Inicio Budismo NO CONFUNDAS AMOR CON COMPASIÓN

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

NO CONFUNDAS AMOR CON COMPASIÓN

Estos dos sentimientos están íntimamente ligados pero no tienen nada que ver, recogemos la explicación dada sobre esto en las Enseñanzas sobre el amor de Thich Nhat Hanh.
“La felicidad sólo es posible con el verdadero amor. El verdadero amor tiene el poder de sanar y transformar la situación que nos rodea y traer un profundo significado a nuestras vidas. Hay personas que entienden la naturaleza del verdadero amor y cómo generar y alimentar la misma. Las enseñanzas sobre el amor dado por el Buda son claras, científicas, y aplicables. Cada uno de nosotros puede beneficiarse de estas enseñanzas.

Si aprendemos formas de practicar el amor, la compasión, alegría y ecuanimidad, nosotros sabemos cómo curar las enfermedades de la ira, la tristeza, la inseguridad, la tristeza, el odio, la soledad, y las situaciones no saludables … El amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad son la propia naturaleza de una persona iluminada. Ellos son los cuatro aspectos del verdadero amor dentro de nosotros mismos y dentro de todos y de todo.
AMOR (Maitri / Metta)

El primer aspecto del verdadero amor es maitri (metta, en Pali), la intención y la capacidad de ofrecer alegría y felicidad. Para desarrollar esa capacidad, tenemos que practicar mirando y escuchando profundamente para que sepamos qué hacer y qué no hacer para hacer felices a los demás. Si ofreces a tu amada algo que ella no necesita, no es maitri. Tienes que ver su situación real, o lo que podría traer su infelicidad.

Sin la comprensión, el amor no es verdadero amor. Debes mirar profundamente con el fin de ver y entender las necesidades, las aspiraciones, y el sufrimiento de la persona que amas. Todos necesitamos amor. El amor nos trae alegría y bienestar. Es tan natural como el aire. Somos amados por el aire; necesitamos aire fresco para ser feliz y bien. Somos amados por los árboles. Necesitamos árboles para estar sanos. Con el fin de ser amado, tenemos que amar, lo que significa que tenemos que entender. Para que nuestro amor pueda continuar, tenemos que tomar la acción apropiada y medidas para proteger el aire, los árboles, y nuestro querido planeta.

Maitri se puede traducir como “amor” o “bondad”. Algunos maestros budistas prefieren “bondad”, ya que encontrar la palabra “amor” demasiado peligrosa. Pero yo prefiero la palabra “amor”. Las palabras a veces se enferman y tenemos que sanar. Hemos estado utilizando la palabra “amor” en el sentido de apetito o anhelo, como en “Me encantan las hamburguesas.” Tenemos que usar un lenguaje más cuidadoso. “Amor” es una palabra hermosa; tenemos que restaurar su significado. La palabra “maitri” tiene sus raíces en la palabra mitra que significa amigo. En el budismo, el significado primario de amor es la amistad.

Todos tenemos las semillas de amor en nosotros. Podemos desarrollar esta maravillosa fuente de energía, nutrir el amor incondicional que no espera nada a cambio. Cuando entendemos profundamente a alguien, incluso a alguien que nos ha hecho daño, no podemos resistir dar amor a él o ella. Shakyamuni Buda declaró que el Buda del siguiente eón se llamará “Maitreya, el Buda del Amor.”
COMPASIÓN (Karuna)

El segundo aspecto del amor verdadero es karuna, la intención y la capacidad de aliviar y transformar el sufrimiento y aliviar dolores. Karuna se traduce generalmente como “compasión”, pero eso no es exactamente correcto. “La compasión” se compone de com ( “junto con”) y la pasión ( “sufrir”). Pero no es necesario sufrir para eliminar el sufrimiento de otra persona. Los médicos, por ejemplo, pueden aliviar el sufrimiento de sus pacientes sin experimentar la misma enfermedad en sí mismos. Si sufrimos demasiado, podemos enfermar y no poder ayudar. Aún así, hasta que encontremos una palabra mejor, vamos a utilizar la “compasión” para traducir Karuna.

Para desarrollar la compasión en nosotros mismos, tenemos que practicar la respiración consciente, escucha profunda, profunda y de aspecto. El Sutra del Loto describe Avalokiteshvara como el Bodhisattva que practica “mirar con los ojos de la compasión y la escucha profunda a los gritos del mundo.” La compasión contiene profunda preocupación. Usted sabe que la otra persona está sufriendo, para que se sienta cerca de ella. Te ves y escuchas profundamente a ella para poder tocar su dolor. Usted está en comunicación profunda, profunda comunión con ella, y solo trae un poco de alivio.

La palabra compasivo, en acción o pensamiento puede reducir el sufrimiento de otra persona y le trae alegría. Una palabra puede dar comodidad y confianza, destruir duda, ayudar a alguien a evitar un error, reconciliar un evento, o abrir la puerta a la liberación. Una acción puede salvar la vida de una persona o ayudarle a tomar ventaja de una oportunidad única. Un pensamiento puede hacer lo mismo, porque los pensamientos conducen siempre a las palabras y acciones. Con compasión en nuestro corazón, cada pensamiento, palabra y obra pueden provocar un milagro.

Cuando yo era un novato, no podía entender por qué, si el mundo está lleno de sufrimiento, el Buda tiene una sonrisa tan bella. Por qué no está perturbada por todo el sufrimiento? Más tarde descubrí que el Buda tiene suficiente conocimiento, la calma, y ​​la fuerza; es por eso que el sufrimiento no le abruma. Él es capaz de sonreír al sufrimiento porque sabe cómo cuidar de él y ayudar a transformarla. Tenemos que ser conscientes del sufrimiento, pero mantenemos nuestra claridad, calma, y ​​la fuerza para que podamos ayudar a transformar la situación. El océano de lágrimas no nos puede ahogar si Karuna está allí. Esa es la razón por la sonrisa de Buda es posible.”

 

Namasté.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post