FLOR DE ÁLOE VERA : USOS Y PROPIEDADES

0
378
Flor de Áloe Vera
Flor de Áloe Vera

Sabias que también se puede consumir la flor del Áloe Vera. ¿Qué se puede hacer con ella? ¿Qué propiedades puede ofrecernos?

Antes de nada, una descripción de la flor del Áloe Vera: tiene forma tubular en grupos de espigas de colores llamativos, como amarillo, rosa y rojo. Son pequeñas y se presentan en inflorescencias densas. El color llamativo de sus flores cuenta un papel muy importante es su polinización que es generalmente cruzada y suele ser llevada a cabo especialmente por aves y mariposas debido a que, como decíamos, sus tonos llaman la atención.

Una planta tiene su primera floración en torno a los 2 ó 3 años, dependiendo del clima, suelo, riego… Es lo que indica que la planta ya es madura. Suele tener una floración al año, en primavera.

Té con la Flor de Áloe Vera
Últimamente se habla de distintos usos que se le puede dar a la flor y otros que ya se han realizado ancestralmente. Uno de ellos es el té de aloe vera. En España puede parecer raro pero hay otros lugares del mundo, como por ejemplo Colombia, donde puedes encontrar té de aloe vera con más facilidad aunque en nuestro país también se puede encontrar por internet.

Los beneficios de tomar té de aloe vera se centran en la mejora el sistema inmunológico y ayuda al tránsito intestinal. Además, se puede combinar con otras plantas medicinales como cedrón, regaliz, canela, hinojo y/o limón.

Puedes realizar tu propio te fácilmente. Simplemente tendrías que recolectar las flores de aloe vera y dejarlas al sol pero en lugar sin humedad hasta que se muestren totalmente secas. Una vez secas, tritúralas y ya puedes utilizarlas como una infusión normal en agua hirviendo.

Miel de Flor de Áloe Vera
Es otra de las posibilidades de la flore del aloe vera aún por explotar pero muy interesante. El procedimiento sería igual que para la elaboración de otros de tipos de mieles.

Flor de Áloe Vera como ingrediente en la cocina:
El mundo gastronómico está evolucionando mucho y se está experimentando con ingredientes antes impensables. Poco a poco se está utilizando el gel de aloe para la elaboración de muchas recetas y como complemento para otras pero esta solo es la punta del iceberg porque la Flor de Áloe Vera también puede ser un toque de distinción y de vanguardia en platos como ensaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here