InicioConcienciaLa meditación trae conciencia

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

La meditación trae conciencia

La meditación trae conciencia, armonia y orden natural a la vida humana. Despierta la inteligencia para hacer la vida feliz, pacífica y creativa.
Vamos a compartir un simple y sencillo método de meditación.

Elija un tiempo libre si es posible temprano en la mañana y siéntese calladamente. Permita a sus ojos reconocer el ambiente que lo rodea, a sus oidos percibir los sonidos. Relaje sus músculos. Después de pasar un tiempo observando este mundo exterior,cierre sus ojos y traiga su atención de lo externo hacia adentro.

Empiece a contar los movimientos de los pensamientos, anhelos y emociones. Desde el banco de la conciencia observe la actividad de el rio de pensamientos. no trate de detener, cambiar o juzgar esta experiencia.

Por medio de esta observación interna, usted se esta limpiando de distracciones; esta llegando al comienzo de una transformación radical. La conciencia se expandirá y comenzará a relajarse. Las bodegas de energía se abriran: estos son los beneficos de practicar la meditación.

Hay otras formas de meditación que también traen grandes beneficios: siéntese en silencio y observe su respiración. La respiración es un movimiento de prana y como prana es una fuerza y energía vital, tiene dos polaridades: inhalación y exhalación. La inhalación es fria y la exhalación es tibia. Juntas crean un biorritmo natural.

A través de la respiración, usted puede estar conciente de la vibración del sonido cósmico. Este sonido cósmico, el sonido sin sonido OM, tiene dos manifestaciones, una masculina y otra femenina. La manifestación masculina es hum y la femenina es so.

Durante la inhalación usted sentira la vibración del sonido cósmico so. Durante la exhalación, sentira el sonido hum. En la meditación so-hum tiene lugar la unión de la conciencia individual con la conciencia cósmica. Escuche el sonido so-hum-so a través de la respiración.

Estas vibraciones de energía-sonido son una con la energía-vida de la respiración. Su respiración se hara silenciosa, expontanea e ira más allá del pensamiento, más allá del tiempo y espacio, más allá de causa y efecto. Las limitaciones se desvaneceran, su conciencia se vaciara y en el vacio la conciencia se expandera.

Esta función de la conciencia individual a la conciencia cósmica trae samadhi, el estado espiritual de más equilibrio. En este estado la paz y la alegria desenderan como una bendición. Su vida cambiara y su vivir diario se convertira en una experiencia nueva y fresca.

La vida sera meditación, pues la meditación no esta separada de la vida, sino es que parte de ella. La vida es meditación y la meditación es vida. La inteligencia operativa comenzara a operar en su cuerpo, mente y conciencia.

Todos los problemas se disolveran en esta nueva conciencia de expansión .
La meditación es necesaria para traer armonia a la vida diaria. Sin embargo no olvide que los resultados de la meditación son frutos de una práctica comprometida y regular.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

Artículo anteriorANÁLISIS CIENTÍFICO DE LOS “MANTRA”
Artículo siguienteMadre Tierra

54 Comentarios

    • Hay un abismo gigantesco entre Religion y Meditacion NO Tiene nada que ver que busques a tu yo interior, con congregaciones donde sus líderes son corruptos, el Yoga no tiene nada que ver con adorar a un dios o a muchos!!!!! la meditación es para despertar la conciencia o sea saber quien eres en el universo!!! va mas alla de cualquier religión, el latín religare, no es lo mismo que religión, de ahí viene pero NO ES LO MISMO.

    • Ah, y por si no lo sabes: TODAS, TODAS, TODAS LAS RELIGIONES DICEN EXACTAMENTE LO MISMO. LA MISMA VERDAD PERO CON DISTINTAS PALABRAS. Lo dicho: te falta leer. Y sobre todo entender. La cosa es: ¿tú has llegado al RELIGARE, para hablar de él, y saber lo que es y lo que no?

    • ¿Quieres saber más? Esto es la espiral dinámica: EN LOS ÚLTIMOS NIVELES ES DONDE SE REALIZA EL RELIGARE, es decir: cuando tú te encuentras con lo que Eres en realidad. Y eso, cuando fue alcanzado por algunos en la Antigüedad, lo pusieron en palabras, un poco difícil si se tiene en cuenta que esos estados son INEFABLES (lo que no puede ser explicado con palabras, PORQUE TRASCIENDE LA MENTE, y el lenguaje es PARTE DE LA MENTE); y de ahí NACIERON LAS RELIGIONES. Que supongo sólo conocerás los monoteísmos, y con suerte. Hay más. Si tú te acercases al hinduismo, DESPUÉS DE TENER UNA EXPERIENCIA DE UNIDAD DE ESE TIPO (llámese satori, moksha, iluminación o shamadi), comprenderías que el hinduismo DESCRIBE EL UNIVERSO TAL Y COMO ES…cosa que ha ratificado ya la física cuántica, no desde el nivel interno (el camino de la mano izquierda, en términos orientales), sino desde el nivel empírico externo (la mano derecha). Y lo mismo han hecho TODAS LAS RELIGIONES: describir la Realidad. Con la particularidad de que SI TÚ NO HAS ALCANZADO ESOS NIVELES, NO HAS PODIDO ARTICULARLOS, PORQUE AÚN NO SON COMPRENSIBLES PARA TI, así que la mente los interpretará a su forma. Y es por ello que las religiones han sido malinterpretadas. No es culpa de nadie. Como dice una frase budista: ¿Cuál es la verdad última del budismo? No la entenderás hasta que no la poseas. Así que sigue meditando. Y con suerte, al final comprenderás LAS RELIGIONES, pero sólo cuando hayas experimentado EL RELIGARE. ¿Te ha quedado claro? ¿Ves como no había tanto “abismo? https://gabinetepedagogico.jimdo.com/2011/02/21/la-espiral-de-desarrollo/

    • Otra cosa más: cuanto menos se comprenda, y cuanto más se incida en la división, o en el orgullo, que es lo mismo, más difícil será, por ejemplo, acabar con la guerra de religiones, cosa fundamental para el establecimiento de la paz en el mundo. Ser espiritual no es ser “súper guay genial de la mas allá”. Es ser consciente, para que tus acciones se vuelvan responsables. No hay más. Lo que Shiva pisa es a la personificación de la ignorancia, que es la base del egoísmo ávido y posesivo. La raíz del ego es la ignorancia. Y fíjate lo que son las cosas: esto te lo enseña UNA RELIGIÓN.

  1. La meditacion es importante, porque si no la haces todo sale mal…
    La religion significa religar con una liga de “gente” sin embargo yoga es vincuar, y uno debe hacerlo con el ser supremo, sin importar el nombre con el que lo conoscas…
    Buen dia y muchos saludos!!!

  2. Yo prefiero hablar más de espiritualidad que religión. Quizá por las connotaciones que religión tiene y en la medida que la meditación es una técnica muy amplia que es utilizada y participada por todas las tradiciones y que puede ser muy aséptica pero que te conecta con tu espíritu, con lo más profundo de tu ser, con el Atman hinduísta o la naturaleza búdica budista. En Astrología védica es una técnica en sus distintas clases muy utilizada para conectar con energías y atenuar influencias planetarias. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post