Inicio Astrología Los signos mas afectados por el eclipse del 2 de Julio

Los signos mas afectados por el eclipse del 2 de Julio

0
5578
eclipse sol
eclipse sol

Eclipse de sol en Cangrejo

Cada mes la luna nueva sucede en un signo zodiacal diferente y propone resetear aquellos proyectos asociados a esa cualidad en la que se realiza. Pero es sólo cada seis meses que la luna nueva se hace conjuntamente a un eclipse solar para poner énfasis en las temáticas del signo donde sucede.

El próximo eclipse del 2 de julio se hará en el grado 10 del signo de Cangrejo y activará temáticas emocionales y de pertenencia, invitará a resolver cuestiones familiares y poner luz para comprender nuestras complejas y temerosas necesidades de seguridad y pertenencia.

Durante estos días, debemos estar atentos a los acontecimientos que se sucedan, para revisar nuestras emocionales mas básicas y a trascender los sentimientos infantiles que creíamos superados o que habíamos ocultado, para alcanzar niveles de compromiso afectivo más maduros.

¿Cuánto estamos verdaderamente dispuestos a ofrecer a otros?

¿Qué estrategias de autocuidado podemos implementar? ¿Qué necesitamos para sentirnos más seguros?

El eclipse cangrejito nos invita también a profundizar nuestra relación con las figuras maternas y a resignificar la historia familiar.

Eclipse solar del 2 de julio.

Los signos más afectados

Hay algunos signos que se verán más afectados por este eclipse y serán fundamentalmente los cuatro cardinales: Aries, Cángrejo, Libra y Capricornio.

Los cangrejianos serán los mas movilizados, pues tienden a ser reticentes a comunicar lo que les sucede pero el eclipse los invitará a expresar lo que perciben y sienten como herramienta fundamental en estos tiempos de máxima movilización emocional. Pueden aparecer temas fundamentales del árbol familiar, proyectos nuevos, temas con la casa. ¡Estén atentos! Sobre todo si su cumpleaños es cercano a la fecha del eclipse. Será un año importante.

A los capricornianos el eclipse los empujará a buscar respuestas a la complejidad de sus relaciones junto a la necesidad de redefinir y redireccionar sus temas de pareja.

También se verán especialmente afectados Aries y Libra. Los arianos podrán rever patrones afectivos y tomar decisiones que impliquen re definir estructuras y espacios familiares. Los librianos podrán definir y tomar decisiones en relación a temas laborales que venían complicados o aletargados.

Los que cumplen cerca de la fecha del eclipse

Este eclipse sucederá en el grado 10 del signo de Cangrejo, por lo que las personas más activadas en este despertar serán particularmente aquellos que tiene el Sol cercano al grado de 10 de algún signo cardinal: para los Cangrejianos, los nacidos entre el 28 de junio y el 6 de julio; para los librianos, los nacidos entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre; para los capricornianos, los nacidos entre el 28 de diciembre y el 6 de enero; y para los arianos, los nacidos entre el 28 de marzo y el 6 de abril.

Si no somos de ninguno de estos signos pero conocemos nuestra carta natal, podremos saber en qué lugar puntual de nuestro mapa astral sucederá este eclipse y comprender con mayor precisión que área de nuestra vida recibirá su efecto “purgativo”.

Si observamos la carta natal de Argentina, el eclipse del 2 de julio se hará justo sobre el planeta Venus -regente del ascendente en Libra del mapa astral del país-. Venus se asocia al amor y a la seducción pero también a las alianzas, los vínculos y los acuerdos. Es posible que este eclipse active una particular tensión vincular que pondrá a prueba la fortaleza o veracidad de cada una de las alianzas conformadas en estos tiempos pre-electorales. Todo esto tendrá consecuencias durante los siguientes seis meses.

Este será visible en algunas partes de Sur América como Chile y Argentina – el centro del país será el que mejor podrá disfrutarlo. El 2do será el 16 de julio. Se trata de un eclipse parcial lunar y no será visible en América.

Usualmente, los eclipses vienen en pares y proveen ventanas para continuar el trabajo personal ya comenzado pero que no ha tomado vuelo. Además, permiten cerrar ciclos y abrir nuevos, por lo que siempre representan una oportunidad para mejorar a futuro.

Dichas energías afectarán a todos los signos zodiacales

–a algunos más que a otros- y acá te contamos los puntos que debe tener en cuenta cada uno de ellos:

Aries: En este momento, los nacidos bajo este signo pueden enfocar su energía en cerrar ciclos o nuevos negocios. Además, gracias a su iniciativa, podrá permitirse comenzar a trabajar para alcanzar metas largamente anheladas.

Tauro. Para los taurinos y tauristas, este fenómeno natural atraerá reconocimiento por presentación o publicación. Sin embargo, los nacidos bajo este signo deben invertir tiempo en conocer a nuevas personas, tanto en la red como en su trabajo.

Géminis. Los geminianos deberán comenzar a analizar sus recursos para conocer la probabilidad de aumentar tus ganancias. También deberán trabajar mucho en cuestiones relacionadas al autoestima.

Cángrejo. Para los nacidos bajo este signo, es el momento ideal para cambiar de imagen, sin tomar los comentarios de terceros como algo personal. Cada persona es dueña de su destino y de tus sueños, así que es tiempo de empezar a perseguirlos.

Leo. Las metas de los leoninos se podrán en debate con la energía del eclipse, tratando de siempre ahondar en su condición innata de líderes y hegemonizando la atención del entorno que les interesa.

Virgo. La relación que los nacidos bajo este signo tienen con sus amigos jugará un papel importante en el desarrollo de los objetivos que se han planteado.

Libra. En este ciclo, los librianos recibirán propuestas de ascenso o traslado a otro departamento, por lo que tendrán que aumentar el ritmo de trabajo. Su dedicación no pasó desapercibida, así que es momento de disfrutar de estas nuevas responsabilidades.

Escorpio. Las personas de este signo tendrán un especial interés por el aprendizaje, tanto en el ámbito académico como profesional, además de que tendrás el deseo de conocer nuevos lugares. Es tiempo de planear unas vacaciones.

Sagitario. El fuego del sol de este eclipse alimentará el espíritu de este signo para empezar a entender el sentido de las cosas, comenzar a ser mesurado, calmado y prudente. Será una etapa de felicidad plena.

Capricornio. Las personas de este signo deben prestar atención a asuntos legales, además de que tendrá “nuevo estatus en las relaciones”.

Acuario. Un nuevo proyecto laboral captará por completo el interés de los nacidos bajo este signo, por ello, la interacción con sus compañeros de trabajo será una pieza clave para tener éxito. Es importante que no descuiden su salud ni su rutina doméstica.

Piscis. Este eclipse les dará la oportunidad de conectarte con su niño interno, lo que derivará en sorpresas en la relación con los hijos, para quienes los tengan. En cuestión del amor, las personas de este signo tendrán un romance divertido.

This site is protected by wp-copyrightpro.com