Kalanchoe aranto, la planta de la bienestar

Conocida con varios nombres: Bryophyllum Pinnatum, Parnabija, Brutblatt o kalanchoe aranto. Unos lo tienen como Aranto o Aulaga y otros com Ojaransín. Para nosotros es Ojaransín porque es de hojas grandes. También conocida como uno de los tipos de Aranto. Parnabija, es flamado en Sanación Ayúrveda.

Es una excelente planta de primeros auxilios. Una planta tropical en el mundo común, que en muchas culturas se tiene como una importante planta sanaciónl. Los indios de la Amazonia, por ejemplo, utilizan las hojas ligeramente tostadas contra la inflamación. Aunque existen otros métodos para tomarla: en infusión, ensaladas…

Parnabija también se distribuye en toda la India donde es considerada una planta sagrada.

Las hojas se aplican externamente e internamente por su acción anti-inflamatoria, calmante, de refrigeración, y de refuerzo del sistema inmunitario. La aplicación externa de las hojas es un medio excelente para la lactancia materna y para la cicatrización de perjudicadas.

Tendría interesantes otros efectos positivos a nivel emocional, se menciona para tratar los miedos.

Puede ser de uso interno y externo. El ungüento es coagulante, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante. Se le puede usar también como colirio.

Tendría cualidades para regenerar tejidos.

Se señala en el material revisado que puede sanar daños celulares de muchos órganos, que generan diferentes lesiones de la piel, problemas internos, etc.

Es probable que tenga cualidades interesantes alimentarias. Se pueden consumir sus hojas.

Estudios que señalan investigaciones sobre como consumirla. Sé de varios casos que la han consumido sin problemas y con resultados muy positivos contra varios tipos de molestias de la bienestar.

También se ha señalado que híbridos de esta especie no serían recomendable consumirlos.

Otras subespecies de plantas del Kalanchoe, no son aptas para el consumo humano, pero son muy bonitas como plantas decorativas, ya que hacen unas flores preciosas. Ten siempre una en tu casa.