Fitoterapia

La fitoterapia es el uso adecuado de plantas sanadores para prevenir los síntomas o dolenciaes y prevenidas, su empleo es tan eficiente que se obtienen resultados y beneficios inmediatos.
Por su origen orgánico las plantas sanadores tienen mas similitud y afinidad con el organismo, se eliminan más rápido; su uso requiere de 3 garantías:

a) calidad,
b) indicación,
c) dosis para que no representen un peligro para la bienestar.

Las substancias que contienen las plantas sanadores ayudan a eliminar los tóxicos y normalizan las funciones de diferentes órganos afectados, la naturaleza que contienen son: aceites esenciales, resinas, alcaloides, hormonas y principios amargos.

Las plantas están constituidas por una serie de elementos que son los que proporcionan el poder curativo específico ya que cada elemento tiene sus propiedades particulares; debido a esto una planta se puede emplear para diferentes dolenciaes.

En caso de que se tome una planta por otra no causa ningún trastorno o daño al organismo.

Hay algunas plantas con las que se debe tener cuidado porque contienen atributos potentes que pueden causar algún daño. Su prescripción debe ser individual según el caso y paciente (contacto fisico, edad, condición física) y ser prescrita por su especialista. Sus sustancias activas intervienen en el sistema hormonal, metabólico y por lo tanto requieren ser dosificadas con precisión.

En Naturismo las plantas casi nunca se emplean como único procesado sino como un complemento o auxiliar en el sistema de prácticas curativas.

Una de las formas de utilizar las plantas sanadores es a través de los tés.

¿Por qué el té?

El té está elaborado a base de plantas sanadores, las mejores y más maravillosas que el Creador nos ha dado, que eliminan las toxinas de las partes más afectadas de nuestro organismo, al tomarlo constantemente se empieza a fabricar el milagro de la limpieza celular interna de los órganos atrofiados y la regeneración de todas las partes del cuerpo, expulsando continuamente a través del sudor y orina todas las sustancias tóxicas que se han ido acumulando en nuestro organismo.

¿Cómo preparar el té?

Se pone a hervir un litro de agua en una olla de barro corriente o peltre sin despostillar (nunca de aluminio), al hervir se le agrega una cucharada sopera de té y se deja hervir 5 minutos. a fuego

lento, se apaga y se tapa dejando reposar 10 minutos, a continuación se cuela y se mantiene tapado y listo para ingerirlo (como lo indique su médico).

Recomendaciones:

• Tomado como agua de uso durante todo el día hasta que se termine.
• Nunca dejado de un día para otro.
• Tomado en ayunas es sumamente curativo.
• Deberá ingerirse todos los días del procesado (como lo indique su médico).
• Por cada litro de agua se agrega una cucharada sopera de té.

Nota: El té servirá para todo el día, es importante hacer notar que si no se cuela se formará «Teína», sustancia venenosa que altera el sistema nervioso y además irá amargando el té.
No endulzar el té, es mejor tomado así, de lo contrario endulzar con miel cuando esté tibio porque cuando está caliente la miel se convierte en una sustancia tóxica.