miel de oro
miel de oro

Receta de miel de oro, el secreto para los resfriados

Receta casera para preparar la “miel de oro” – cúrcuma con miel de abejas

Este es un antiguo secreto del ayurveda que te compartimos y cura los problemas infecciosos, así que, ya sabes; en los primeros síntomas de dolencia, en lugar de tomar los habituales remedios de farmacia, utiliza la “miel de oro”, que es la mezcla de polvo de cúrcuma con miel de abejas. En el momento en que los primeros síntomas de resfriado lleguen, prepárate esta mezcla que durará para tres días.

Ingredientes requeridos:

  • 3,5 oz / 100 gramos de miel de abejas pura.
  • 1 cucharada de cúrcuma.

¿Cómo la vamos a preparar la miel de oro?

Añadiremos una cucharada de cúrcuma en 100 gramos de miel cruda. Mezclar bien y coloca la mezcla en un frasco.

Dosis correcta

Tomado en los primeros síntomas de un resfriado:

  • Día 1- tomar ½ cucharadita de la mezcla cada hora durante todo el día.
  • Día 2 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla cada 2 horas.
  • Día 3 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla 3 veces al día.

Recuerda que la mezcla debe permanecer en la boca hasta su completa disolución. Por lo general, después de 3 días, el resfriado disminuirá y el cuerpo se recuperará.

De igual forma esta mezcla sirve para tratar problemas con el sistema respiratorio. Para ello utilizaremos este remedio una cucharadita tres veces al día durante una semana.

Haz esto especialmente si sufres de hemofilia e hipertensión, ya que la cúrcuma adelgaza la sangre y reduce la presión arterial. Pero, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede causar una disminución en los niveles de glucosa en la sangre, por lo que las personas que sufren de diabetes deben consultarlo con su médico también.

Algo que debes saber:

Que no debes consumir la cúrcuma si sufres de dolencia biliar, porque la cúrcuma causa contracción muscular en la vesícula biliar.

Consejos adicionales:

La sanación indo-tibetana dice: Si utilizas la cúrcuma antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo, si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones, si la usas después de una comida, actuará sobre el colon y riñones ayudándote ademas a adelgazar.