La hierba mas mágica, la ruda

Ruda y Romero… Que «salga» lo malo y «que entre» lo bueno!!
Este post te hablara de las propiedades incalculables que tiene la ruda para limpieza de las vibraciones del hogar, del campo energético humano y otras mas aplicaciones que le puedas dar aparte de las clásicas como infusión o hierba aromática en la cocina.

Antecedentes mágicos

Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para ‘limpiar’ su interior espiritual.

Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de como aromatizante, para ahuyentar los posibles malos royos y presencias invisibles.

No en vano, se la conoce en distintos círculos como la planta del ‘perdón’, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas.

Aplicaciones sanadores

La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la Ruda y apunta de ella su capacidad para mitigar la tensión y los estados de nervios.

Las digestiones pesadas encuentran en un tónico digestivo realizado con esta planta un buen aliado.

Además, destaca su poder cicatrizante, muy efectivo para aplicaciones nasales gracias al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.

Se aplica como cataplasma en los abscesos y como remedio para cefaleas.

Se deben extremar las precauciones cuando se trata de el ciclo femenino, ya que si bien favorece la llegada de la misma y alivia los síntomas dolorosos, puede ser negativo en el caso de que el retraso tenga como causa un embarazo.

Tampoco se recomienda su posología en pacientes que sufren del riñón. Otras de las consecuencias negativas que acarrea el uso incorrecto de la Ruda son diarreas, vómitos y pigmentación de la piel por efecto de la luz.