EVITA LOS DOLORES DE CABEZA CON AYURVEDA

EVITA LOS DOLORES DE CABEZA CON AYURVEDA

El Ayurveda, la sanación tradicional de la India, brinda un acercamiento holístico y natural para la bienestar y el buen vivir, proporcionando una ayuda para resolver este tipo de dolor. En este post te mostramos las recomendaciones de la sanación ayurvédica para evitar sufrir dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza son uno de los mayores desafíos para la bienestar. En algún momento, la mayoría de las personas han sufrido o sufrirán de un dolor de cabeza. Muchas personas recurren a la tradicional Aspirina, o al Ibuprofeno. Mientras estos remedios ofrecen un remedio temporal, no llegan a su causa profunda y muchas veces los dolores de cabeza reaparecen.
El Ayurveda utiliza hierbas que ofrecen un alivio natural mientras se esfuerza en corregir los desequilibrios internos. El Ayurveda entiende que nuestro estilo de vida es la causa primaria de nuestros dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza se pueden dividir en tres categorías principales: migrañas, dolores de cabeza localizados y dolores de cabeza por la tensión.

Las migrañas, conocidas por causar una gran angustia, son dolores de cabeza palpitantes acompañados por sensibilidad a la luz, sonidos y olor. Usualmente son acompañadas de náuseas y vómitos. Estos dolores severos pueden durar desde varias horas hasta varios días, afectando a más de 20 millones de personas en el mundo.

Los dolores de cabeza localizados pueden ser también muy severos. Pueden durar solo unos minutos hasta unas cuantas horas, pero son recurrentes durante todo el día. Estos dolores punzantes vienen acompañados con frecuencia por ojos lacrimosos y rojos, y también por la constricción o dilatación de las pupilas.

Los dolores de cabeza por la tensión son los más comunes. Duran desde 30 minutos hasta una semana. Tienden a ser suaves y moderados, y son constantes. Normalmente no vienen acompañados de otros síntomas.

La causa de las migrañas y los dolores de cabeza localizados son muy poco entendidos. Los de tensión, sin embargo, parecen tener muchas causas incluyendo el estrés, toxinas, dificultades al dormir e incluso ansiedad.

Lo que todos estos dolores de cabeza tienen en común es que, de un modo u otro, algo está desequilibrado en el paciente.

La meta del Ayurveda es restaurar el balance y optimizar las funciones en el paciente. Para lograrlo se emplea una dieta adecuada, hierbas, ejercicios y la reducción del estrés. Lo último mencionado incluye meditación, yoga y la creación de una vida armoniosa.

Es la creación de una vida armoniosa lo que es más difícil para los pacientes. Ya que muchos están atrapados en un ciclo de crisis y tratando por sobrevivir, solo están salvando sus cabezas por encima del agua para no ahogarse. Nos convertimos en seres muy ocupados, deteriorando nuestro estilo de vida y así nos descuidamos. No es ninguna novedad que nos enfermemos debido a esto. Es lo mismo que si las requerimientos de las plantas son ignoradas, estas se marchitan. Si las requerimientos de los coches son ignoradas, estos se dañan. Si las requerimientos del ser humano son ignoradas, sufrimos y nos dolientemos.

Una vida armoniosa apoya a nuestro cuerpo para que funcione óptimamente. Este tipo de vida armonía deberíamos seguir un estilo de vida relajado y tranquilo. Esto no significa ser perezoso o no ser productivo. Todo lo contrario, una persona viviendo armoniosamente puede ser más productiva ya que su cuerpo y mente no se dolienten, y tienen claridad y concentración profunda.

Puedes intentar estas cuatro prácticas simples para traer armonía y equilibrio a tu vida, y observa como sus dolores de cabeza mejoran:

  1. Levántate temprano en la mañana y permanece unos instantes en silencio. Esto se puede lograr: meditando, rezando o simplemente contemplando el silencio. Levántate antes que los niños, toma una taza de té y practica un poco de estiramiento o yoga. Todas estas prácticas traerán paz mental y armonía.
  2. Asegúrate de que siempre que comes estás sentado en calma y en un ambiente tranquilo y relajado. Crea un tiempo suficiente para estar presente y relacionarte con tu comida. Evita comer en el coche o en tu puesto de trabajo. Respira profundamente y relájate antes de tomar el primer bocado. El tener una experiencia tranquila mientras comemos promueve la digestión y pacifica la mente.
  3. Elimina las toxinas de tu vida. Cuando sufres de un dolor crónico de cabeza, puedes ser más sensible a las toxinas ambientales. Para purificar tu cuerpo, intenta dejar el hebra, el etanol y las productos; consume comida orgánica para evitar pesticidas y hormonas.
  4. Ve a la cama temprano para que así puedas levantarte temprano. Intenta ir a la cama alrededor de las 10:00 p.m. Esto permite a la mayoría de la gente tener una buena noche de sueño y sentirse frescos en la mañana. Cuando has descansado bien, todo tu día va ir muy bien. Ir a la cama temprano es invaluable. Disfruta de la comodidad de tu cama y acurrúcate bajo las sábanas.

 

Namasté.