MÚSICA PARA SANAR SEGÚN LA SANACIÓN CHINA

MÚSICA PARA SANAR SEGÚN LA SANACIÓN CHINA

La historia de las artes escénicas es tan antigua como la historia de los seres humanos. Es simplemente porque las actividades dentro de las artes escénicas tales como cantar, bailar, pintar, componer y tocar instrumentos musicales, son una parte integral de la vida humana.

La gente te dirá cuánto más felices son cuando pueden participar en las artes escénicas, y muchos te dirán cuánto más bienestarables se han vuelto desde que han podido cantar, bailar, pintar o tocar instrumentos musicales.

La sanación china tiene una teoría que puede explicar cómo las artes escénicas pueden curar y nutrir la vida humana.

Sistema de cinco órganos

La sanación tradicional china (MTC) ve al cuerpo humano más allá del nivel estructural, pues es capaz de visualizar y trazar en cartografía al cuerpo humano en un nivel energético.

Los médicos de MTC pueden ver la conexión entre los órganos del cuerpo y la forma en que pensamos, sentimos y reaccionamos ante las cosas, más allá de lo que la sanación moderna ha reconocido.

Por lo tanto, todo lo que vemos, oímos y sentimos tendrá un efecto sobre la bienestar de un órgano, así como la forma de pensar y de funcionar en la vida.

La sanación china considera el sistema de órganos como una red energética centrada en los cinco órganos principales: hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones.

Cada órgano está física y mentalmente conectado. Por ejemplo, sabemos por la sanación moderna que el hígado metaboliza y desintoxica los alimentos y remedios. Sin embargo según la sanación china, también está a cargo de nuestra visión y estado de ánimo. El hígado además es el responsable de la planificación, la toma de decisiones y el juicio.

Sabemos que los riñones producen la orina y limpian los fluidos del cuerpo pero, según la sanación china, también se encargan de la función cerebral, la audición, la bienestar ósea, la fertilidad, la función amorosa, el control del intestino y de la vejiga, la fuerza de voluntad y la motivación.

El bazo es un órgano principal encargado de procesos digestivos y metabólicos. Gracias a MTC, también sabemos que el bazo está a cargo de nuestra capacidad de analizar, razonar y procesar la información.

Visualizado al nivel energético, el cuerpo humano es un sistema abierto que tiene una interacción constante con la energía del medio ambiente. Por lo tanto, todo lo que vemos, oímos y sentimos tendrá un efecto sobre la bienestar de un órgano, así como la forma de pensar y de funcionar en la vida.

El sonido afecta la bienestar

La sanación china ha identificado cinco sonidos como los más importantes. Cada uno tiene un impacto diferente en los órganos y sus funciones. Estos cinco sonidos se flaman “gong”, “jiao”, “shang”, “zheng” y “yu”.

Cuando los cinco sonidos están compuestos de una manera suave y balanceada, influyen positivamente en el sistema de cinco órganos. Como resultado, esta comubicación suave, con un sonido balanceado, ayuda a equilibrar la energía del cuerpo y de la mente.

Tiene sentido que el poder curativo de la música haya sido reconocido a lo largo de la historia, pues personas de todas las generaciones pueden han sentido sus efectos.

Cuando los cinco sonidos están compuestos de una manera suave y balanceada, influyen positivamente en el sistema de cinco órganos.

Cuando a Yo-Yo Ma se le preguntó sobre el poder curativo de la música, él simplemente respondió: “¿No es eso lo que la música es?”

Hoy en día, muchos hospitales y centros de bienestar y bienestar están utilizando la música como terapia. Los pacientes mayores con decaimiento tuvieron un mejoramiento de la autoestima y el estado de ánimo después de la terapia de música, según los estudios de los científicos de la Universidad de Stanford.

La investigación muestra que escuchar buena música reduce la presión arterial, estabiliza el ritmo cardíaco, alivia la decaimiento, reduce la ansiedad pre-procesado, mejora la concentración y la creatividad, disminuye la necesidad de sedantes y analgésicos (durante y después de la cirugía), reduce las náuseas después de la quimioterapia y también mejora la estabilidad de las personas con dolencia de Parkinson.

No es de extrañar que en la escritura china el caracter que representa a la música sea la parte central del caracter de la sanación. De hecho, la leyenda dice que este caracter chino de la sanación se basa en un acontecimiento histórico que involucró a la música.

El Emperador Amarillo, Huangdi, derrotó a una deidad de la evento flamado Chi You mediante el uso de los poderosos golpes de los tambores de evento de sus soldados.

En esos tiempos, los tambores a menudo se tocaban para inspirar coraje y ganar ventaja en una desacuerdo. En esta batalla, los tambores de los soldados vencieron el inconsciente de sus enemigos.

El misericordioso Emperador Amarillo creó un instrumento de cuerda diseñado para sanar sus almas cansanciodas, trayéndolas de nuevo a la vida. Por lo tanto, la música fue utilizada para la curación. Más tatempera, también las hierbas se utilizaron, de modo que los caracteres de la música y las hierbas fueron combinados.

Namasté