Hemorroides Trombosadas

1
276

Si hay algo muy cierto es que tener Hemorroides Trombosadas es algo muy doloroso, te impide realizar tus actividades cotidianas ya que no te permite caminar, sentarte o acostarte cómodamente, ni hablar de las idas al baño, debido al dolor que estas pueden ocasionar.

Y si de dolores e incomodidad se trata, las hemorroides trombosadas son el mayor ejemplo de ello, debido a que las molestias que causan son mayores, además que puede durar varios días.

Pero ¿Qué son las hemorroides trombosadas? Antes de entrar en la definición de éstas, es importante que sepas ¿Qué son realmente las hemorroides? La respuesta es sencilla, se trata de venas inflamadas, localizadas en el recto inferior y el ano.

Ahora, bien, las trombosadas son aquellas hemorroides que se llenan de sangre al formarse un coagulo de este liquido rojo, se denomina “trombosada” debido a la palabra “trombosis” lo cual significa coagulo de sangre, valga la redundancia.

La buena noticia es que si aún están pequeñas se pueden curar con algunos remedios caseros, sin necesidad de extirparlos de manera quirúrgica ¿Quieres saber cómo?

Seguramente si, por eso he preparado para ti este artículo interesante donde tendrás mayor información acerca de esta enfermedad, así como una manera de aliviarla de forma fácil, rápida y muy accesible al bolsillo.

Causas de las hemorroides trombosadas
El origen tiene que ver con la disminución del flujo sanguíneo, debido a que dicha disminución es la que hace que la sangre fluya más lento, por lo tanto se quede detenida por algún tiempo, esto lleva a la formación de coágulos.

Síntomas de las hemorroides trombosadas.
Las manifestaciones de las hemorroides trombosadas son semejantes a las de las hemorroides externas o internas convencionales, sin embargo existen algunas diferencias, entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

Defecación dolorosa
Esto ocurre comúnmente por los coágulos de sangre, así como el estreñimiento, cuando defecar es todo un problema, pueda que pospongas la evacuación y por lo tanto, esto provoca retención de heces.

Aumento e inflamación del volumen local
Las hemorroides por lo general cuando son trombosadas se inflaman de manera excesiva, además de poseer un color entre azul y morado.

Masa hemorroidal
Se trata de una masa carnosa que sale al exterior y que corresponde a una hemorroide interna.

Picor
Esto se debe a la piel redundante (plicomas externos) los cuales te pueden provocar picor, a su vez dificultad para asearse correctamente.

Sangrado anal
Es una de las manifestaciones más comunes y notorias de las hemorroides trombosadas, el sangrado se debe a la formación de los coágulos.

Dolor
Otro síntoma muy notorio es el dolor, el cual te impide ir al baño, sentarte, caminar o hasta acostarte debido a la incomodidad y molestia que puede generarte realizar este tipo de actividades.

Remedios caseros paras las hemorroides trombosadas

Seguramente querrás saber como se curan las Almorranas Trombosadas con Remedios Caseros….sigue leyendo atentamente.

Si las hemorroides trombosadas aún son pequeñas se pueden aliviar con la ayuda de la medicina natural, una gran alternativa para curarte en casa y sin efectos secundarios, además que son muy fáciles de preparar y resultan muy económicos.

La mayoría de estos remedios caseros tienen ingredientes que son accesibles para conseguir, en algunos casos puedes tenerlos hasta en tu casa y ni sabías de las grandes propiedades curativas que poseen.

Aloe vera
Esta planta es muy usada en la medicina natural para diferentes dolencias, ya que contiene propiedades milagrosas que la hacen poseedoras de diferentes bondades curativas.

El aloe vera, también llamado sábila se encuentra en muchos hogares y seguramente tú tendrás una planta de esta o conoces a alguien que la tenga.

Las abuelitas por lo general siempre tienen una, así que para preparar esta receta puedes pedir ayuda de ellas para que te la facilite si así lo deseas.

¿Qué ingrediente necesitas?

Gel de aloe vera
Modo de preparar

La parte de esta planta que contiene todas las propiedades es el gel o los cristales de esta, es por esta razón que para extraerla debes eliminar la hoja verde que la recubre y luego de obtenerla , corta un pedazo en forma de cilindro, después coloca dentro del refrigerador y espera que esté congelada.

¿Cómo puedes usarla como tratamiento?

Para aplicar el aloe vera, basta con que el pedazo de gel esté congelado para que lo comiences a usar.

Su uso es como un supositorio, es decir, debes colocar el pedazo de aloe vera dentro del ano. Realiza este procedimiento después de defecar y notarás la diferencia.

Es importante que antes de colocar el supositorio con aloe vera limpies muy bien la zona anal e igualmente también debes secarla para evitar que la humedad provoque otra enfermedad o agrave esta.

