Mantra milenario: Nankurunaisa

0
600

Realmente no es una palabra ni tampoco es la representación de un término necesariamente japonés. Se trata de un mantra milenario que nació a mediados del siglo XIX.

Lo que creyeron que era un vocablo, es verdaderamente una frase que nació del dialecto de Okinawa. Originalmente se escribe “Nankuru nai sa” y es una fusión derivada principalmente de la lengua indígena del archipiélago Ryūkyū y parte de lo que hoy conocemos como japonés.

Como proviene de una lengua ya extinguida, su interpretación es difícil de determinar y sumamente variada entre las poblaciones asiáticas. Para algunos se simplifica en “todo va a estar bien.

Pero interpretaciones como: “lo importante es la salud”; “mientras hay vida, hay esperanza”; “de alguna manera las cosas van a caer en su lugar” o “de cualquier forma todo mejorará”, también forman parte de los significados que “nankurunaisa” ha adquirido a través del tiempo.

EXPRESIÓN CARGADA DE ENERGÍA POSITIVA

Aún con todas estas lecturas juntas, sigue siendo una expresión cargada de energía positiva. Se cree que los ancestros asiáticos la utilizaban para encomendarse al bien. Desde el asentamiento de estas comunidades, entendían el poder de la palabra en los seres humanos.

Solían pronunciarla con regularidad y en cualquier ocasión. Hoy podemos entender mejor lo que para entonces intuían: la oración tiene un poder psicológico y espiritual que inconscientemente nos impulsa a resurgir, crecer, brillar y encontrar siempre un mejor camino.

Nankurunaisa: cuando usarlo

Como cualquier frase que pueda ser considera un mantra (aunque no guarde relación con el hinduismo o el budismo), abrígate con él siempre que lo necesites. Y cuando no, también ya que te llenará de energía positiva y elevará tu vibración.

Los pensamientos positivos nunca sobran. Mientras imaginemos más constantemente aspectos de luz, más atraeremos eso a nuestras vidas. Esa es un poco la ayuda que nos regala el significado de Nankurunaisa. Nos promete la pronunciación de un buen augurio para nosotros mismos.

Otras palabras y frases de luz que te recomendamos que incluyas en tu diccionario son: Namasté, una de las más famosas de la India. Suele ser un saludo para decir mi ser interior bendice y saluda a tu ser interior.

“Natsukashii”, muy relacionada con Nankurunaisa, es una palabra que nos abre las puertas de los buenos recuerdos. Significa nostalgia feliz y nos ayuda a atraer a nosotros aquello que alegra y también apacigua nuestro ser.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here