Home Belleza natural HAZ CRECER TU PELO CON ESTOS ACEITES

HAZ CRECER TU PELO CON ESTOS ACEITES

3
1502
HAZ CRECER TU PELO CON ESTOS ACEITES
HAZ CRECER TU PELO CON ESTOS ACEITES

Según el Ayurveda, el masaje regular usando aceites ayurvédicos aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Como resultado, el pelo crece a partir de pequeñas bolsas dentro la piel flamados » folículos”, el procesado con aceite activa los folículos pilosos, lo que resulta en un aumento del crecimiento del pelo.

 

En cierta medida, la calidad del cabello depende de la constitución del cuerpo. Ten en cuenta que a pesar de que los aceites ayurvédicos pueden hacer maravillas para tu cabello, se debe complementar los procesados de aceite con otros cambios de estilo de vida antes de experimentar cambios.

Hay aproximadamente 3.000.000 folículos pilosos individuales en el cuero cabelludo; cada hebra de pelo constantemente se somete a un ciclo de cultivo y caída. El procesado de Ayurveda para el crecimiento del cabello incluye ingredientes naturales que trabajan juntos para nutrir el cabello y revitalizar el cuero cabelludo.

Ser consciente del ciclo de crecimiento del cabello también puede ser útil en el reconocimiento y la comprensión de muchos de los problemas que puede experimentar con tu pelo.
Ciclos de crecimiento del pelo

El pelo sigue un ciclo de crecimiento específico con tres fases distintas y simultáneas: anágena, catágena y telógena. Cada fase tiene características específicas que determina la longitud del cabello. Las tres fases se producen simultáneamente, de este modo una hebra de pelo puede estar en la fase anágena, mientras que otro puede estar en el fase telógena.

Tu pelo comienza a crecer de una raíz en la parte inferior del folículo. La raíz se compone de células de proteínas.
La sangre de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo alimenta la raíz que crea más células y hace que el pelo crezca.

El pelo es empujado hacia arriba a través de la piel a medida que crece, pasando por una glándula sebácea en el camino. La glándula de aceite (sebácea) añade aceite al cabello y lo mantiene brillante y suave. Puede que incluso graso. Es por eso que quieres lavarte el pelo.
El cabello muere en el momento que es lo suficientemente largo para crecer a través de la piel.

Aceites ayurvédicos recomendados para el crecimiento del pelo

Hay muchas fórmulas naturales para mantener el pelo sano, brillante y fuerte. El uso de aceites ayurvédicos es una antigua forma tradicional de tratar el cuidado del cuero cabelludo y el cabello. El aceite en el cabello ayuda a mantener la fuerza del pelo, reducir la pérdida de cabello y activar el crecimiento del cabello.

Los aceites glan detran profundamente en el cuero cabelludo y ayudan a fortalecer las raíces del pelo. El Ayurveda recomienda diferentes aceites para el cabello para diferentes propósitos como para hidratar el cuero cabelludo y el cabello, para evitar la caída del cabello y la caspa, detener las canas y dar brillo y suavidad al cabello.

1.- Aceite de castor o ricino

Debido a las propiedades de rejuvenecimiento del aceite de ricino, puede ser utilizado para ayudar a activar el crecimiento del cabello. Esto se logra a través del aumento de la circulación del cuero cabelludo, lo que mejora el flujo de nutrientes al pelo. El aceite de ricino es rico en vitamina E, proteínas y minerales.
Puesto que es un hidratante natural, puede ser utilizado para tratar el cuero cabelludo seco. El uso regular de aceite de ricino hace que el cabello sea más sano, grueso, brillante e hidratado.

2.- Aceite de Bhringraj

Bhringraj es una planta con muchos usos en el Ayurveda. Se ha utilizado durante siglos para mejorar el crecimiento del cabello y el color. El masaje regular con aceite bhringraj mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que ayuda a revitalizar los folículos del cabello y promueve el crecimiento del cabello.

Normalmente se hace mediante la mezcla de extractos de la planta bhringraj con un aceite como el de coco o aceite de sésamo. El uso regular de este aceite le aportará un cabello sano y largo.
El aceite de bhringraj es un producto natural y, por lo tanto, no tiene efectos nocivos. Sin embargo, debido a su acción de refrigeración, no es aconsejable dejar el aceite en el cuero cabelludo durante la noche. Además, no se recomienda para su uso en los inviernos, especialmente para las personas con tendencia a pillar resfriados.


3.-Aceite de oliva

El aceite de oliva promueve el crecimiento del cabello y evita la pérdida de cabello, ya que previene la producción de hormona que causa que el folículo piloso se estreche y por lo tanto, provoque la caída del cabello.

El uso de aceite de oliva en el cuero cabelludo del pelo puede ayudar a mantener el cabello por más tiempo. Además, combate las bacterias y hongos que causan el daño del cabello y la pérdida del cabello y por lo tanto promueve su crecimiento. El aceite de oliva es rico en antioxidantes que nutren no sólo la piel del cuero cabelludo, sino también el pelo, haciendo que el cabello se vea brillante y suave.
4.- Aceite de sésamo

El aceite de sésamo se usa como un aceite de base en muchas preparaciones de Ayurveda para el crecimiento del cabello, por ejemplo, el aceite de bhringraj. Condiciona el cabello, nutre el cuero cabelludo y deshace la caspa y aporta la vitamina E aumentando el crecimiento del cabello.
5.- Aceite de argán

El aceite de argán es un excelente aceite para el pelo sano. Hidrata y humecta el cabello, glan detra el pelo y nutre en profundidad. El aceite de argán es rico en antioxidantes y repara el cabello dañado. Los altos contenidos de vitamina C evita que se dañe el cabello y hace que luzca más lustroso.
6.- Aceite de coco

Es el mejor aceite para el cabello y le da un aspecto sano, suave y brillante. El aceite de coco es un acondicionador natural rico en vitamina E y antioxidantes que repara el cabello dañado. El aceite de coco es conocido por glan detrar en los folículos pilosos y activar el crecimiento del cabello e hidratarlo.

Namasté.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here