Home Yoga Maha mrityunjaya Mantra

Maha mrityunjaya Mantra

10
3381
Maha Mrityunjaya Mantra
Maha Mrityunjaya Mantra

Mahamrityunjaya Mantra está dedicado al Señor Shiva

Mahamrityunjaya Mantra es el hechizo para conquistar la mas allá. También se llama Tryambakam Mantra. Maha Mrityunjaya Mantra está dedicado al Señor Shiva. El Mantra se asocia con el “de tres ojos” o Shiva. El Mantra Mahamrityunjaya fue encontrado por Rishi Markandeya.

Él era el único humano en la tierra que conocía este Mantra. El mantra Mahamrityunjaya es igual en importancia con el Gayatri Mantra en el hinduismo. Era un Mantra secreto y sólo Markandey lo sabía.

La leyenda lo dice, que una vez que la Luna estaba en problemas, siendo maldecida por el rey Daksha. Entonces Markandey le dio el Mantra Mrityunjaya a Sati, la hija de Daksha, para Luna. De esta manera, este Mantra llegó al conocimiento de la gente común.

El Mahamrityunjaya Mantra es:

Maha Mrityunjaya Mantra en Devanagari
त्र्यम्बकम् यजामहे सुगन्धिम् पुष्टिवर्धनम्.
उर्वारुकमिव बन्धनान् मृत्योर्मुक्षीय माम्रतात् ..

Maha Mrityunjaya Mantra en Inglés
Om tryambakam yajāmahe sugandhiṃ puṣṭi-vardanam
Urvārukam Iva bandhanān mṛtyormukṣīya māmṛtāt

En ciertos textos religiosos hindúes, el Maha Mrityunjaya Mantra se menciona junto con el mantra Beej como:

“OM Hrom Om Joom Sah Bhurhuvah Swh Om tryambakam yajāmahe sugandhim pushti-vardhanam urvā rukamiva bandhanān mrityormukshīya māmritāt Bhārhuvah Swarom Joom Sah Hrom Om”

Significado de las palabras en Maha Mrityunjaya Mantra:

Om-sagrada sílaba
Tryambakam-tres ojos uno
Yajāmahe- veneramos y honra
Sugandhim- fragante

Pushti- próspero y lleno de vida
Vardhanam-uno que nutre y fortalece
Urvā rukamiva-big y poderoso

Bandhanān- de la cautividad
Mrityormukshīya- para liberar de la mas allá
Mā – me
Mritāt- [con] la inmortalidad

Significado de Mahamrityunjaya Mantra

“Yo medito y rezo a los tres ojos, Shiva, que aumenta la fragancia y la nutrición, liberarme de las enfermedades poderosas, los lazos y la mas allá y concederme la inmortalidad”.

El Mrityunjaya Mantra libera uno de la mas allá prematura. Es un mantra que da vida. Este Mantra evita la mas allá incierta que es causada por mordedura de serpiente, relámpagos, accidentes por vehículos, accidentes por fuego, accidentes aéreos y todas las otras formas de accidentes que resultan en la mas allá prematura. Tiene efectos curativos también.

Cuando este Mantra es entonado con la mayor devoción y fe, puede curar incluso aquellas enfermedades que los médicos no pueden curar. Tal es el poder de Maha Mrityunjaya Mantra. Cantar este Mantra con corazón puro otorga vida saludable, longevidad, riqueza, paz, prosperidad y salvación (Moksha).

Recitar el mantra sólo por una vez en la mañana puede salvar uno de todas las amenazas posibles y la mas allá prematura. Si el Mantra es recitado prefijando y sufijando con el Mantra Beej, se vuelve aún más poderoso. El Maha Mrityunjaya Mantra, junto con el Mantra Beej ya se menciona anteriormente en el artículo.

Historia asociada con Mahamrityunjay Mantra

La leyenda de Markandey

Una vez había un sabio llamado Markandu. Él y su esposa complacieron al Señor Shiva por penitencia severa. Cuando estaba complacido, Shiva apareció ante ellos y les concedió una bendición diciendo: “O tendrán un hijo malo que vivirá por 100 años o un hijo divino y bueno que sólo vivirá durante 16 años. Ahora elige el hijo que anhelas tener? ”

El sabio Markandu y su esposa optaron por un buen hijo, aunque de corta duración. Shiva los bendijo con un hijo divino a quien llamaron Markandey. Cuando Markandey sólo tenía ocho años de edad, conocía todas las Sagradas Escrituras y todas las demás cosas que debían ser conocidas para la actualización de uno mismo. Él obtuvo este conocimiento de su padre. Sin embargo, era desconocido por el hecho de que es de corta vida y sólo vivirá durante 16 años. Sus padres nunca revelaron esto a su hijo, pero le pidieron que adorara al Señor Shiva regularmente.

Cuando llegó el último día del decimosesto año de su vida, Yama, el Dios de la mas allá apareció y se paró delante de él. Él lanzó su lazo en la nariz de Markandey, mientras él estaba sentado y adoraba al Señor Shiva. La respiración de Markandey fue perturbada cuando Yama comenzó a sacar la vida o el alma de su cuerpo. Con inmensa devoción, Markandey abrazó el santo ‘shivling’ (una forma divina del Señor Shiva) y repentinamente reconoció el gran Mantra conocido como Mantra Maha Mrityunjaya.

Cuando Markandey comenzó a recitar el Mahamrityunjaya Mantra, Shiva apareció ante él a través de la santa Shiva Linga y expulsó a Yama. El Dios de la mas allá regresó y Shiva bendijo a Markandey para ser el maestro del Himalaya hasta la eternidad.

¿Por qué y cómo es Maha Mrityunjay Mantra Chanted?

Maha Mrityunjaya Mantra es uno de los dos mantras importantes explicados en los Vedas, el otro es Gayatri mantra. Se canta para evadir la mas allá prematura y traer paz y tranquilidad a la mente de los seres humanos. El Mantra es también muy poderoso para curar los problemas de salud que no pueden ser curados incluso por los médicos.

El mantra debe ser cantado mientras se enfrenta a la dirección este o norte. Utilice un rosario de Rudraksha y utilice el pulgar y el dedo anular para girar los granos. Mantenga un recipiente de cobre lleno de agua en el frente. Canta el Mantra por 108 veces. Cuando termines de cantar el Mantra para los tiempos mencionados, bebe el agua. Comenzar esta práctica el lunes es muy beneficioso ya que el lunes es el día del Señor Shiva. También debe rociar un poco de agua en y alrededor de su casa mientras cantando el Mantra para mantener las energías negativas a raya. Esto le traerá mucha calma y paz al destruir la energía negativa que le rodea.

Se sabe que el Mantra emite vibraciones positivas y crea una armadura divina alrededor de la persona que canta este Mantra con puro corazón y devoción. Esto le ahorra de todo tipo de enfermedades y fuerzas negativas.

10 COMMENTS

  1. Me podrian madar la pronunciación del mantra en español para saber pronunciarlo y asi repetirlo miles de veces. Desde ya Gracias

    • Om Trayambakám yayamahé
      Sugandím pusty vardanám
      Urva ruka-mika vandanám
      Miktior mukxía mambritám.
      (Más o menos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here