¿HIELO? NO POR FAVOR

¿HIELO? NO POR FAVOR

Lo añadimos a las bebidas. Lo usamos para enfriar los alimentos. Lo aplicamos por vía tópica y lo usamos en los alimentos, como batidos. La pregunta es si el hielo es realmente bueno para nuestra bienestar?

En la sanación tradicional china, el hielo se considera un veneno, cuando se ingiere. Y el Ayurveda dice lo mismo. ¿Por qué estos sistemas médicos ancestrales pueden decir algo en contra de lo que muchos de nosotros hemos encontrado un gran bienestar? Es decir, se utiliza hielo en batidos, cócteles, agua enfriada con nuestras comidas y otros casos similares. ¿Por qué el hielo es tan menospreciado?
Según el Ayurveda, el hielo es un astringente que causa vasoconstricción, o lo que es lo mismo, el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Cuando ingerimos hielo, primero entra en la caverna de la boca, que tiene una relación directa con los órganos más importantes del cerebro, como el hipotálamo y la hipófisis. También trabaja con las hormonas, la inmunidad y la regulación del humor y con los primeros órganos del sistema endocrino que son la hipófisis, el tálamo, hipotálamo, tiroides y glándulas suprarrenales.

Esta sustancia fría contribuye a una desregulación de estos sistemas debido a que el cuerpo reconoce esta caída de la temperatura extrema como si se tratase de estrés. La temperatura del cuerpo se ve afectada, y el cuerpo tiene que trabajar más para compensar esta diferencia de temperatura.
El hielo pone una tensión prescindibles tras la digestión.

Este estrés al cuerpo y la recurrencia de la incidencia del hielo en nuestros alimentos cotidianos tiene un efecto acumulativo. El Ayurveda establece que la calidad de la bienestar de un individuo está supeditada a la fuerza y ​​a la calidad de la digestión. El Ayurveda clasifica de acuerdo a esto la digestión como: equilibrada, débil, aguda/ alta y / o variable.

La digestión equilibrada es evidente por sí misma e implica que el cuerpo es principalmente equilibrado en la bienestar. Cuando hay estrés, esto puede tener varios efectos sobre la digestión, variando la bienestar de no sólo el cuerpo sino también de la mente. Si el cuerpo no obtiene los nutrientes esenciales que quiere, sufrimos.

La ingestión de hielo puede afectar negativamente a la calidad de nuestra bienestar. Imagina que tienes un quemador con una flama en cualquier nivel y se agrega una pieza o dos de hielo. ¿Qué es lo que pasa? Que el fuego se apaga. Cuando ingerimos hielo, debilitamos o incluso apagamos nuestro propio fuego digestivo.

 

El Ayurveda, junto con otros estudios recientes occidentales, han vinculado algunos problemas de bienestar tales como diabetes, obesidad, mucosas, decaimiento, ansiedad, infecciones respiratorias, alergias y otros problemas digestivos a los efectos del hielo.
Néctar contra veneno
En el Ayurveda, se dice que el néctar de la vida es el agua caliente y el veneno de la vida es el agua fría. Por ejemplo, para la limpieza de tuberías obstruidas siempre es más eficaz el agua caliente que el agua fría.

A través de las prácticas ayurvédicas, cuando queremos activar el metabolismo y promover la pérdida de peso a través de una digestión óptima, tomamos vasos de agua caliente. El agua fría tiene el efecto contrario y disminuye el metabolismo, causando una digestión débil y pesada aumentando el tiempo de la digestión y yendo excesivamente más rápido para otros ​​dependiendo de la temporada.


Prajnaparadha – Crímenes contra la sabiduría

La otra causa principal de los problemas de bienestar, según el Ayurveda es, lo que se flama Prajnaparadha, lo que se traduce como «delitos contra la sabiduría».

En otras palabras, saber lo que es correcto para nosotros, pero elegir algo totalmente diferente. Con lo que, cualquier cosa fría en el cuerpo puede afectar a nuestro medio ambiente interior cálido mantenido de forma natural, por lo que un segundo pensamiento nos puede dar la oportunidad de hacer una elección diferente. La próxima vez que vayas a un restaurante, pide agua tibia o caliente en lugar de agua fría con hielo.

Toma los batidos sin hielo o a una temperatura ambiente.

En cuanto a los cócteles o combinados, puedes simplemente pedirlos con menos hielo.

Guarda el frío para como aplicación en un golpe, quemadura o síntomas de fiebre, ya que esta es la mejor forma en la que el hielo funciona.

 

Namasté.