EXFOLIANTE NATURAL AYURVÉDICO

7
860

Receta para elaborar fácil exfoliante natural ayurvédico con Harina de Vena en casa. Y aparte, os traigo otros ejemplos de exfoliantes naturales para ir probando de distintos.

 

Harina de avena

Otra de las alternativas para las pieles sensibles, ya que suaviza y desinflama la zona. Se puede comprar en polvo o bien en hojuelas o copos (en dietéticas o tiendas naturistas).

Mezcla con un poco de agua para lograr una textura espesa. Aplica en la piel con pequeños círculos, suavemente. Aclara con agua en abundancia y tonifica con una crema humectante. Sus oligoelementos dejarán tu piel más que hermosa.

Receta para elaborar un fácil y efectivo exfoliante natural ayurvédico en casa. Con este preparado podremos eliminar los resto de piel muerta y nuestra piel quedará suave y preparada para cualquier tratamiento posterior que necesitemos hacernos. Además, su preparación te resultará muy económica!

Ingredientes:

· 6 cucharadas de harina de avena

· 4 cucharadas de agua

Creación del exfoliante:

Se mezclan ambos ingredientes hasta que quede una pasta espesa. Usa el preparado en el momento de haberlo hecho.

Aplicación

Aplicar este exfoliante natural ayurvédico especialmente sobre la nariz, frente y mentón con movimientos circulares y suaves. Masajear durante unos minutos y después enjuagar con abundante agua.

 

Sal de Himalaya (rosa)
Es una receta ideal si tienes la piel grasa o resistente, o bien demasiado envejecida y sucia. Es una exfoliación muy fuerte, así que ten cuidado si la aplicas cuando hay sol o de día. Mejor al atardecer. Esta sal es rica en minerales, por eso es mejor que las demás. No obstante, no te preocupes si no la encuentras, puedes usar la sal gruesa o marina. Te servirá para nutrir las capas más profundas y cicatrizar.

Sal
Mezcla un puñadito con una cucharada de aceite de oliva o de aguacate (para piel seca), germen de trigo (para piel madura), jojoba (para piel grasa) y neem (para piel con tendencia acnéica).

Aplica en la zona que deseas exfoliar, con círculos suaves. Lava bien y luego aplica un poco de aceite esencial de jazmín o lavanda (para piel seca o envejecida) o tomillo o manzanilla (para piel grasa o con acné).

 

Semillas de amapola
Son ricas en ácidos grasos, que son beneficiosos para la piel, así como otros oligoelementos. Se trata de un exfoliante fuerte, por lo que no se recomienda para dermis muy sensibles. Al mezclarse con aceite vegetal, pueden quitar varias capas de piel muerta.

Las cantidades son un puñado de semillas y una cucharada de aceite. Aplica con movimientos circulares. Retira con agua abundante. No te olvides de hidratar.

 

Plátano + azúcar
Estos dos elementos combinados no sólo son deliciosos como postre, sino que también te sirven para exfoliar la piel y dejarla suave y hermosa. Para esta receta precisas:

un plátano
tres cucharadas de azúcar y como opcional
¼ cucharada de extracto de vainilla.
Aplasta el plátano con un tenedor y luego añade los otros dos ingredientes. Mezcla bien y cuando te quede viscoso, aplica en la piel. No es aconsejado para el rostro, sino para el resto del cuerpo. Si quieres exfoliar la cara, utiliza sólo plátano. Enjuaga con agua tibia.

 

Azúcar + aceite
Puedes hacer más cantidad de esta receta y guardarla en un frasco de vidrio cerrado herméticamente para utilizarlo las veces que necesites. Los ingredientes son:

cuatro cucharadas de azúcar
dos cucharadas de aceite de oliva
(opcional) 15 gotas de tu aceite esencial preferido.
Mezcla todo en el frasco y aplica en la piel. Luego enjuaga con agua tibia.

 

Coco + azúcar
Otra receta que podría ser un exquisito postre. En este caso, lo usaremos para dejar la piel bonita. Mezcla media taza de aceite de coco con media taza de azúcar (preferiblemente morena) y media cucharada de extracto de vainilla. Aplica en el rostro con movimientos circulares suaves. Enjuaga y aplica crema hidratante.

 

Menta + azúcar
Este exfoliante es para los labios. Quitará toda la piel muerta, humectará y también perfumará. Precisarás:

media cucharada de azúcar en polvo o glass
media cucharada de aceite de oliva
3 gotas de aceite de menta.
Mezcla todo y aplica con masajes en los labios, durante un minuto. Luego enjuaga.

 

De chocolate

Este exfoliante pulirá suavemente su piel. El azúcar revelará una textura más lisa mientras que el aceite y el cacao rejuvenecerá el tono de su piel.

Receta Revuelva 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de aceite de canola o de semilla de uva y dos cucharadas de cacao en polvo. Echelo en un frasco con tapa.

Cuando se bañe, humedezca la piel y masajéese el cuerpo con el exfoliante de chocolate. Enjuáguese como de costumbre. La mezcla puede durar hasta cuatro días si se guarda bien tapado en un lugar fresco.

 

De escaramujo

Este exfoliante es especial para quitar las patas de gallo. Se echa una cucharada de escaramujos secos (rosehips) en 1/2 taza de agua hirviendo. Se deja reposar por 15 minutos y se deja enfriar. Se aplica la infusión sobre las patas de gallo con los dedos y se deja por 3 minutos. Se quita con una telita húmeda.

7 Comentarios

  1. Como Quito Mancha design mi Cara El doctor dice questions teng mi hijado, pancreas y visicula inflamed port estress.que me recomiendan?
    Gracias port estate pagination me as I do my util.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here