Ensalada y dulce ayurvedico.

0
166

Y ya que estamos en visperas de fiestas os quiero enseñar una receta ayurvedica que suelo hacer mucho para cuando tengo invitados en casa y que lleva todos los aportes necesarios. Os traigo una ensalada y un dulce que seguro les encantará a quien los pruebe.

En ayurveda se apoya la creencia de que no existe un menú que sea igual para todos, sino que cada individuo requiere de un menú especial tomando en cuenta su constitución.

Se deben evitar en el nivel general los alimentos tamásicos, los cuales son alimentos de nula o baja calidad como los son los que están cocinados en exceso, los enlatados, los embutidos, los fritos, los muy azucarados, las carnes magras, los quesos muy fermentados o salados, las setas, etcétera.

Ensalada a la naranja

Ingredientes

1 lechuga, 1 manojo de berros, 2 naranjas grandes, 1 cebolla, El zumo de media naranja grande o de una pequeña, 30 gr almendras peladas, 1 cucharada de azúcar integral, Albahaca fresca, Pimienta negra recién molida, 5 cucharadas de AOVE (aceite de oliva extra virgen), Sal.

Preparación

1. Picamos fina la cebolla, la colocamos en un tarro con rosca junto con el aceite, el zumo de naranja, el azúcar, la pimienta, el sal y las hojas de albahaca troceadas. Agitamos bien y lo dejamos reposar. Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en un plato para recoger todo el jugo que vayan soltando. Mezclamos la lechuga picada, los berros, las naranjas y el jugo que hayan soltado y las almendras troceadas.

BOLITAS MAZAPAN AMRITA

INGREDIENTES:

75 gr de almendras crudas sin salar.
50 gr de pasas

75 ml de ghee (3 cucharadas) El ghee es una grasa saludable con muchos beneficios. No sólo hace que la comida sepa mejor, es también esencial para la absorción de las vitaminas A, D, E y K que se encuentran en los alimentos que consumes.

25 gr de coco rallado
1 cucharadita. de canela en polvo

1/2 cucharadita. de jengibre en polvo
1/2 cucharadita. de cardamomo molido

Notas:

Las almendras se pueden sustituir por avellanas o nueces.

Las pasas se pueden sustituir por dátiles o higos

Las especias se pueden sustituir por anís verde o hinojo molidos

Se pueden preparar diferentes mezclas, para diferenciar unas bolitas de otras se pueden rebozar por ejemplo: las bolitas amrita de almendra con coco y las otras bolitas de avellana e higo con algarroba en polvo.

PREPARACIÓN:

Picar las pasas en una picadora o molinillo de café hasta obtener una mezcla no muy fina y trasladar a un cuenco. Triturar a continuación los frutos secos hasta conseguir una mezcla muy fina. Incorporarlos al cuenco. Añadir el ghee y mezclar bien.
Formar bolitas con la mezcla y rebozar de coco o algarroba. Se pueden comer inmediatamente o reservar (pueden durante varios días).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here