MUDRA PUSHPAPUTA

20
5003

Con las manos llenas de flores

Los mudras, gestos sagrados de la tradición hindú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual. Son gestos ancestrales que, empleados con sabiduría y serena constancia, ayudan a curar enfermedades, calmar dolores, sosegar el ánimo y aumentar nuestra vitalidad. Practicados junto a la meditación, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla, auténtica y libre de cualquier doctrina.

La práctica de los mudras, sencilla a la vez que profunda, requiere muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar. En el Hatha-Yoga se conocen 25 mudras, hoy te invito a practicar para abrir la mente y el alma:

PUSHPAPUTA MUDRA ó MANOS LLENAS DE FLORES
“ES LA ACTITUD ABIERTA Y DE ACEPTACIÓN.”

“La felicidad no es algo que nos venga desde fuera, sino más bien todo lo contrario. La verdadera felicidad es algo que se emana desde nuestro interior hacia el exterior proyectando fuera todo lo que ocurre dentro de nosotros. Este mudra te ayuda a abrir tus pensamientos a la felicidad y a todos los milagros que tiene la vida preparados para ti. Este es un mudra que puede hacer verdaderos milagros en tu vida si eres constante y lo aplicas a menudo. Al principio puede que te sientas un poco inquieto al realizarlo, porque el ser humano está lleno de miedos y dudas que le van encerrando en si mismo.

Este mudra es de apertura, con las manos abiertas, como si estuviéramos esperando que nos dieran algún regalo. Por ello al principio es posible, sobre todo si somos personas desconfiadas, que nos cueste hacerlo. Pero si nos aplicamos y somos constantes, pronto empezaremos a ver los milagros que buscamos en nuestra vida. Este mudra puede ayudarte a conseguir todo lo que necesitas en tu vida y en todos los ámbitos de la misma; desde lo más material hasta lo más espiritual.”

“Las manos descansan como si fueran cuencos vacíos sobre los muslos. Los dedos están relajados y juntos, y los pulgares pegados al borde exterior de los índices. ¿Qué riquezas nos tiene preparada la vida y el universo? Cuántas veces ni siquiera nos damos cuenta de ello, pasan de largo o estamos cerrados, tanto por dentro, como por fuera. Con cuánta frecuencia no percibimos las delicadas señales del universo y sólo volvemos al camino correcto por un golpe del destino. Todo esto nos lo podríamos ahorrar si tuviéramos una actitud abierta. El motivo por el que nos cerramos es, además de la indiferencia, el miedo. El Pushpaputa Mudra hace que se manifieste esta actitud abierta.”

“Sólo con las manos abiertas enriqueceremos el mundo y sólo con una mente y un alma abiertas la Conciencia Cósmica podrá obsequiarnos.”

Cómo nos puede ayudar

Este es un mudra que puede hacer verdaderos milagros en nuestra vida si uno es constante y lo aplica a diario.

Al principio puede resultar algo incómodo al realizarlo, porque las dudas y miedos pueden nublar nuestra visión de las cosas.

Este mudra es de apertura, con las manos estiradas como si estuviéramos esperando que nos dieran algún regalo. Por ello al principio es posible, sobre todo si somos personas desconfiadas, que nos cueste hacerlo. Pero si nos aplicamos y somos constantes, pronto empezaremos a ver los milagros que buscamos en nuestra vida.

El mudra Pushpaputa puede ayudarnos a conseguir todo lo que necesitamos en la vida y en todos los ámbitos de la misma; desde lo más material hasta lo más espiritual.

Ejecución: Mudra Pushpaputa requiere que se ejecute con las dos manos. Con las manos apoyadas en las piernas, podremos las palmas hacia arriba como si fueramos a recibir algo. Los dedos deben estar juntos y muy relajados.

20 Comentarios

    • Hola Ana,
      Es una buena idea, pero hemos pensado en hacerlo un poco más a lo grande. En el blog encuentras una sección dedicada íntegramente a los mudras, no dudes en visitarla!

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here