¿ESTÁS ALINEADO CON LA VIDA?

2
1350
¿ESTÁS ALINEADO CON LA VIDA?
¿ESTÁS ALINEADO CON LA VIDA?

Cuando la columna no está alineada correctamente hay bloqueos en los canales energéticos y la energía no puede circular como debería hacerlo.

Cuando tu columna  se mantiene en alineación puedes trabajar en armonía con la gravedad, la poderosa fuerza electromagnética del planeta Tierra. Esto reduce tensiones y facilita tu práctica de Yoga.

La alineación trabaja en armonía con el diseño del cuerpo. Busca prevenir cualquier desalineación a través del entrenamiento y fortalecimiento de los músculos internos. Esto nos permite utilizar los músculos apropiados para sostener cada posición y nos permite relajar tensiones innecesarias. La Alineación maximiza la utilización de las principales articulaciones del cuerpo, los hombros y las caderas, de manera que la columna pueda permanecer tan alineada como sea posible tanto al flexionarse hacia delante o hacia atrás o al estar erguida.

El buen alineamiento del cuerpo humano  se caracteriza por la fuerza que une  los hombros  con las caderas. Estas dos parte esenciales del cuerpo humano son responsables para el soporte del torso. La práctica de  Yoga ayuda a establecer y despertar las conexiones necesarias para que la fuerza interna del cuerpo sea capaz de cumplir con su trabajo.

Para reforzar el  alineamiento interno, no tenemos otro remedio que entrenar el cuerpo de forma apropiada. Si el alineamiento es correcto y definido  desarrolla lo que llamamos huella corporal. El cuerpo aprende a través  de la huella corporal. Para ello es fundamental establecer una buena huella corporal que ayuda a  progresar, prevenir lesiones y  re educar malos hábitos.

La huella corporal varía entre las personas y durante el paso del tiempo. Según maduramos,  crecemos, aprendemos a mover el cuerpo de forma apropiada.

La huella corporal puede variar  con  un esfuerzo consciente, puede ser transformada a través del  ejercicio y  la nutrición.  En la  huella corporal se  reconoce  la genética, los  ritmos, los malos hábitos  , el descanso , la  personalidad y otros aspectos de la vida  del individuo .  Cuando el cuerpo humano se alinea con la huella corporal perfecta, el tejido conectivo ( tendones – ligamentos ) se hace más fuerte , más resistente ,  más flexible y la circulación sanguínea trabaja mejor . El cuerpo humano tiene una inteligencia innata que busca constantemente  armonía y salud. El cuerpo humano  no es suficientemente fuerte  para alinearse y mantenerse fuerte por sí solo, necesita entrenamiento a través del ejercicio  físico.

A continuación, te presentamos los puntos básicos de alineamiento del cuerpo:

  • Base de la  pelvis – glúteos
  • Musculatura abdominal
  • Base del Corazon – esternón
  • Omoplatos – caja abdominal
  • Talones- isquiones
  • Drishti:  Punto de mira  y concentración
  • Rodillas altas – levantar las escapulas
  • El alineamiento de una parte del cuerpo  afecta las otras partes. todas las partes del cuerpo están relacionadas. El alineamiento es el factor fundamental del éxito en el movimiento.

Cuando se entra en una posición  de Yoga nunca se considera como bien o mal hecho, simplemente está fuera o dentro del correcto alineamiento.

El ser humano  es dueño  de su propio movimiento y  es totalmente capaz de transformar su huella corporal.  Cada persona tiene su propio estado físico,  condición mental  y nivel espiritual. Esto es conocido como  la curva de aprendizaje. Se debe respetar a cada persona, y reconocer que cada cuerpo es la materialización de la fuerza divina. En la práctica de yoga se cree firmemente  que todos somos capaces de encontrar el éxito a pesar de nuestra condición  corporal o nuestra dieta. Siempre existe un nuevo espacio en nuestro cuerpo para mejorar  y rejuvenecer.

Los beneficios de Yoga se ven rápidamente en nuestro cuerpo. A medida que comiences a practicar yoga empezarás a sentirte más fuerte, mucho más capacitado para avanzar en la vida y lleno de una felicidad profunda.

Recuerda que las dos partes más críticas para mantener un buen alineamiento  son la zona de las costillas y la zona de la pelvis. La mayoría de todos los problemas corporales provienen de la desalineación de estas dos zonas.

Desarrollar y mantener  la musculatura interna en estas dos partes  es el secreto para mantener una buena posición. Estas dos zonas son vulnerables y móviles , están conectadas a través del sistema muscular y el tejido conectivo , no están sujetas a ningún hueso y claramente son responsables de una buena posición.

La musculatura interna es aquella que no podemos ver a simple vista, pero que nos ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga erguido, además de facilitarnos el poder caminar. El yoga trabaja en profundidad con esta musculatura aportando grandes beneficios a nuestra posición en la vida, y no solo de una manera física, también en la visión global de nuestro mundo.

Namasté.

 

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here