Inicio Mudras MUDRA KUBERA

MUDRA KUBERA

46
7221

El mudra kubera suele ser el primero que se aprende, sin embargo, no por ello es de los menos poderosos. Es especialmente popular porque a mucha gente lo usa para encontrar aparcamiento, pero tiene muchas más bondades.

Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve potenciado cuando se hace con las dos manos.

Propiedades

El mudra kubera es algo mágico porque realmente no tiene una propiedad concreta más que

la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo.

Ejecución

Para formar el mudra kubera sólo se tienen que unir las yemas de los dedos gordo, índice y medio; y doblar hacia el centro de la palma de la mano los dedos anular y meñique.

Es muy recomendable acompañar este mudra con alguna visualización sobre lo que se desea o alguna afirmación e incluso con algún decreto.

Puedes realizarlo en una mano o en las dos, teniendo más potencia si lo realizas en ambas. No requiere de una posición corporal concreta de manera que puedes realizarlo sentado, o como quieras.

El pulgar representa el conocimiento, el índice poder y el del medio voluntad. Al juntar estas tres cualidades, se crea una fuerza para poder enfocar la energía en algo concreto…

Practicar a diario este mudra, otorga paz interior, confianza y serenidad, también abre y limpia (elimina la mucosidad) de los senos frontales

El Kubera Mudra se usa para cumplir todos los deseos mientras uno se concentra en ellos, desde obtener trabajo o pareja hasta adelgazar, curar el insomnio, cambiar un hábito nocivo, obtener alguna información necesaria etc…

 

MEDITACION: Imagine su objetivo, su futuro o su deseo especial a todo color. Genere una emoción como si ya fuera realidad. El pensamiento es la fuerza generadora del padre; la emoción es la fuerza que da forma, la madre.

46 Comentarios

  1. Practique por primera vez este mudra siguiendo al paso cada indicación y recopilando un poco más de información para practicarlo bien , al practicarlo por unos minutos sentí como en un vacio vi una pequeño destello de luz q desapareció y pude sentirme solo allí como si hubiece abierto los ojos pero no , todo estaba tan oscuro . alguien me podría explicar q paso? O si es bueno lo q paso? Espero una pronta respuesta, gracias.

    • Fredy,

      No puedo saber qué ocurrió porque solo lo viviste tú, pero pienso que llegaste a un estado de concentración alto y por eso te sentiste así. Entiendo que lo acompañaste de meditación y eso te hizo llegar a ese estado total de calma. No olvides que practicar a diario este mudra nos otorga confianza, paz interior y serenidad. Por ello, en cualquier caso, no te asustes y sigue practicando.

      Un saludo!

    • Cantar mantra funciona tambien el de gayatri mantra el de shiva o este de la prosperidad que dice bishwa bharana poshana kara joi takar naam baratha asa hoi me lo entrego un swami dice que es para atreer riqueza lo estoy practicando

    • Hola Miki,

      Es cierto que no siempre podemos dar respuesta a las consultas que nos hacéis, intentaremos mejorar en esa cuestión. Lamento las molestias.

      Un saludo!

  2. Me agradaria conocer todos estos mudras. E incluso nuestro señor hesucristo demostro y realizaba en la foto del sagrado corazón de Jesús demuestra la posicion de los dedos para santificar. Eso en el aspecto religioso. Pero terapia de sanciones tambien es muy util..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com