MASAJE SHIROABHYANGA (CHAMPI)

9
903
champi
champi

El masaje Champi consta de una aplicación de técnicas de masaje increí­blemente relajantes en la parte superior de la espalda, hombros, brazos, cuero cabelludo y rostro. Este tipo de masaje prácticado con aceite de sésamo junto con aceites esenciales, ayuda a recobrar el equilibrio cuando nuestro cuerpo se perturba debido, principalmente, al estrés y unos malos hábitos de vida.

BENEFICIOS DEL MASAJE CHAMPI:

Mejora la circulación.
activa el sistema inmunalógico.
Equilibra y calma el sistema nervioso.

Oxigena el cerebro.
Ayuda a combatir el insomnio.
Ayuda a combatir dolores de cabeza (cefaléas, migraña,…)

Ayuda a combatir el stréss emocional, las emociones negativas y los estados depresivos.

DURACIÓN: 20min. Aprox.

El masaje Ayurveda Champi ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión. Tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos, modera el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de productos de desecho y toxinas. Algunas personas lo conocen instintivamente, pues es probable que al lavarse el cabello hagan algunos movimientos activantes en el cuero cabelludo, en forma de fricciones y frotes. Champi es un término que en lenguaje Hindi (uno de los idiomas oficiales de la India) significa “frote”, “presión” o “fricción”. Antiguamente este masaje se hacía en el seno de las familias indias y más tarde lo ofrecían barberos y peluqueros como parte del aseo personal, y probablemente el uso de ciertos aceites especiales en estos locales ha dado origen a la palabra champú.

El masaje Champi que ofrecemos se hace sobre la cabeza, cuello, rostro y hombros, combinando las técnicas del Abhyangam con las presión sobre los Marmas, consiguiendo grandes resultados en un menor espacio de tiempo, pues aunque su aplicación se hace en camilla, con el paciente vestido, también puede aplicarse con el paciente sentado en una silla.

Uno de los efectos que primero se manifiestan al recibir este masaje es luminosidad y belleza en el rostro y si se aplica con cierta frecuencia hacer desaparecer las arrugas y lineas de expresión.

Notas sobre el masaje Champi.

Se ha comprobado que este tipo de masaje incide favorablemente sobre el sistema nervioso y energético. Se llama samadhi a la sección del “mesencefalo”, encima de la glándula pineal y el lóbulo olfativo, y se la considera el centro de la consciencia a nivel energético. En efecto, esa zona que corresponde con la fontanela, unos ocho dedos por encima de las cejas, es muy sensible, a pesar de que se endurece y alcanza una cierta rigidez en los primeros meses de vida. Se describe como una de las puertas del prana, conocida como “Brahmand”. Y tambien coincide con el séptimo chakra: “Sahasrara”.

Principales acciones y beneficios del Masaje Champi, directamente:

activa la liberación de endorfinas; ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersa la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.

Relaja y suaviza la tensión ocular; previene el agotamiento visual y da brillo a los ojos.

Reduce la actividad del sistema simpático; ayudando a reducir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad. Favoreciendo una respiración más pausada y profunda.

Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros; facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que activa el sistema inmunitario.

Aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros; favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.

Principales acciones y beneficios del Masaje Champi, indirectamente:

Favorece la liberación de los bloqueos energéticos; Restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.

Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro; aliviando la fatiga mental, favorece la capacidad de concentración y la lucidez.

Aumenta la circulación en el cuero cabelludo, activando el crecimiento del cabello y la regeneración celular.

activa el sistema parasimpático; facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño

Disminuye la inflamación de los tejidos; aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones, por su efecto reflejo al presionar sobre los nadis o canales energéticos.

Libera los espasmos y las adhesiones en las fibras musculares; calmando las molestias y mejorando la capacidad de movilidad articular.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here