MUDRAS DE CONCENTRACIÓN Y DE PODER INTERIOR

60
37805

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.

Respira lenta y profundamente… sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

Una vez sientas tus Energías Alineadas con la Luz deja colgar los brazos a los lados de tu cuerpo y sacude las manos suavemente durante unos minutos.

A continuación acerca las manos la una a la otra, y une los dedos corazón, anular y meñique de una mano con los de la otra.

Cada dedo pulgar ha de apoyarse contra el dedo índice respectivo, que se encuentra doblado en ángulo recto. Los bordes externos de las manos están en contacto así como también los dedos pulgares.

Una vez el mudra está compuesto, masajea el esternón durante unos 30 segundos con los pulgares sin deshacer el mudra.

Transcurrido este tiempo dejar reposar el mudra sobre el esternón, con los antebrazos dibujando una linea horizontal.

Respira honda, lenta y rítmicamente. las pausas tras la inspiración y la espiración son algo prolongadas. concéntrate en el Chakra Corazón.

Este post te interesa:  MUDRA VARADA

Este mudra activa el sistema inmunitario, te ayuda a profundizar la respiración y ejerce un efecto global que actúa sobre la mayoría de los meridianos de acupuntura.

Te aporta equilibrio interior, sosiego y confianza.

Practica este mudra por las noches, media hora antes de irte a dormir y al amanecer, al levantarte, sentirás como todo tu cuerpo está más fuerte y enérgico, sentirás que para ti nada es imposible.

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente… sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

Una vez sientas tus Energías Alineadas con la Luz comienza por darte un enérgico masaje en las manos para energetizarlas y enviar así calor a todo tu cuerpo.

A continuación apoya las puntas de los dedos de la mano izquierda por encima de los dedos de la mano derecha. El pulgar de la mano izquierda apunta hacia el interior.

Una vez creado el mudra sitúa las manos a la altura del Chakra Plexo Solar y centra toda tu atención en este Chakra. Para que te resulte más cómodo puedes apoyar las manos sobre una almohada o un cojín.

Este post te interesa:  TRATAR SADHAKA PITTA: DESEQUILIBRIOS PITTA

Respira suave y profundamente, intenta controlar las pausas tras la inspiración y la espiración para hacerlas algo prolongadas.

Si aparecen otros pensamientos, apártalos y vuelve de nuevo a concentrarte. Permanece libre y relajado cuando ejercites este mudra. No te inquietes si al principio te desconcentras con facilidad, piensa que cada vez que te fuerzas en dirigir tu pensamiento para centrarte en la respiración, estás ejercitando tu cerebro.

Este mudra estimula la actividad cerebral, por lo que es muy efectivo para evitar la pérdida de memoria así como presenta un efecto calmante sobre un cerebro hiperactivo.

Adquiere el buen hábito de ejercitar cada día este mudra y notarás como te concentrarás cada vez con mayor rapidez en todos los aspectos de tu vida, así como realizarás todas tus tareas diarias con una mayor fluidez, sentirás como la sensación de agobio y estrés que te producía el no llegar a todo, el no tener tiempo para hacer todo lo que tenías pensado realizar, van desapareciendo y con gran satisfacción comprobarás que te sobra tiempo para ti.

Este post te interesa:  GARUDA: MUDRA DE LA LIBERTAD

Disfruta de tu nueva vida, disfruta de una vida en donde ya has conseguido tener tiempo para ti.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

60 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here