LAKSHMI PARA ATRAER LA BUENA FORTUNA

79
4688
LAKSHMI PARA ATRAER LA BUENA FORTUNA
LAKSHMI PARA ATRAER LA BUENA FORTUNA

La preciosa diosa Lakshmi es la que nos conduce a las riquezas materiales y espirituales en nuestro camino. Se dice que todos los que adoran a Lakshmi reciben la fecilidad de manera inmediata.

El nombre Lakshmi proviene del sánscrito y significa percibir u observar. Lakshmi es la Diosa para alcanzar objetivos, a través de la observación de uno mismo y de la percepción correcta del mundo.

El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios. Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de nosotros, y que tienen el potencial de aflorar.

Lakshmi es la diosa hindú de la buena fortuna, la prosperidad, la abundancia, la belleza y la buena Suerte. También se le conoce como la diosa Loto.

Su compañero es el Dios Vishnu, y su mejor amigo, Ganesha (representado como el elefante sagrado).

Es una diosa venerada en todo el mundo. En los momentos de mayor desafío trae curación y fortuna, incluso en los momentos más oscuros. Es una conexión cósmica de gran alcance, una mujer divina que se parece a nosotros y ofrece una sensación de coraje, de esperanza y de poder.

Su mito de creación es uno de lo más coloridos de todas las deidades hindúes. Se dice que nació, totalmente crecida, sobre un loto rosa que se elevaba sobre el mar. De inmediato se le cubrió con piedras preciosas y fue adorada por dioses y sabios.

Es descrita como una bella mujer india de grandes ojos oscuros, piel dorada y cuatro brazos. Vestida con un sari rojo bordado en oro. El rojo simboliza la actividad y el oro indica prosperidad. Aparece sentada o de pie en su trono de loto rosa, que representa la belleza, la pureza y la fertilidad. Lleva dos flores de loto bendiciendo a sus devotos, representando la evolución espiritual y la armonía en la vida. Sus brazos delanteros suelen ofrecer una bendición de protección. Su capacidad de mejorar nuestra suerte en la vida está simbolizada por las cascadas de monedas de oro que brotan de sus manos.

  • Los cuatro brazos: representan las cuatro direcciones del espacio y así simbolizar omnipresencia y la omnipotencia de la Diosa. El color rojo simboliza actividad.
  • El revestimiento de oro (bordado): en su vestido rojo denota prosperidad. La idea expresada aquí es que la diosa está siempre ocupado distribución de la riqueza y la prosperidad a los devotos.
  • El asiento del loto: que está de pie sobre Lakshmi, significa que mientras vivimos en este mundo, uno debe disfrutar de sus riquezas, pero no obsesionarse con ella. Tal vida es análoga a un loto que crece en el agua, pero no está mojada por el agua.
  • Las cuatro manos representan los cuatro extremos de la vida humana: dharma (rectitud), Kama (deseos genuinos), artha (riqueza) y moksha (la liberación del nacimiento y muerte). Las manos delanteras representan la actividad en el mundo físico y las manos atrás indicar las actividades espirituales que llevan a la perfección espiritual. Desde el lado derecho del cuerpo simboliza la actividad, una flor de loto en la mano derecha trasera transmite la idea de que uno debe realizar todas las funciones en el mundo de acuerdo con el dharma. Esto lleva a moksha (liberación), que está simbolizado por un loto en la mano trasera izquierda de Lakshmi.
  • Las monedas de oro que caen: sobre la tierra de la parte frontal izquierda de Lakshmi ilustrar que ella proporciona riqueza y prosperidad a sus devotos. Su mano derecha se muestra frente otorgar bendiciones a los devotos.

 

Tiene el río Ganges a su servicio, y dos elefantes se muestran de pie junto a ella y la pulverizan con sus aguas, esto denota que el esfuerzo incesante, de acuerdo con el “Dharma” y rigiéndose por la sabiduría y la pureza, conduce a la prosperidad material y espiritual.

Lakshmi nos puede ayudar a crear Prosperidad, mostrándonos que la riqueza puede ser inspirada por Dios o la Divinidad. Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, ella es probablemente la Diosa más popular de todos los Dioses y Diosas Hindúes.

De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición o manifestación funcione requiere de 3 elementos:

 Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.

Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi

Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.

Lakshmi está sentada sobre una Flor de Loto que es el símbolo de la pureza. La Flor de Loto crece en los pantanos y siempre está limpia. Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano para alcanzarlas.

La Prosperidad se basa en un principio simple: Cuanto más des, más recibirás.

Tienes que estar muy alerta, muy perceptivo de lo que sucede a tu alrededor y los signos de prosperidad se comenzarán a manifestar.

Namasté.

79 Comentarios

    • Lo que sucede es que ellos dan mas importancia al crecimiento y el cultivo de lo espiritual, por que quieren liberarse del samsara que es el ciclo de nacimiento y muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here