MANTRAS PARA TU MASCOTA

13
1586
mantras para tu mascota
mantras para tu mascota

MANTRAS PARA TU MASCOTA
Como ya sabemos, los beneficios de cantar mantras son innumerables, desde física hasta emocional mental y espiritual. Pero para este post en particular quiero centrarme en la música mantra para animales traumatizados y / o ansiosos.

Si tienes un animal recién adoptado o rescatado de un refugio, o un miembro de la familia se va provocando ansiedad en tu mascota, o un grupo de animales que presenten signos de estrés puntual, aquí hay una pequeña lista de recomendaciones.

Antes de entrar a la lista, debo señalar que:

Obviamente, nuestros queridos animales no pueden cantar verbalmente estos mantras junto con nosotros (aunque algunos amantes de los perros podrían argumentar que los ladridos pueden ser una forma de canto sagrado canino). Pero en las tradiciones del yoga y budista se dice que simplemente escuchar un mantra puede beneficiar al oyente, provocando el despertar espiritual o incluso la iluminación.

Al escuchar un mantra sagrado y absorbiendo sus vibraciones puras también se puede llevar a cabo una profunda curación física y emocional. Créeme; nuestros amigos los animales pueden sentir, incluso si no comprenden lo que se cantaba. Los mantras se usan para ayudar a los perros que sufren ansiedad por la separación; para mantenerlos en calma durante los procedimientos veterinarios; y para calmar los comportamientos nerviosos y / o agresivos.
“AD GUREY NAMEH”

También conocido como el “mantra de la protección,” Ad Gurey Nameh puede rodear literalmente el campo magnético y el ambiente de nuestros seres queridos con una frecuencia de protección. Yogi Bhajan recomienda siempre cantar este mantra para proteger la casa de uno, la familia y las mascotas. (Casi todos los practicantes de yoga Kundalini recitan este mantra tres veces antes de conducir sus coches.) Por lo tanto, este es otro mantra que se recomienda para los hogares con mascotas ansiosas, anteriormente abusados ​​y / o traumatizados. La vibración de este mantra puede ayudar a que sus animales se sientan seguros y protegidos, especialmente cuando se introducen en entornos nuevos o poco conocidos.

 

“RA MA DA SA SA SAY SO HUNG” (Siri Gaitri Mantra)
Yogi Bhajan decía que el mantra RA MA DA SA SA SAY SO HUNG es uno de los más poderosos mantras de curación en el planeta. La primera parte (RA MA DA SA) nos alinea con las energías curativas y vibraciones de la tierra, mientras que la segunda parte (SA SAY SO HUNG) nos alinea con las poderosas energías de los éteres (también conocidas como las frecuencias universales de la curación).

Recitando este mantra no sólo nos hace más receptivos a la curación a nivel físico, emocional y mental; sino que además ayuda a calmar el sistema nervioso, estimular el sistema inmunológico, y curar las emociones traumáticas.

El Siri Gaitri Mantra es particularmente beneficioso para los animales que han sufrido un trauma, negligencia o abuso. También se anima a los que trabajan con animales que practiquen este mantra consigo mismos, porque recitar este mantra regularmente puede ayudar a aumentar sus capacidades -especialmente la curación a distancia. Y recuerda, los animales son seres muy receptivos que recogen sin parar nuestros estados emocionales. Cuanto más tranquilos seamos, más tranquilo serán nuestros amigos los animales.

 

“OM NAMAH SHIVAYA”

Este es el mantra que purifica todo el cuerpo y lo que le rodea.

Este mantrase compone de lascincosílabassagradas, cada una de las cualescorresponde auno de loselementos: la tierra, el agua, el fuego, el aire y el espacio.

Cantando “Om Namah Shivaya” se calma el sistema nervioso, se estabiliza la mente y se equilibran los elementos -tanto dentro de uno mismo como en su entorno. En otras palabras, es un mantra muy de tierra. Y debido a que los perros suelen ser seres muy conectados a la tierra, suelen responder muy positivamente a este mantra. Este componente de tierra hace que Om Namah Shivaya sea otro buen mantra para montar en el coche a su mascota, con la advertencia de que puede ser que también podría hacer al conductor llegar a un estado de somnolencia. Así que hay que ser conscientes de ello.

 

“OM MANI PEME HUM”
Este extremadamente poderosomantrabudista esuno de los favoritos de la gente. Om Mani PadmeHumse compone de lasSeisSílabasSagradasdela tradición tibetana, y quecada una de estassílabas corresponde conunaemoción oámbitode la vida, y querecitarcada una de estassílabascuraesas emocionesy libera los seres detodos los reinos . Esto incluyeel ReinoAnimal. Cuando se cantaeste mantraa los animales, se producen inmediatamenteefectoscalmantes. Los animalesal oír este mantra, dejan de temblar, cesanla sobreestimulacióny / oladridos, y literalmentese derritenen turegazo.

Namasté.

 

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here