Inicio Mantras MANTRAS Y KUNDALINI YOGA

MANTRAS Y KUNDALINI YOGA

13
3978
mantras kundalini
mantras kundalini

Es habitual, al abrir la clase, al meditar, y al cerrar la clase de Kundalini yoga, que se canten mantras.

Se puede definir mantra como un canto sagrado que, al repetirse, crea unos patrones mentales positivos que ayudan a sanar nuestro cuerpo.

Estas repeticiones se deben hacer durante un tiempo más o menos largo, para alejar los pensamientos negativos y entrar en calma mental. La vibración del sonido sagrado es un estimulante natural para la persona que lo canta. De esta manera, los poderosos beneficios de los mantras hacen que nuestro espíritu se eleve y que nos concentremos en nuestros pensamientos positivos haciendo que tengamos una conversación interior calmada.

Como es sabido, la palabra mantra proviene del sánscrito: “man” (mente), y “tra” (vibración), como instrumento de protección.

Todos los mantras tienen significados positivos para atraer las buenas energías y desechar aquellas negativas que nos impiden avanzar en el día a día:

El Adi mantra, se usa para abrir la clase. El Adi mantra nos conecta con nuestro maestro interior y con la sabiduría infinita del universo. Su significado es “hago una llamada a la sabiduría divina”:

ONG NAMO, GURU DEV NAMO

El Sat Nam es el más usado porque lo usamos para saludarnos y despedirnos, y al respirar durante las clases. Se le conoce como el mantra semilla y significa “llamo a la verdad” o “la verdad es mi identidad”. Recordad que solemos usar Sat al inhalar y Nam al exhalar: SAT NAM

Sata Nama expresa los sentidos del universo: infinidad, vida, muerte y renacimiento: SA TA NA MA

El Guru mantra expresa como es la sensación de pasar de la oscuridad a la luz: WAHE GURU.

Y otros mantras de Kundalini Yoga son:

– MUL MANTRA, es la raíz de todos los mantras.

– GURU GURU WAHE GURU, GURU RAM DAS GURU: Es un mantra en el que se le pide protección a Guru Ram Das.

– EK ONG KAR, SAT NAM SIRI WAHE GURU: Se le conoce como el Adi Shakti Mantra, y es muy poderoso. Despierta la energía Kundalini.

– RA MA DA SA SA SE SO HUNG: Es el Siri Gayatri Mantra, entonado para curar. Ra es el Sol, Ma es la Luna, Da es la Tierra, y Sa es Infinidad. Se es la totalidad de la Infinidad, y So Hung es “Yo soy tú”.

– EK ONG KAR, SAT NAM, KARTAA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR, AKAAL MOORAT, AJOONEE SAIBHANG, GURPRASAAD, JAP, AAD SACH, JUGAAD SACH, HAI BHEE SACH, NANAK HOSEE BHEE SACH

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com