InicioSanación india ayurvedaMajja dhatu: El procesado herbal
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Editora

Majja dhatu: El procesado herbal

Cuando vata ha entrado en el majja dhatu, el paciente debe recibir el procesado herbal con un tonificante y sedante de acción. Entre los mejores hierbas de este tipo se encuentran ashwaganda y vástago pushpi. Otras hierbas beneficiosas cuando se combinan adecuadamente son el jatamamsi y bala.

Cuando pitta ha perturbado el majja dhatu, las mejores hierbas son las que enfrían y las sedantes. Entre las mejores hierbas están brahmi, mango pushpi y kappikachu. Brahmi es mejor cuando ama está presente, puesto que su naturaleza ligera y amarga no aumentará ama. Vástago pushpi y kappikachu son mejores cuando ama no está presente, ya que son más pesados ​​y húmedos. Otras hierbas beneficiosas son: skullcap, vidari kand y de la flor del crisantemo. La hierba de San Juan y la paja de avena.

Cuando kapha entra en el majja dhatu, el paciente debe recibir las hierbas con la luz, cualidades móviles que purifican el tejido. Una de las hierbas más reconocidas para ello es cálamo. Otras hierbas beneficiosas incluyen arrayán, tulsi y salvia.

El estilo de vida en el proceso de sanación del majja dhatu

El estilo de vida es la causa primaria de la dolencia y su corrección es el componente más importante de su curación. En ninguna condición esto más evidente que cuando se ha perturbado el majja dhatu. Cuando vata está perturbado, el paciente debe descansar más y evitar situaciones de estrés.

Los viajes deben reducirse al mínimo. Las rutinas diarias que se deben establecer deben practicarse con coherencia. Es mejor cuando un amigo está en las inmediaciones para ofrecer mayor soporte y aliviar las cargas de la vida diaria. Cuando pitta está perturbado, el paciente debe descansar más. Es en particular importante para evitar el evento y la competencia.

El paciente debe ser educado para entender que el enfoque excesivo sobrecalienta el sistema nervioso. Por lo tanto, deben fomentarse las actividades que son la luz del corazón o que son divertidas. Cuando kapha carece de un estilo de vida activo se aconseja tener menos horas de sueño y un mayor compromiso en el mundo. La espontaneidad debe ser apoyada. Las rutinas regulares deben adoptarse siempre que dichas actividades sean activas y atractivas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here