EQUILIBRIO ENTRE ÁCIDO Y ALCALINO

7
497
EQUILIBRIO ENTRE ÁCIDO Y ALCALINO
EQUILIBRIO ENTRE ÁCIDO Y ALCALINO

En este post os proponemos una manera sencilla de cómo podemos contrarrestar los efectos del exceso de acidez.

¿Cuál es el equilibrio ácido / alcalino?

Las medidas del espectro del pH tanto para la acidez o la alcalinidad de nuestro sistema del cuerpo está en una escala que va de 0-14. pH neutro a 7.0. Cuanto mayor sea el pH (mayor de 7), es más alcalino, mientras que un pH más bajo, (menos de 7) es más ácido.

Para una buena salud, nuestros cuerpos tienen que ser ligeramente alcalinos.

Nuestra inmunidad está directamente relacionada con la forma alcalina en que sea nuestra dieta. Una dieta demasiado ácida finalmente conduce a un estado de debilidad, y nuestros cuerpos se vuelven susceptibles a la enfermedad. El sistema digestivo, el hígado y los riñones comienzan a sufrir todo. Esto causa una variedad de problemas, tales como la inflamación, alergias, artritis, estreñimiento y otros problemas intestinales. Tu cuerpo trabaja muy duro para poder crear el equilibrio.

¿Por qué debemos preocuparnos por “alcalinizar” nuestros cuerpos con regularidad?

 

Cuando te sientes estresado, se toman decisiones en la vida muy pobres ya que estás expuesto a un ambiente tóxico, tu cuerpo está constantemente tratando de traer de vuelta a un estado más alcalino. El cuerpo empieza a tirar de minerales como el magnesio y el calcio de los huesos, los dientes y órganos para neutralizar el ácido.

Los alimentos no elaborados, basados ​​en plantas son altamente alcalinos, lo que significa que limpian la sangre, oxigenan el cuerpo, y mantienen las células en plena forma. Esto te dará la suficiente energía, aclara la piel y reduce la inflamación en el cuerpo.

¿Por dónde empezar?

 

Es una buena idea para empezar el día tomar agua con limón todos los días, beber un jugo de vegetales frescos, y llenar más de la mitad de tu plato con verduras en cada comida. Eliminar alimentos excesivamente ácidos como el azúcar, los productos lácteos, la carne, la cafeína y el alcohol y sustituirlos por verduras de hojas verdes, verduras frescas, frutas y agua alcalina todos los días. Piensa 80/20: Hacer el 80% de los alimentos que consume alcalinos y 20% ácidos.

6 maneras de alcalinizar su uso diario CUERPO

BEBER ABUNDANTE AGUA
La ingesta adecuada de agua es compatible con todos los sistemas del cuerpo y elimina el exceso de toxinas. Bebe la mitad de tu peso corporal en vasos cada día para mantener tus sistemas del cuerpo regulados. Por ejemplo, si pesas 60 kilos, bebe 30 vasos de agua al día. Lleva una botella de agua contigo y llénala con agua filtrada constantemente durante todo el día, mejor que sea de vidria ya que beber del plástico causa estragos en tus hormonas. Para un impulso adicional en la alcalinidad – agrega siempre un poco de limón! El agua de limón no sólo es alcalinizante, sino que también contiene altas cantidades de vitamina C y ayuda en la digestión.
CAMBIA EL CAFÉ POR EL TÉ
El té verde es altamente alcalino. Toma tés de jazmín, sencha o matcha – o al manos cambia a un café menos ácido de algunas marcas etiquetada que están menos procesadas, es decir son ‘de baja acidez.
UTILIZA EDULCORANTES NATURALES
Utiliza la estevia, el azúcar de coco o pequeñas cantidades de miel en lugar de azúcar. El azúcar es uno de los alimentos más ácidos y que aparece por todas partes en nuestra vida día a día. Trata de equilibrar la cantidad que vas a consumir mediante el uso de edulcorantes alternativos tanto como sea posible.
COME MÁS VERDE
Come una ensalada o verduras en cada comida. Come verduras de hoja verde todos los días. Añade una cucharada de polvo de color verde (clorofila) a sus batidos o comprar clorofila líquida y añádelo al agua una vez al día. Los verdes son altamente alcalinos y ricos en oxígeno. Bebe zumos de verduras verdes frescos tan a menudo como sea posible. Una vez más, los verdes contienen altas cantidades de clorofila, que contienen altas cantidades de oxígeno y el oxígeno = alcalinidad.
MOVIMIENTO
El ejercicio es muy importante para crear más oxígeno y activar el flujo de qi en el cuerpo y evita el estancamiento. Danza, camina, haz yoga, juega con tus hijos y diviértete!

El ejercicio también ayuda a aliviar el estrés. Haz todo lo posible para empezar a moverte siempre que sea posible. Ejercicio = oxígeno = alcalinidad.


REDUCE EL ESTRES
Medita tan a menudo como sea posible, practica la respiración profunda, haz yoga, pasea por la naturaleza, trata de estar cerca de la tierra y obtendrás un montón de sueño. Toma baños, bebe té, ve a dar un paseo después de la cena – lo que te hará sentir centrado.

El estrés crea acidez celular. Siempre se debe trabajar en traer a uno mismo de nuevo el equilibrio mediante la creación de rituales que te hagan sentir bien y calmar la mente y el cuerpo.

 

Namasté.

 

7 Comentarios

  1. Esto es la estupidez mayor que he leído, soy químico y conozco esta parte. El cuerpo debe estar ligeramente ácida, porque el estomago libera ácido, todos los alimentos son consumidos por el jugo gástrico, ácido, si usted estás metiendo agua en tu estómago estas empobreciendo tu ácido, que pasa, estarás retardado tu dijestion. Es una estupidez que debe ser alcalina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here