MUDRA GANESHA

62
9466

Es el mudra para la superación de los obstáculos internos , nos ayudará a superar y vencer obstáculos.

“TEN VALOR, TU PUEDES” es su lema.

mudra_ganesha

Para realizarlos hemos de colocar ante el pecho la mano izquierda, con la palma hacia fuera y doblar los dedos. La mano derecha, con el dorso hacia fuera coge la izquierda.

Situar ambas manos muy cerca del pecho, a la altura del corazón.

Con la espiración, tirar de las manos en sentido opuesto, sin soltarlas.

Los músculos de los brazos y de la zona del pecho se tensan.

Con la inspiración relajar toda la tensión. Repetir 6 veces y colocar después, con afecto, ambas manos en la misma posición sobre el esternón percibiéndolas de una manera consciente.

seguidamente cambiar la posición de las manos: la palma de la mano derecha mirará esta vez hacia fuera.

Repetir otras 6 veces y después descansar un rato.

Variante: hacer lo mismo, pero con los antebrazos en diagonal y no en posición horizontal, de manera que un codo señale hacia abajo y el otro hacia arriba. Es suficiente con que se practique una vez al día unos 10 minutos.

Este post te interesa:  ATMANJALI MUDRA

Este mudra también nos ayuda a fortalecer los músculos del corazón, a abrir los bronquios y a relajar la tensión emocional, abre el Chakra 4, al tiempo que nos ayuda a aumentar la Confianza.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

62 Comentarios

  1. HolA QUISIERA SABER PORQUE AL ABRIR ESTE ARTICULO DE MUDRAS NO SALE LA IMAGEN PARA COPIARLO?
    gRACIAS QUE TENGAN UN LINDO DIA

    cARMEN gLORIA

  2. Hola, me encanta todo lo que publican. Mi pregunta es porque no se pueden copiar sobre todo determinadas técnica para no depender de la compu hasta aprehenderlas. Muchas gracias por sus envíos.

  3. en el transcurso de los siguientes días veré el progreso interior de este mudra, aunque se me hace algo difícil la posición.

  4. AGRADECIDA CON DIOS EL UNIVERSO………..QUE SIEMPRA EXISTA EN UDS….LA LUZ PARA IRRADIARLAS EN LA HUMANIDAD….QUE DIA TAN MARAVILLOSO HE TENIDO.GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here