LA PLATA: EL ANTIBIÓTICO MÁS ANTIGUO

13
647
LA PLATA: EL ANTIBIÓTICO MÁS ANTIGUO
LA PLATA: EL ANTIBIÓTICO MÁS ANTIGUO

La plata que normalmente conocemos es utilizada para fines lejos de una función medicinal. Pero en los últimos años, se ha recurrido a ella a través de la medicina tradicional, para el tratamiento eficaz de enfermedades infecciosas. Se ha comprobado que a diferencia de otros antibióticos ante los cuales los microbios generan resistencia, ninguna bacteria, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata.

La plata coloidal es un antibiótico universal, quizás el más antiguo. Antiguamente era común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo.

Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que las partículas de plata se hallan dispersas en agua. Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón), pero  es precisamente el pequeño tamaño de las partículas lo que hace de esta composición el antibiótico más efectivo que hay. La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas microscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo. Las microscópicas partículas se añaden a cualquier bacteria, hongo o microbio y acaban con él.

La plata coloidal también refuerza el sistema inmunológico, aumenta el fluido y drenaje linfático y por lo tanto, retira las toxinas de los tejidos, mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo. En otras palabras, funciona como un segundo sistema inmunológico con efectos preventivos, curativos y regenerativos.

El uso de plata en sus diversas formas ha sido frecuente desde la antigüedad para tratar infecciones y todo tipo de enfermedades. Así, los fenicios ya utilizaban recipientes de este material para almacenar agua y vino. Ello se debe a las propiedades bactericidas de los iones de plata (Ag+), los cuales son capaces de eliminar las bacterias a concentraciones suficientemente elevadas.
La plata coloidal, al contrario que los antibióticos convencionales, no destruye la flora intestinal beneficiosa, lo que activa la proliferación de hongos como la cándida albicans, causa de la candidiasis crónica.

Se ha demostrado que la Plata coloidal no sólo elimina baterías, y hongos sino que incluso células tumorales, y además activa el crecimiento del hueso y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras.

La acción de la plata es específica a ciertas estructuras celulares. Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente se ve afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, como por ejemplo, los virus extracelulares. Puesto que las células de los mamíferos tienen un recubrimiento completamente diferente en sus células, la plata no tiene efecto alguno sobre ellas.

Para los humanos, la plata en su forma coloidal tiene una toxicidad prácticamente nula. Dos cucharaditas al día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud. La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la orina.

 

Además de su característica inmunológica, algunos de sus usos son los siguientes:

  • Ayuda a eliminar las células tumorales

 

  • Promueve la curación de heridas y quemaduras

 

  • activa el crecimiento de huesos

 

  • Inhibe el dolor abdominal y la diarrea

 

  • Inhibe la intoxicación

 

  • Ayuda a tratar el virus del papiloma humano

 

  • Ayuda a curar el artritis, la malaria, el asma

 

Cabe destacar que se han detectado una serie de riesgos por el uso de la plata coloidal:

  1. El uso prolongado de la plata coloidal puede causar una dolencia a la que se le denomina argiria. En ese sentido, el que la sufre ve como la pigmentación de su piel se transforma, adquiriendo un tono azulado grisáceo.

 

  1. Tomar plata coloidal puede causar una toxicidad a nivel neuronal que puede causar la mas allá, o un estado vegetativo total.

 

  1. Por último, conviene saber que en el caso de ingerir plata coloidal se puede interferir en la efectividad de otros medicamentos de diferentes tipos, con lo que se debe consultar al especialista si se teme se reduzca su efecto.

 

No existe un planteamiento claro ante el uso de la plata coloidal, como ocurre en la mayoría de los casos de la medicina natural, existen muchos defensores y detractores.

Se dice que los beneficios de su uso supera con creces los riesgos, y que la toma en cantidades adecuadas no debería causar ningún problema.

Namasté.

 

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

13 Comentarios

  1. Por propia experiencia y despues de revisar tooodos los estudios serios sobre la plata tengo que desmentir, no interactua con otras medicaciones, la coloración azulada es la argiriamy se desmostro que si la plata se toma en estado coloidal,no la produce, solomconcentraciones de particulas mas grandes. y no hay una SOBREdosis, si es de buena calidad u la conservas bien, no utilizando nunca otro metal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here