Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

Kali

Otakata Konasana (Diosa de la asana)

Dependiendo de la tradición o el estilo de yoga que practiques, esta posición se puede llamar Otakata Konasana, Dorgasana o Kaliasana.

Utkata Konasana, sánscrito ‘Utkata’ significa poder o intensidad, ′′ ángulo ′′ (creando ángulos de 90 % con los pies) y posición ′′ Asana «.

Dorgasana y Kalasana son nombres que honran a una de las más importantes diosas en la mitología hindú: Durga (Cali es una de las encarnaciones de Durga).

En el mundo antiguo se considera que la diosa Cali encarna todo y con todos los contrastes vienen a frutos: el bien y el mal, el orden y el caos, la destrucción y la creación etc… En el hinduismo Kali representa la liberación de ti mismo y la verdad que todos tiene.

Esta Asana, muy común en la luna bendiciones, es una poderosa asana que trabajará en tus pies, muslos y la parte baja de la espalda, y te llevará a fortalecer una gran parte del cuerpo, o las Kremandarias (partes del cuerpo que se orientan a la acción, que tienen una conexión directa con el mundo exterior) .

En un mundo donde la energía masculina controla, a veces es difícil encontrar una manera de despertar la energía femenina que existe tanto en hombres como en mujeres.

La energía femenina está en el área pélvica. Así, practicar otakata conasana o pose nos ayudará a activar la cadera y así liberar la energía incluida en esta área.

Cuando estamos abajo en el suelo nos ayuda a estar conectados al suelo y al levantar nuestras manos y mirar tenemos éxito conectando al mismo tiempo con el universo, con todo lo que nos rodea.

De esta manera obtenemos la energía que el cosmos nos da. Esta práctica de Asana nos ayuda a trabajar como los tres primeros chakras; raíz, justificación y plexo del sol al mismo tiempo.

Atención!! Estos post son meramente informativos...

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos... con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

Artículo anteriorYoga y la columna vertebral
Artículo siguienteEl Musculo Psoas-iliopsoas

Ultimos Post