La energía de los espejos

0
647

Estoy segura de que tienes en tu hogar más de un espejo y te preguntas por la buena relación de espejos y Feng Shui. Quizás has leído por ahí que no son buenos, o que son fantásticos… ¡Se dicen tantas cosas!

Los espejos son poderosas herramientas, pero hay que tener cuidado de dónde están situados observar que es lo que están reflejando.

Lugares más típicos para los espejos.

El baño

¿Quién no tiene un espejo en el baño? Creo que si en una casa solo hay un espejo, irremediablemente estará aquí. En el baño nos aseamos, nos peinamos (algunos más y otros menos), nos arreglamos y por lo tanto un espejo es muy útil.

En Feng Shui, una de las cosas que más importantes es respetar la comodidad. Por lo tanto, si algo es cómodo para la mayoría de personas, seguro que puede pasar el filtro del Feng Shui.

Sin embargo, lo que es importante tener en cuenta es:

La ubicación de ese espejo dentro del baño. Si tienes que hacerte un baño nuevo, trata de que no esté enfrente de la puerta de entrada. Mejor en un lateral.
Mantener cerrada la puerta, o si eres de la que siempre tiene todas las puertas abiertas (nada aconsejable en Feng Shui), al menos la del baño te aconsejo que la mantengas entornada, es decir, casi cerrada.
Y haz subir la energía del baño, para compensar el posible efecto del espejo y feng shui.

El vestidor.

Si tienes un vestidor, también será habitual tener en él un espejo. Y si no, te lo aconsejo.

Aquí tienes que evitar de nuevo que el espejo esté enfrentado a la puerta. Pero además, tener cuidado de qué se está reflejando porque todo lo que se refleja en el espejo se duplica:

Cosas bonitas, perfecto.
Ropa desordenada…. mal.
Un armario con puertas, y dentro hay desorden… también mal.
Una ventana sin cortinas y lo que hay fuera es un jardín, perfecto. Pero si son edificios, vecinos, o cosas no agradables… mal.
La puerta del baño… mal.
Si se refleja la cama… mal.

El dormitorio.

En general, en el dormitorio, cuando ese espejo te está reflejando mientras duermes no son aconsejables los espejos. Pero con matices. Y ahora te lo explico. Algunas personas me preguntan ¿pero por qué?

Si cuando estás acostado tu cuerpo se releja en el espejo, ese espejo te vuelve a enviar la energía del reflejo hacia ti. Y así estará toda la noche; energía arriba y abajo.

Y el efecto de este constante movimiento de la energía puede provocar que no descanses bien por las noches, aunque tengas los ojos cerrados. O quizás duermes toda la noche pero te levantas siempre agotado: no has descansado correctamente.

Espejos frente a la cama

En primer lugar, pregúntate si de verdad duermes toda la noche, o siempre te despiertas para beber agua, ir al baño, o darte la vuelta.
Después pregúntate si de verdad te levantas descansado, habitualmente. Es cierto que todos tenemos algún día de preocupación o con algún malestar y ese día no nos levantamos igual, pero piensa en lo normal.
Si has respondido a las dos preguntas que sí, duermes y descansas habitualmente, aún teniendo un espejo en tu dormitorio que te refleja en la cama, mi consejo es: no tienes que hacer nada.
Si has respondido no a alguna de las pregunta mi consejo es quitar ese espejo.
Yo siempre digo que no hay que creerse todo lo que te digan.

¿Qué puedes hacer si tienes reticencias a quitar el espejo?

Haz la prueba de tapar ese espejo durante un mínimo de 3 semanas para ver si eso te ayuda a descansar o no. Y si tú misma compruebas que ese es el problema de tu descanso, me imagino que quitarás el espejo, o se te ocurrirá poner en su lugar algo, puedes taparlo con una tela bonita, un fular, o un papel decorativo. Recuerda que es algo temporal, así que anímate con cualquier opción.

En el recibidor

¿Donde no debe estar el espejo? Frente a la puerta de entrada. Mejor en un lateral.

Y si quieres remediar un poco el efecto de una mala ubicación de los espejos puedes poner algo frente a él que lo disimule: una planta, un jarrón, etc.

Los espejos tienen que estar en perfectas condiciones (sin grietas, ni óxido…) y reflejar algo bonito. Por supuesto no cortar la imagen de las personas.

Los espejos mal utilizados pueden ser contraproducentes.

Y recuerda que los espejos son utilizados cuando:

A tu espacio de trabajo o casa le falta un área para completar un cuadrado o rectángulo.
Cuando se requiera activar un área.
Para contrarrestar una columna, un baño u otro elemento nocivo.
Para re-circular la energía dentro de un espacio.
Por todo ello, tendremos especial cuidado en utilizarlos en dormitorios, ya que un exceso de energía podría perjudicar nuestro descanso o en lugares donde se invite salir la energía en vez de que permanezca en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here