MEDITACIÓN PARA CONTROLAR LOS MIEDOS

0
33271

El miedo es un instinto natural relacionado con la supervivencia. Sin embargo, cuando éste es excesivo, permanente y no tiene una base real, impide que nos arriesguemos o podamos asumir riesgos que nos conduzcan hacia la realización de nuestras metas.

Los miedos pueden llevar a desarrollar ansiedades, depresiones y otros tipos de desórdenes psicológicos.
El secreto para vencer este tipo de miedo es desarrollar la autoconfianza y el amor propio. Para ello, se puede recurrir a innumerables terapias.

Respiración:

Aunque es una técnica sencilla, tiene un gran potencial a la hora de controlar los miedos sin base real. El control de la respiración permite lograr el equilibrio de la energía del cuerpo, y hace que brinde bienestar al individuo.

Con esta técnica, prestamos más atención a la circulación del aire por nuestro cuerpo, y percibimos, todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Podemos comprender mejor nuestras propias emociones y detectamos los desequilibrios que éstas nos causan. De este modo, vencemos la baja autoestima, la inseguridad y el temor al fracaso, al superar estos problemas y logramos armonía.

Este post te interesa:  MEDITA EN UN YANTRA PARA AUMENTAR TU CONCENTRACIÓN

Este ejercicio que puede hacer todos los días, preferiblemente por la mañana:

·Sentarse en un lugar cómodo y cerrar los ojos.

·Entrecruzar los dedos, y colocar las manos sobre el estómago.

·Mantener la espalda recta y los hombros relajados

·Inspirar lentamente por la nariz, hasta sentir que el aire entra en los pulmones

·Retener el aire por unos segundos y luego expulsarlo por la nariz.

·Repetir esta rutina cinco veces más, y al terminar, se sentirá tranquilo.

Mándala:

En la tradición hindú, los mándalas son representaciones simbólicas de las divinidades, siendo una de ellas Ganesha, el dios con cabeza de elefante que no tiene miedo y que posee la capacidad de vencer todos los obstáculos.

Para absorber esa capacidad, se recomienda meditar frente a un mándala que represente a Ganesha. Al lado se debe prender una vela blanca o naranja.

Luego, se debe observar y fijar la mirada en el centro, sin pestañear; cuando los ojos empiecen a lagrimear, se deben cerrar e imaginar que los colores que se desprenden de la luz penetran en el cuerpo y en la mente dando sensación de seguridad y tranquilidad.

Este post te interesa:  CREA TU PROPIO ALTAR BUDISTA EN CASA

En un comienzo, se debe hacer esa meditación a diario, hasta sentir que está más equilibrado y que ya puede conseguir enfrentar las situaciones difíciles con firmeza y confianza. Luego, se debe hacer una vez a la semana por el tiempo suficiente para mantener los resultados ya obtenidos y reforzar los efectos de la práctica.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here