Manzanilla
Otra gran aliada de la medicina natural contra las enfermedades es la manzanilla, es muy milagrosa, pero lo mejor de todo es que puedes conseguirla en prácticamente cualquier lado y a un precio realmente accesible.

La manzanilla tienes propiedades antiinflamatorias y también analgésicas, esta combinación la convierte en una gran opción contra las hemorroides, específicamente las trombosadas.

Debido a la hinchazón e inflamación que se producen cuando ocurre esta enfermedad, esta planta debe ser un recurso infaltable en tu casa, pero ¿Quieres saber cómo puedes usarla?

¿Qué ingrediente necesitas?

Flores secas de manzanilla
Agua

Modo de preparar

Este remedio es fácil de preparar, primero debes colocar agua en una olla y poner a hervir, una vez que haya finalizado este proceso, entonces añade las flores secas de manzanilla, luego deja reposando hasta que enfríe, cuela y listo.

¿Cómo puedes usarla como tratamiento?

Para curarte con esta infusión de manzanilla sólo debes tomarla las veces que creas necesario o cuando los síntomas aparezcan. Recuerda que debe estar fría o en temperatura ambiente, nada de consumirla caliente.

Ajo
Por sus bondades curativas, especialmente porque es desinflamatorio, el ajo es otra estupenda opción que tienes al momento de aliviar las hemorroides que tienen coágulos y que tanto dolor ocasionan.

El ajo es un ingrediente infaltable en las cocinas por el sabor que brinda en las comidas, pero ahora tampoco debe faltar porque es un gran remedio natural que debes tener en cuenta.

¿Qué ingredientes necesitas?

1 diente de ajo
Modo de preparar

El único paso que debes hacer es eliminar las conchas o el recubrimiento de un diente de ajo.

¿Cómo puedes usarla como tratamiento?

Al igual que con el aloe vera, para usar el ajo debes aplicarlo como un supositorio, colocando el diente de ajo en el interior del ano para que pueda actuar como remedio.

Es válido recordar, antes de usar el ajo como tratamiento casero, es importante que la zona anal esté limpia totalmente, además asegúrate también de que esté seca.

Hielo
El hielo ayuda a desinflamar las hemorroides, reduciendo la cantidad de sangre que fluye en esa zona, ya que como expliqué al principio, esta enfermedad se produce cuando la vena que está ubicada cerca del ano se hincha.

¿Qué necesitas?

Hielo
Paño
Modo de preparar

Debes colocar varios cubitos de hielo y cubrirlos con una tela para que no lo coloques de forma directa, ya que podría quemar la piel.

¿Cómo usarla como tratamiento?

Para aplicar el hielo como remedio casero colocas la tela con el hielo en la zona del ano para que pueda desinflamar sin causar ningún daño secundario.

Compresas de agua caliente
Al igual que el hielo, las compresas de calor tienen la función de desinflamar las hemorroides, por lo que es un gran remedio para aliviar los síntomas, especialmente el dolor, la hinchazón, así como la picazón.

¿Qué vas a necesitar?

Compresa
Agua caliente (tibia)
Modo de preparar

Llena la compresa con suficiente agua caliente, pero que no esté demasiado caliente, sino tibia para que no queme o maltrate la piel.

¿Cómo usarla como tratamiento?

Aplica en la zona anal donde se encuentran las hemorroides trombosadas para calmar los malestares, además de disminuir la inflamación.

Baños
También llamados, baños de asiento, sirven para desinflamar las hemorroides, además de ser muy relajantes.

En esta oportunidad se trata de combinar el agua caliente con la fría para que el cambio de temperatura ayude a circular mejor la sangre y se eliminen esos coágulos que se forman con las hemorroides trombosadas.

¿Qué vas a necesitar?

Agua tibia y fría
2 Recipientes o tinas
Infusión de plantas (opcional)
Modo de preparar

Coloca el agua fría y caliente en cada recipiente, estos deben ser lo suficientemente grandes para sumergirte dentro de él. Si deseas puedes añadir alguna infusión, como el caso del remedio con manzanilla, así tendrá mucha más efectividad.

¿Cómo usarla como tratamiento?

Sumérgete dentro del agua caliente, específicamente la zona anal, el tiempo debe ser por 20 minutos y luego haz el mismo procedimiento en el de agua fría.

Sin duda, las hemorroides trombosadas son un gran malestar que puede impedirte realizar tus actividades diarias de forma convencional y sin impedimentos, pero la buena noticia es que existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar esos molestos síntomas.

Sin embargo, recuerda que estos deben ser aplicados sólo en caso de que sean pequeñas y que antes de usarlos tu zona anal debe estar limpia y seca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here