KU NYE: EL MASAJE CURATIVO TIBETANO
KU NYE: EL MASAJE CURATIVO TIBETANO

Ku Nye: El masaje sanador tibetano

Este masaje creado por los tibetanos, tiene múltiples beneficios para la bienestar a nivel cuerpo y mente. Hoy te contamos un poco más sobre él.

Según los cuatro तंत्रs médicos, el masaje tibetano se denomina KU-NYE. La palabra Ku significa aplicación y la palabra Nye significa masaje, ejercicio o interacción. Por lo tanto, su traducción literal sería “aplicación del masaje”, pero es mucho más que solo esto, es por eso que una verdadera traducción sería “masaje del ser”.

Ku Nye masaje tiene una larga tradición en la cultura tibetana. Este masaje tiene un beneficio especial para las personas que practican la meditación, para los que trabajan muy duro, y para las personas que practican cualquier tipo de entrenamiento corporal.

En nuestra vida cotidiana, a menudo nos movemos sólo de manera muy limitada. Hacemos las mismas cosas una y otra vez, tan sólo utilizando un estrecho rango de movimiento. Incluso aquellos que sí hacen ejercicio físico no suelen tener una gama bien equilibrada de movimientos y técnicas. Debido a esto, nuestro cuerpo se queda atrapado en una manera particular y hace que se mantenga la tensión en lugares concretos. A continuación, nuestros músculos comienzan a crear una compensación para proteger esta tensión. Además de esto, a menudo provoca el no dormir bien, debido a un cuerpo y uan mente inquieta. El resultado es una falta de flujo en el cuerpo, la mente y la energía.

Ku Nye ayuda a relajar los músculos y a liberar toda la tensión y rigidez en el cuerpo. Cuando hay menos tensión, hay menos obstrucciones y nuestra energía fluye mucho mejor. Esto permite que la sangre circule muy bien, así como nuestra esencia. Como resultado, tenemos más poder y no nos cansamos con tanta facilidad. Entonces podemos manejar los desafíos de nuestra vida con facilidad y también vamos a encontrar que podemos descansar más fácilmente también.

Esas prácticas de meditación y movimiento que hacen que puedas beneficiarte muy especialmente del masaje Ku Nye. Cuando trabajamos muy intensamente con el cuerpo y la mente, es posible que no notes cuando comienzas a tener la tensión al realizar ciertas posiciones. Además, los profesionales del तंत्र trabajan mucho con los canales sutiles del cuerpo para liberar los bloqueos. Estas áreas quieren una atención especial con el fin de mantener su apertura y para no perder energía. Kum Nye puede mantener nuestra energía de una manera segura.

Ku Nye, el masaje curativo tibetano goza de una larga tradición dentro de la cultura tibetana.  Esta técnica proviene originariamente de los monasterios tibetanos. En la tradición meditativa Vajrajana, la energía física es un aspecto muy importante a tener en cuenta en todas las prácticas. El Masaje Ku Nye equilibra nuestra energía corporal.

 

El masaje Ku Nye es una manera para asegurar nuestra energía. Cuando se empieza a hacer mucho ejercicio, se pierde mucha energía a través de todos los poros. Eso significa, que a corto plazo, el realizar ejercicios potentes puede temporalmente aportar mucha energía, pero a largo plazo es posible perderla. Ku Nye ayuda a retener la energía en el cuerpo. También ayuda a los canales internos, de tal manera que energía, oxigeno y aliento puedan fluir bien y claramente tanto al cuerpo como a la mente.

Ku Nye también es un camino para abrir los chakras, allí donde tus puntos estén bloqueados.

Este masaje es especialmente beneficioso para todos aquellos que practican la meditación, los que tienen un tipo de trabajo duro e intenso y para todos aquellos que entrenan físicamente.
En nuestra vida diaria tendemos a limitarnos a nosotros mismos y nos focalizamos demasiado en un único camino, esto conlleva que nuestra tensión corporal se fije y se concentre en un punto determinado. La tensión muscular es muy elevada y en muchas ocasiones se combina con falta de descanso o desordenes del sueño, que al final desembocan un cuerpo y una mente inquietos y agitados. El resultado es un desequlibrio de nuestra energía corporal a nivel físico o mental.

Ku Nye, el masaje curativo tibetano, restaura nuestra energía y nos da fuerzas. Hace que la energía fluya bien y equilibra todo nuestro sistema energético. El resultado es que podremos manejar más facilmente nuestra vida diaria y descansar también con mayor facilidad.

El masaje Ku Nye ayuda a relajar todos los músculos, libera todas las tensiones y las contracturas.
Si la energía fluye en tu cuerpo, entonces también las sangre circula mejor y el resultado es mayor energía y menos tendencia a cansarse rápidamente.

Si tu cuerpo es feliz, posiblemente experimentes felicidad a cada momento.

El flujo de energía en tu cuerpo tiene un impacto inmenso sobre el nivel mental y corporal. Cualquier bloqueo de energía puede provocar fácilmente una dolencia física o incluso mental.

En general Ku Nye, el masaje curativo tibetano, genera grandes beneficios, equilibrando nuestra energía.

Namasté.