Home Medicina india ayurveda HABLEMOS DEL SINDROME PRE-MENSTRUAL

HABLEMOS DEL SINDROME PRE-MENSTRUAL

0
647
HABLEMOS DEL SINDROME PRE-MENSTRUAL
HABLEMOS DEL SINDROME PRE-MENSTRUAL

Esto es algo que las mayoría de las mujeres conocemos muy bien. Sin embargo el Ayurveda nos da una visión diferente a como tratarlo y dejar de sufrirlo cada mes.

El Ayurveda no mira a la enfermedad por separado, sino que ve en global en todo el organismo, evalua completamente las características innatas de la persona (dosha) y su estado actual (desequilibrios de dosha).
Antes de sugerir cualquier remedio, un practicante de Ayurveda determinará la constitución del cuerpo / mente del paciente y examinará cualquier síntoma a través del dosha individual.

Cada ser humano es único según el Ayurveda y por lo tanto las recomendaciones serán diferente y adaptadas específicamente para cada individuo.
Sobre la base de la evaluación dosha individual y su desequilibrio, los profesionales pueden recomendar cambios en la dieta o rutina diarias simples, tales como la adición de platos cocinados o más nutritivos que hará que se alivien la mayoría de los problemas sin tener que tomar medicamentos.

Esto es totalmente opuesto a los médicos occidentales, que tratan los síntomas sin tener tiempo para averiguar lo que causa el problema en un primer lugar.
Por ejemplo, si se llega al ginecólogo con dolor o calambres, es muy probable que prescriba alguna forma de analgésicos. Mientras, en Ayurveda, se trata de mirar a la causa, a continuación, se ofrece una solución por métodos simples para que el problema no vuelve nunca.

Otra diferencia importante entre el enfoque de Ayurveda y la medicina occidental es que el Ayurveda ayuda a la persona a entender su cuerpo y la razón detrás del problema. Da a la mujer en concreto, un mejor conocimiento de su cuerpo y un mayor control sobre cómo se siente.

En el Ayurveda los alimentos, el yoga, los ejercicios de respiración, y las hierbas simples son las principales recomendaciones.

Todas las opciones de tratamiento si son hierbas o ejercicios de respiración son simples y asequibles.

 

Síndrome pre-Menstrual (SPM)

El SPM es una condición caracterizada por necesidades afectivas, de comportamiento y síntomas somáticos; y se suele dar 2-4 días antes de la menstruación. Estos se ven resueltos con el inicio de la menstruación. El Síndrome Pre-Menstrual afecta entre el 10% y el 30% de las mujeres que menstrúan.

¿Qué causa el síndrome premenstrual según el Ayurveda?
No se considera el SPM como una enfermedad, es un síntoma de un desequilibrio dóshico y que será diferente en cada mujer. Para averiguar las causas de este desequilibrio en particular, se quiere saber más de los hábitos generales de la paciente, sus hábitos alimenticios, el estilo de vida, ya que todas estas cosas están interconectadas e influyen en la salud de las mujeres.

Normalmente, se trata de un desequilibrio Vata o Pitta, que variará de forma individual. El dolor, la ansiedad, la depresión, calambres y sensación de hinchazón son síntomas de desequilibrio Vata. Si bien el acné, la frustración, la ira, la sensación de calor en el interior del cuerpo son desequilibrio Pitta. Así que el tratamiento sería diferente para cada tipo.

Los síntomas psicológicos y físicos son:

– Irritabilidad

– Ansiedad nerviosa

– Tensión

– Cambios de humor

– Depresión

– Baja energía

– La retención física de fluidos

– Hinchazón alrededor de la mama

– Hinchazón del abdomen

– Hipersensibilidad

– Baja la libido

– Dolor de cabeza
Como regla general, la dieta es muy importante una semana antes del ciclo. Trata de evitar cualquier cosa demasiado fría, salada, el azúcar refinado y la cafeína.

La dieta debe contener principalmente platos calientes y nutritivos que aporten luz al organismo.

Verduras cocidas y frutas siempre es una buena opción, sólo asegúrate de no mezclarlo en una misma comida.

Lo mejor es seguir tu rutina normal, sin añadir nada nuevo o extremo a tu estilo de vida. Así que si haz ejercicio regularmente, sigue haciendo ejercicio al mismo nivel de intensidad, sin necesidad de reducir significativamente o intensificar la rutina.

Además, un buen sueño reparador se mantendrá a raya a Vata.

Una última cosa importante a tener en cuenta es la digestión. Bebe de 8 a10 vasos de agua al día para desintoxicar el cuerpo.
La digestión es la piedra angular de la salud en Ayurveda. Si tu cuerpo almacena las toxinas, harán que experimentes severos síntomas del síndrome premenstrual. El agua y la ingesta de mucha fibra son beneficiosos para mantener una digestión saludable.
El tratamiento Ayurvédico natural:

  • La raíz de ácoro activa las glándulas suprarrenales, lo que ayuda a prevenir el síndrome premenstrual asociado al estrés.
  • La alcaravea, un diurético natural, es útil contra los problemas digestivos relacionados con el síndrome premenstrual.
  • La mirra se emplea en numerosos trastornos relacionados con la menstruación.

 

Namasté.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here