MENOPAUSIA

26
13295

El enfoque natural del Ayurveda Maharishi en los síntomas de las mujeres en la menopausia

El Ayurveda Maharishi proporciona gran cantidad de información sobre cómo una mujer puede vivir su vida antes de la menopausia para prevenir la aparición de los síntomas menopáusicos negativos.

Según el Ayurveda, no es la pérdida de la menstruación y los cambios en los niveles de estrógeno los que causan los síntomas no deseados, sino que se trata de una serie de desequilibrios debido a años de errores en el estilo de vida.

Si una mujer ya tiene síntomas indeseables de menopausia, entonces el Ayurveda Maharishi ofrece muchos métodos naturales para revertir los desequilibrios.

Hay varios tipos de grandes desequilibrios:

La acumulación de toxinas e impurezas en los tejidos.

La obstrucción de los canales de circulación responsables de nutrir y limpiar los tejidos.

Desequilibrio de los procesos digestivos y metabólicos.

Desequilibrio y deterioro de la fortaleza del sistema nervioso y la estabilidad.

La acumulación de estrés físico y mental.

La reducción de la resistencia natural y la inmunidad.

La alteración de los ritmos biológicos naturales a través de modelos inadecuados de comer, dormir y hacer ejercicio.

El programa de Harit Ayurveda para la menopausia resuelve todos estos problemas a través de recomendaciones específicas de nuestra Consultora de Ayurveda y a través de los tratamientos de purificación y rejuvenecimiento.

Evaluación Ayurveda de equilibrio y desequilibrio

Debido a su forma única de evaluación eficaz de equilibrio y desequilibrio, estas consultas Ayurveda ofrecen una nueva perspectiva a las mujeres que experimentan síntomas de la menopausia.

El Ayurveda describe tres tipos principales de la inteligencia biológica (llamados Vata, Pitta y Kapha) dentro del cuerpo que controlan todos los procesos físicos. Estos principios pueden desequilibrarse y crear los diversos síntomas de la menopausia.

Los desequilibrios de Vata, Pitta y Kapha crean síntomas muy diferentes. Saber dónde se encuentra el desequilibrio puede ayudar a las mujeres a comprender su situación con mayor claridad y tratarlo de manera más eficaz. Por ejemplo:

Un desequilibrio Pitta puede crear oleadas de calor ya que Pitta controla el nivel de la digestión, el metabolismo y la producción de calor en el cuerpo.

Un desequilibrio Vata conduce a una mayor ansiedad, alteraciones del sueño y un mayor agotamiento de la fisiología, porque el desequilibrio Vata perturba el sistema nervioso y seca los tejidos corporales.

Un desequilibrio de Kapha crea síntomas de pesadez en el cuerpo, la depresión y la desaceleración de la digestión, ya que Kapha, un elemento más embotado e inerte, controla la acumulación de pesadez y la estructura dentro del cuerpo.

Después de completar la evaluación de Ayurveda de equilibrio y desequilibrio de Vata, Pitta y Kapha, nuestra Consultora de Ayurveda puede diseñar el programa adecuado para corregir ese desequilibrio.

La limpieza del cuerpo de toxinas e impurezas en la menopausia Según el Ayurveda, el ciclo menstrual no sólo ayuda a mantener el sistema reproductivo, sino también actúa como un importante proceso de limpieza interior de toda la fisiología femenina.

Cuando cesa la menstruación, el cuerpo pierde un valioso mecanismo natural de limpieza. Si ha habido una acumulación de toxinas en la fisiología cuando termina la menstruación, las impurezas se acumulan rápidamente en mayor cantidad y empiezan a crear muchos de los síntomas negativos de la menopausia.

La acumulación de toxinas e impurezas crea síntomas no deseados:

Localizándose en los tejidos y alterando su bioquímica delicada, y

Localizándose en los canales de circulación bloqueando la alimentación natural y los procesos de eliminación en todo el cuerpo.

Los regímenes de limpieza Ayurveda disponibles en Harit:

Previenen la acumulación de impurezas que pueden manifestarse años más tarde como síntomas de la menopausia.

Proporcionan al cuerpo períodos de limpieza después de la menopausia, cuando los importantes períodos de limpieza de la menstruación se han perdido.

Los tratamientos de purificación en la menopausia

Liberan las impurezas que se han incrustado en los tejidos y ayudan a licuarlas a través de masajes y la penetración de los aceites herbalizados.

Suavizan y abrir los canales de circulación y de eliminación para que una nutrición adecuada pueda llegar a los tejidos y que las impurezas puedan eliminarse más fácilmente.

Activan el proceso de eliminación para una limpieza más a fondo de toda la fisiología.

Estos regímenes de limpieza son el fundamento de nuestro enfoque a la prevención y tratamiento de los síntomas de la menopausia.

26 Comentarios

  1. Congreso el 24 de Junio 2017 de 3pm a 10 pm en el convention center de Ontario CA USA por favor si conocen alguien con problemas de alcoholismo o drogadiccion tráiganlo al evento Dios se los pagara gracias 7149312172

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here