Helioterapia, la sanación a través de los rayos solares

14
5478

figura5

Es la curación a través de los rayos solares, es de lo más eficaz, previene y combate cualquier enfermedad.

Los rayos solares son el mayor activante para la piel y los nervios, al llegar a la piel aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas y asimilar alimentos puros, ya que el sol tiene propiedades alimenticias que nutren nuestro organismo.

En este proceso de alimentación nuestro organismo descansa ya que no es necesario efectuar las funciones de digestión y sí de eliminación, evita que gran parte de las vitaminas sean eliminadas de nuestro organismo al ayudar a fijarlas produciendo además vitamina A. Los rayos solares normalizan el metabolismo y fortalecen las glándul as endocrinas haciéndolas trabajar a su máxima capacidad en forma natural.

Esta terapia usada en forma sistemática erradica enfermedades, pero su mal uso provoca diferentes alteraciones o trastornos, principalmente quemaduras de sol que causan la mas allá de muchas células.

Beneficios:

• Por las irradiaciones infra-rojas y algunas radiaciones del espectro visible se produce vasodilatación que lleva la sangre a la superficie de la piel y produce una activación de la circulación sanguínea y del metabolismo en general.

• Estas reacciones actúan sobre ramificaciones sensitivas y sensoriales que producen un activador al sistema neurovegetativo que es regulador de las funciones vitales.

• Al incidir los rayos solares sobre la piel la producción de melanina se activa y el pigmento oscuro se desplaza hasta la dermis y la epidermis se activa y se hace más gruesa para dar mayor protección.

• Normaliza las actividades de la piel como: a) Secreción sudoral que funciona como regulador térmico y de eliminación de productos de desecho. b) Secreción sebácea que influye en el metabolismo de los lipoides.

• Favorece las terminaciones del simpático periférico y terminaciones nerviosas, favorece además la remineralización.

• Su efecto sobre las lipoides cutáneas es la formación de la vitamina “D’: de gran utilidad para el metabolismo mineral.

• Normaliza el metabolismo del potasio, silicio, proteínas, calcio, azufre, fósforo’… proteínas y grasas.

• Es regulador de algunos ritmos biológicos. Influye en los. ritmos bioquímicos y hormonales y previene trastornos de las glándulas endocrinas,.

• Reafirma y produce desarrollo estético de los músculos

• activa y normaliza las funciones psíquicas.

• Aumenta el metabolismo mineral de la hemoglobina, calcio y fosfatos.

Técnicas:

• Baño de sol en general.

• Baño de sol sudorífico (descubierto total o parcialmente) . Baño de sol aplicado a diferentes zonas corporales (piernas, espalda, región lumbar, cuello, abdomen).

• Tiene poder neutralizante o de inmunidad contra un gran número de enfermedades (acné, eczemas , psoriasis).

• Cumple un papel antialérgico, tiene propiedades germicidas que eliminan hongos y bacterias.

¿Cómo tomar el baño de sol?

Lo recomendable es asolearse cuando menos durante 45 minutos diarios. Se puede iniciar asoleándose 20 minutos y aumentar 5 minutos diarios hasta completar 45 minutos como promedio.

Se puede hacer en forma de exposiciones generales o en regiones específicas según la enfermedad.

Se debe asolear de preferencia todo el cuerpo y con un lienzo húmedo frío frotarse cada 15 minutos, esto se hará activando toda la piel en forma de masaje ligero, comenzando por los pies y ascendiendo hasta la cara.

Los baños de sol se pueden hacer de preferencia de 8 a 10 a.m. o de 3 a 5 p.m.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

14 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here