ansiedad

ALGUNAS HIERBAS PUEDEN TRATAR TU ANSIEDAD

Last updated:

La ansiedad es un trastorno que aparece con frecuencia en forma excesiva o exagerada sin motivos aparentes.

Se manifiesta a través de sentimientos de inquietud y temor ante determinadas situaciones que podrían asustar a quien lo vive.

Junto con la decaimiento y el estrés, son las dolencias más presentes en esta época, cuando se pierde la calma, te sientes ansioso y tu mente y cuerpo son afectados.

Los siguientes remedios caseros que te entregamos a continuación te ayudarán a curar estos trastornos tan molestos y te ayudarán a tener una recomendable bienestar para lograr una buena convivencia con tu familia y en el trabajo.

Remedios caseros:

1.- Té verde: Los aminoácidos que posee el té verde hacen que la ansiedad disminuya casi inmediatamente. Es una bebida usada por monjes para llegar a una relajación durante la meditación.

2.- Lavanda: Contiene propiedades relajantes reduciendo los síntomas de una decaimiento. Usa los aromas de la lavanda para disminuir la ansiedad.

Se recomienda rodear el entorno donde se habita o trabaja de aroma a lavanda.

3.- Té de manzanilla: Contiene componentes similares a los remedios que tratan la ansiedad.

Beberlo diariamente para estar más relajado.

4.- La valeriana: Cuando la ansiedad te causa insomnio, bebe te de valeriana y regenerarás la calidad de tu sueño.

5.-Hacer ejercicios: Debes realizar ejercicio diariamente. Es ideal para evitar la ansiedad, decaimiento y estrés, las preocupaciones y malestares físicos. Además te ayudará a tener estados mentales más bienestarables y recuperar tu buena forma a nivel corporal.

6.- Respiración adecuada: Tu cerebro debe permanecer oxigenado para evitar crisis. Las técnicas que se usan en yoga son buenas para aplicarlas en aquellas situaciones tensionantes.

Ten presente que cuando estés frente a una situación o entorno que eleve tus niveles de ansiedad, toma un descanso de 20 minutos. Con esto recuperas la calma y verás más clara las cosas y las podrás solucionar de recomendable forma y tranquilidad.

*En la imagen te ponemos unas cuantas sugerencias más, que también ayudan a suavizar los efectos de  ansiedad