MEDITACIÓN PARA CONTROLAR LOS MIEDOS

8
38050
controlar los miedos
controlar los miedos

El miedo es un instinto natural relacionado con la supervivencia. Sin embargo, cuando éste es excesivo, permanente y no tiene una base real, impide que nos arriesguemos o podamos asumir riesgos que nos conduzcan hacia la realización de nuestras metas.

Los miedos pueden llevar a desarrollar ansiedades, depresiones y otros tipos de desórdenes psicológicos.
El secreto para vencer este tipo de miedo es desarrollar la autoconfianza y el amor propio. Para ello, se puede recurrir a innumerables terapias.

Respiración:

Aunque es una técnica sencilla, tiene un gran potencial a la hora de controlar los miedos sin base real. El control de la respiración permite lograr el equilibrio de la energía del cuerpo, y hace que brinde bienestar al individuo.

Con esta técnica, prestamos más atención a la circulación del aire por nuestro cuerpo, y percibimos, todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Podemos comprender mejor nuestras propias emociones y detectamos los desequilibrios que éstas nos causan. De este modo, vencemos la baja autoestima, la inseguridad y el temor al fracaso, al superar estos problemas y logramos armonía.

Este ejercicio que puede hacer todos los días, preferiblemente por la mañana:

·Sentarse en un lugar cómodo y cerrar los ojos.

·Entrecruzar los dedos, y colocar las manos sobre el estómago.

·Mantener la espalda recta y los hombros relajados

·Inspirar lentamente por la nariz, hasta sentir que el aire entra en los pulmones

·Retener el aire por unos segundos y luego expulsarlo por la nariz.

·Repetir esta rutina cinco veces más, y al terminar, se sentirá tranquilo.

Mándala:

En la tradición hindú, los mándalas son representaciones simbólicas de las divinidades, siendo una de ellas Ganesha, el dios con cabeza de elefante que no tiene miedo y que posee la capacidad de vencer todos los obstáculos.

Para absorber esa capacidad, se recomienda meditar frente a un mándala que represente a Ganesha. Al lado se debe prender una vela blanca o naranja.

Luego, se debe observar y fijar la mirada en el centro, sin pestañear; cuando los ojos empiecen a lagrimear, se deben cerrar e imaginar que los colores que se desprenden de la luz penetran en el cuerpo y en la mente dando sensación de seguridad y tranquilidad.

En un comienzo, se debe hacer esa meditación a diario, hasta sentir que está más equilibrado y que ya puede conseguir enfrentar las situaciones difíciles con firmeza y confianza. Luego, se debe hacer una vez a la semana por el tiempo suficiente para mantener los resultados ya obtenidos y reforzar los efectos de la práctica.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

8 Comentarios

  1. acredito que todo o medo tem uma base real podemos é estar ou não conscientes da sua origem. Por vezes fechar os olhos e dizermos para nós próprios que está tudo bem não é solução. Por vezes o melhor mesmo é deixar sentir as coisas ao máximo, tentando criar um espaço de separação entre nós e o que estamos a sentir para perceber a origem das coisas para depois soltar de vez .Todos desejamos a luz, o problema é que a luz artificial não dura muito tempo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here