MUDRA PRITHIVI

26
5726

El mudra Prithivi, que es muy similar a otros de su estilo, tiene unas cualidades muy apreciadas por todo el mundo. Tanto si tenemos grandes inquietudes espirituales, como si tenemos ciertas inquietudes mentales le encontraremos muy útil.

Este es el mudra de nuestra amada y apreciada Madre Tierra.

Propiedades

Con el mudra Prithivi despiertas toda la confianza en la vida y en ti mismo que necesitas. Te ayuda a sentirte seguro y con la fe suficiente en que tendrás un tránsito firme y sólido en la vida. Es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas.

Con él puedes despertar todos los poderes del primer chakra, por lo tanto también te echa una mano en cuestiones más materiales como la búsqueda de empleo, de casa, de dinero, … Realizando este mudra con mucha fe todos los días, podemos ver realizados nuestros sueños más materiales.

Por otro lado, si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra madre tierra, para nutrirte de su energía y canalizarla, este es tu mudra.

Ejecución

El mudra Prithivi requiere que lo ejecutes en las dos manos como se indica en la foto.
Con las manos apoyadas en tus piernas junta las yemas de los dedos pulgar y anular y estira los demás dedos. Separa ligeramente el pulgar y recuerda mantener pegados el dedo índice y medio.
Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación relacionada con las energías de la tierra o visualizaciones para hacer un deseo material realidad.

Este post te interesa:  MUDRA PUSHPAPUTA

El Poder del Yoga en tus Manos – Prithivi Mudra (13)

Con las dos manos: unir con una ligera presión la punta del pulgar y el anular, mientras los demás dedos permanecen extendidos.
Según lo necesite o 3 veces al día durante 15 minutos.

El Prithivi Mudra puede remediar un déficit de energía en el chakra base. Que uno se sienta fuerte y vital, física o psíquicamente, depende mucho de esta energía. Esta posición de los dedos fortalece también el sentido del olfato y es buena para las uñas, la piel, el pelo y los huesos. Si se siente inseguro al andar, el Prithivi Mudra le devolverá el equilibrio y la confianza.

Este mudra activa el chakra base donde habita nuestra fuerza primigenia. Lo podemos comparar con el «núcleo transformador» de una rosa, donde reside el potencial sobre el aspecto y el ser de la planta; desde ahí las raíces se hunden en la tierra, dan soporte a la planta y toman el alimento. Desde ahí brota la planta hacia arriba, para unirse a la luz, para florecer y dar fruto.

Este post te interesa:  CONOCE LAS CAMPANAS TIBETANAS

Esta imagen puede aplicarse sin restricción alguna al ser humano. También necesita soporte y alimento para crecer y arraigar en un lugar. El sentido de su vida es alcanzar la unión con lo divino, es decir, él también se orienta hacia la luz y se abre como una flor que es fecundada, o que percibe la gracia. Por lo tanto, este mudra puede otorgarnos todo lo que necesitamos para llevar una vida plena y llena de sentido.

Lo practico cuando me siento insegura y necesito apoyo y confianza en mí misma. Además, estimula la temperatura corporal, el hígado y el estómago.

Echado o sentado en una silla. Ponga los pies paralelos y las plantas de los pies planas sobre el suelo. Inspiración: imagine que absorbe energía de la tierra a través de las plantas de los pies, condúzcala por las piernas, la espalda y el cuello y aún más allá, hasta el cosmos. Contenga la respiración unos segundos.

Espiración: como una lluvia de oro, como una fuerza renovadora, la energía desciende de nuevo sobre la tierra. Dar y recibir están en armonía. Ahora imagine que tiene en la pelvis una cisterna y que una lluvia de energía fluye en ella. Repetir varias veces.

Este post te interesa:  Enfermedad de Crohn ¿Cómo ayuda Ayurveda?

Afirmación: La fuerza de la tierra me otorga un asidero firme, la capacidad de perseverar e imponerme, la confianza y la seguridad en mí mismo. La fuerza del cosmos me otorga entusiasmo, interés y alegría.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

26 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here