LECCIONES DE VIDA DE LA PROFESORA DE YOGA MÁS LONGEVA

LECCIONES DE VIDA DE LA PROFESORA DE YOGA MÁS LONGEVA

Tao Porchon Lynch es la instructora de yoga en activo con más edad del mundo. Su filosofía de vida es atractiva que nos merece la pena detenernos a escribir sobre ella.

 

Tao Porchon-Lynch es el tipo de persona que anhelaríamos que fuese nuestra tía, Tao que cuenta historias inspiradoras de los días que caminó con Gandhi, o lo que era en Hollywood en los años 50, o cómo ella que ganó un concurso de bailes de salón a la temprana edad de 89 años!
En la actualidad a los 96 años de edad, con décadas de práctica y enseñanza del yoga bajo el brazo, Porchon-Lynch no muestra signos de desaceleración de su rutina, y de hecho se está preparando para lanzar su propio libro de memorias.

 

Tao Porchon-Lynch comienza cada mañana a las 5 am enseñando a sus estudiantes cómo flexionar, estirar y dominar las más difíciles ubicacións de yoga – a pesar de tener casi un siglo de antigüedad.

Tao fue criada en la India y en la actualidad vive en Nueva York, ha estado practicando yoga desde hace más de 70 años, y e no muestra signos de desaceleración.

«El yoga es el baile del espíritu»

«El baile de salón es la conciencia física que viene de la alegría dentro de nosotros.”

Nacida de padre francés y madre india, trabajó como modelo en su juventud. Y también actuó en películas como Show Boat de 1951 y la película de 1954 The Last Time I Saw Paris, protagonizada por Elizabeth Taylor.

Comenzó a practicar yoga a los ocho años, y cuando ella alcanzó la edad adulta decidió convertirlo en una profesión a tiempo completo.
“El yoga es como la naturaleza, todo siempre se recicla y se lleva al punto de partida, «dice ella. «Me parece que puedo curarme si hago lo que hace la naturaleza. Ha superado el estrés y me ha ayudado a tratar las crisis “

Tao dice que esta milenaria práctica no sólo mantiene su cuerpo joven, sino que mejora su mente y el alma también.

«El yoga es la unión de nuestra mente, cuerpo y espíritu», explica.

Uno de sus secretos es una dieta vegetariana de pequeñas porciones, con un ocasional vaso de vino y un trozo de chocolate.

‘Yo no como por el bien de comer, «dijo la yoguini que mantiene su peso en alrededor de 40kg.
“Nadie debe comer grandes cantidades de alimentos. Estar en contacto con la naturaleza y los frutos de la vida. Eso nos mantendrá sanos “

 

Pero Tao no sólo mantiene una agenda muy ocupada con las clases de yoga, sino que también publicó un libro sobre la meditación en 2011 y lanzó un DVD de yoga en 2013.

‘La filosofía de Tao es: «No hay nada que no podamos hacer si aprovechamos el poder dentro de nosotros.»‘

En 2012, fue inscrita oficialmente en el Libro Guinness de los Récords como el instructor de yoga de estar más antigua.


5 Lecciones para la vida de Tao Porchon-Lynch:

1. Comienza bien el día: «Cuando me levanto por la mañana, yo no pienso en todas las cosas que van a suceder, si es bueno o malo. Me digo a mí misma, ‘Este va a ser el mejor día de mi vida.’ »

2. La edad es sólo un número: «Yo no creo en la edad. Cuando la gente me pregunta acerca de la edad, les digo que miren todos los árboles que los rodean. Tienen cientos de años. Pueden parecer como si estuvieran muriendo en este momento, pero no lo están; están reciclándose. Y en un par de meses, van a nacer de nuevo «.

3. Baila como si nadie estuviera mirando: «Bailar te hace sentir bien. Ya sabes, me caí y me he resbalado. He tenido de todo, pero no dejaré que tome lo mejor de mí «.

4. Acentuar lo positivo: «Lo que pones en tu mente se materializa. Así que si pones solo los pensamientos negativos, se dibujarán sólo las cosas negativas. Así que hay que ser positivo. Sólo tiene que buscar un buen pensamiento «.

5. No te detengas: «No hay nada que no se pueda hacer, y puedes simplemente levantarte y contentarse de la vida y ver lo maravilloso que es. Hay tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo «.

 

Namasté.