Además de estos remedios rápidos, la dieta también es muy importante adaptarla, añadiendo más calcio y proteínas en su consumo diario.
Toma alimentos que contengan más fibra y menos azúcar (carbohidratos).

Evita tomar dulces y bebe mucha agua.

Namasté.