InicioConsejosInvoca a Tara Verde para que se cumpla lo que quieres
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Editora

Invoca a Tara Verde para que se cumpla lo que quieres

Tara Verde es sin duda la diosa más popular en el budismo. Considerada la diosa de la compasión universal, representa la actividad virtuosa y la iluminación. Es la madre de todos los Budas o la Buda mujer.

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Cada una de las veintiuna Taras es una manifestación de Tara Verde, la Tara principal. A esta Deidad se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores.
Tara, que en sánscrito significa estrella, es especialmente popular en el Tíbet, Nepal y Mongolia. En el Tíbet, donde Tara es la deidad más importante, su nombre es Sgrol-ma, que significa «la que salva.» El mantra de la Tara Verde (Om tare tuttare Ture Soha) es el mantra más oído en el Tíbet después del mantra de Chenrezi (Om mani padme hum).

Se dice que Tara Verde surgió de las lágrimas compasivas vertidas por Avalokiteshvara. Así, desde el momento mismo de su nacimiento cósmico, Tara Verde se convirtió en la esencia de la compasión e hizo voto de liberar a todos los seres conscientes y conducirlos a la iluminación. Por esto, es una manifestación de la actividad liberadora de todos los budas.

En el budismo el color verde representa la actividad y los logros. La Tara Verde es una diosa de la actividad, llena de vigor juvenil. Es representada iconográficamente en una posición de comodidad y disposición para la acción a la misma vez: si bien su pierna izquierda está doblada por la posición contemplativa, su pierna derecha está extendida, lista para entrar en acción. Su mano derecha hace el gesto de bendición de concesión, y en sus manos también tiene lotos azules (utpalas), que simbolizan la pureza y el poder.

Tara quiere decir ‘Liberadora’, y recibe este nombre porque nos libera de los ocho temores externos (miedo a los leones, a los elefantes, al fuego, a las culebras, a los ladrones, al agua, a la esclavitud y a los espíritus malignos), y de los ocho internos (los miedos que surgen del orgullo, la ignorancia, el odio, los celos, sostener teorías erróneas, el apego, la avaricia y la duda perturbadora).

A nivel temporal, Tara nos salva de los peligros de los tres reinos inferiores, y a nivel último, nos libera de los infortunios del samsara y de la paz solitaria.

Si confiamos en nuestra Madre Tara con sinceridad y fe firme, nos protegerá de todos los obstáculos y cumplirá todos nuestros anhelos. Debido a que es un Buda d e la sabiduría y puesto que es una manifestación del elemento aire completamente purificado, Tara es capaz de ayudarnos sin dilación.

Tara Verde es la energía femenina de la intuición, de la creación. Al desarrollar esa energía dentro de nosotros, tendremos más vitalidad y disposición para realizar nuestros proyectos de vida, pues Tara elimina los obstáculos mentales creados por el miedo y por la pereza. La energía de Tara nos ayuda a colocar velozmente las ideas en acción.

Una idea no puesta en práctica es apenas un pensamiento. Cuando colocamos nuestras ideas en acción, damos vida y energía para nuestros pensamientos.

Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

OM significa los sagrados cuerpo, palabra y mente de Tara.

TARE “Aquella que libera del sufrimiento verdadero”.

TUTTARE “que elimina todos los miedos”.

TURE “que concede todo el éxito”.

SOHA significa “pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente el significado del mantra”.

La práctica de recitar mantras es especialmente valiosa en los días de hoy, porque es simple y directa. Todo lo que precisamos hacer es relajarnos lo máximo posible mientras repetimos rítmicamente las sílabas del mantra, en voz alta o silenciosamente.

Meditación simplificada de la divinidad Tara Verde
Inicialmente, enfoca tu problema y pide claridad a Tara Verde. Pide para que tú y todos los seres reconozcan la naturaleza verdadera de sí mismos, y que el sufrimiento del miedo se extinga.

Visualiza, entonces, Tara Verde manifestándose a través de una fuerte luz Verde Esmeralda, delante de ella, recite el mantra de Tara Verde: OM TARE TUTTARE TURE SOHA. Puedes cantarlo o recitarlo.

Conforme te concentras en tus pedidos a Tara Verde, visualiza la luz delante intensificándose, glan detrando por la coronilla y llenando tu cuerpo de luz verde, purificando tus dudas y miedos, realizando tus pedidos.

Cuando te sientas calmado y seguro, visualiza esta fuerte luz verde, la manifestación de la energía de Tara Verde, descendiendo ahora por la coronilla, pasando por la garganta, hasta fundirse en el interior de su corazón. Así, tu mente y la de Tara Verde están en unión. Permanece en ese estado el tiempo que puedas, cultiva el sentimiento de confianza de que tu meditación fue realizada con éxito.

Entonces, para finalizar, dedica esa energía a todos los que quieren de la energía positiva.

Namasté

88 Comentarios

    • No lo pienses asi cada cual busca su tranquilidad. ..tu tienes tu vision ..pero tambien hay mas culturas q puede ser q se acerquén mas a uno y todo llevaaun mismo fin al amorla compasion la unidad…preocupemosnos cuando algo sea dañino…q no es caso

  1. Tara Verde Ayudame por favor a salir de mis males de malduciones y de todo mal y mejorar enmi trabajo y y como persona y aleja tida mal persona q me quiera ser mal y ayudame encontrar una buena mujer ah y salir de mis deudas asi sea muchas gracias

  2. Me gustaria saber por cuanto tiempo hay que hacer este mantra, y porque hay mantras que tienen duracion y otros no??
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here