Masaje de ojos para restaurar tu cuerpo

¿Sabías que las fascias de la cara están conectadas con las cadenas musculares posteriores?

En otras palabras, cuando tienes tensión en la espalda, el cuello, las cervicales, los músculos de tus ojos se tensionan.

En conclusión, tu visión empeora.

Los ojos y los órganos.

¿Por qué?

Porque tus ojos son los primeros que se impactan con una situación estresante y son los últimos que se relajan.

La magia del masaje es que impacta nuestros órganos internos.

En la imagen tienes 10 puntos señalados por la medicina tradicional china, que indica cuáles son los órganos internos que estamos activando al hacer el masaje.

Además, y no menos importante, en la medicina ayurvédica, la ciencia de la vida, se confiere gran importancia al masaje.

Para ello se utilizan aceites esenciales de acuerdo a la naturaleza específica de cada persona, en busca del equilibrio de la mente y el cuerpo.

¿Cómo hacer el masaje?

Con la yema de tus dedos haz círculos en dirección de las manecillas de reloj o de manera antihorario, mientras respiras y sueltas todo tu cuerpo.

También puedes hacer el estímulo a través del taping, dando pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos.

¿Cuánta fuerza hacer en el masaje?

Recuerda respirar mientras haces el masaje para tus ojos. La visión es 90% mental.

El procesamiento de la imagen se realiza en el córtex visual y tus ojos son las cámaras que captan los impulsos luminosos.

El cerebro requiere el 80% del oxígeno de tu cuerpo, por lo tanto, tu visión al hacer parte de tu cerebro requiere una alta proporción de ese oxígeno.

Haz el masaje para tus ojos de manera que sea cómodo, no muy suave, no muy fuerte.

Aquí hay un gráfico de cara de puntos marma útil, para ayudarlo a identificar y ubicar los puntos marma clave en su cara.

Lee las descripciones debajo de la imagen para obtener consejos sobre lo que hace cada punto marma y cómo estimular cada uno.

Phana

Los Phana se encuentran a ambos lados de la base de las fosas nasales, donde se abren y miden solo 1/2 anguli. Usando los dedos índices, masajee con movimientos circulares pequeños y fuertes simultáneamente durante 1-3 minutos. Cuando se trabaja con este marma, se alivian los síntomas de dolores de cabeza y congestión de los senos paranasales, particularmente cuando se usan aceites esenciales como menta y eucalipto con aceites portadores.

Apanga Marma

El Apanga marma, se encuentra en las esquinas exteriores de ambos ojos y son 1/2 an anguli. Se dice que estos marmas aportan claridad y mejoran la percepción. También controlan los sentidos, en particular los ojos y la visión.

Vidhur Marma

Hay dos ubicaciones para Vidhur marma, tanto detrás como debajo de ambas orejas. Con una medida de 1/2 anguli, se dice que estos puntos de presión controlan los sentidos, en particular los oídos y la audición, mientras alivian el estrés y la tensión en la cabeza.

Shankha Marma

El Shankha Marma se encuentra a ambos lados de la cabeza en las sienes. Aproximadamente 1/2 angula, este Marma se trata del sentido del tacto y se dice que influye en el intestino grueso.

UtkshepaMarma

Un poco más arriba que el Shankha, el Utkshepa Marma se encuentra donde el cabello se encuentra con el cuero cabelludo, en el área de las sienes, a ambos lados de la cabeza. Se dice que controla el sentido del olfato, tiene un tamaño de 1/2 angula.

avarta marma

Justo en el punto medio, justo encima de cada ceja, se encuentran los Avarta marma, que en su mayoría son huesudos al tacto. 1/2 y angula y se dice que influye en la postura de todo el cuerpo y el sentido de la vista.

Sthapani Marma

El Sthapani marma se encuentra entre los ojos y controla el sexto chakra, el Ajna, predominantemente un centro de sabiduría y perspicacia. De aproximadamente media angula de tamaño, al ser estimulada accede a la hipófisis ya todos los sentidos.

Chibuk Marma

Chibuk está justo en el centro de la barbilla, se dice que gobierna la salud y el estado de la piel.

Tu conciencia potencia tus resultados

Saber cuáles puntos estamos activando lleva conciencia a la experiencia y por lo tanto potencia los resultados.