Malasai Chai, Té ayurvedico

12
1933

El té chai es una bebida ideal para tomar en épocas de frío. Aporta calor al cuerpo, es reconstituyente, nutritivo y energético. Hay múltiples recetas dependiendo de la zona y también de las propiedades que queramos obtener, pero todas ellas tiene en común la mezcla de variadas especias con leche y té.

Dicha combinación nos ayuda a entrar rápidamente en calor, potencia la expectoración, la eliminación de toxinas y nos mantiene despiertos y vitales. Gracias a su sabia combinación de especias, no es una bebida que nos puede sobre excitar a pesar de llevar té, porque la teina queda contrarrestada. Tampoco resulta pesado por llevar leche ya que la lactosa se neutraliza, por lo que en pequeñas cantidades puede ser recomendable para cualquier persona.

Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas. Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.

La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y se añaden: almendras, cárdamomo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.

Hoy en día, se vende preparado y se le añade leche o agua caliente al gusto. Muchos establecimientos de hostelería en los Estados Unidos utilizan la mezcla ya preparada para venta al por mayor. También suele consumirse frío o batido con nata montada, durante la temporada de verano.

La región de Assam es muy productiva cultivando té, pero históricamente, los nativos, lo consideraron como medicina en lugar de brebaje de deleite. En la década de 1830, la British East India Company se involucró por el monopolio de China sobre el té, que constituían la mayor parte de su comercio y apoyaba el enorme consumo de té en Gran Bretaña: aproximadamente una libra (por peso) por persona al año.

Los colonos británicos habían notado recientemente la existencia de las plantas de té indio del noroeste, y comenzaron a cultivar las plantaciones de té a nivel local. En 1870, más del 90% del té consumido en Gran Bretaña era todavía de origen chino, pero en 1900 este número había descendido al 10%, en gran parte sustituido por el té cultivado en la India (50%) y Ceilán (33%).

Sin embargo, el consumo de té en la India seguía siendo bajo, hasta una campaña de promoción agresiva de la (de propiedad británica) Asociación del Té de la India del siglo XX, que alentó a las minas y fábricas textiles a proporcionar descansos a sus trabajadores que incluyesen un té negro.

Ingredientes:
– 150 ml de agua
– 150 ml de leche
– 1 clavo de olor
– 3 vainas de cardamomo
– 2 granos de pimienta negra
– 1/2 de canela en rama
– 1 pizca de jengibre en polvo
– 1 cucharadita rasa de té negro (assam)

Ponemos el agua en un cazo y cuando rompa a hervir añadimos todas las especias y lo dejamos hirviendo 3 o 4 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el té y lo dejamos 1 minuto más.
Añadimos la leche y dejamos que rompa a hervir nuevamente.
Lo retiramos del fuego y cuando la ebullición baje lo ponemos otra vez al fuego hasta que rompa nuevamente a hervir.
Apagamos el fuego y lo colamos.
Podemos servirlo con un poco de azúcar de caña integral.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/ayurvedadeltibet.com/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here