ENRAIZANDO EL PRIMER CHAKRA

4
140
ENRAIZANDO EL PRIMER CHAKRA
ENRAIZANDO EL PRIMER CHAKRA

Desde el aspecto de la curación, hay dos puntos principales en el cuerpo. Uno es el aspecto femenino, a través del chakra de la garganta, que funciona como el de un fuego ardiendo en que los troncos de madera se convierten en humo y se evaporan en el aire a medida que se mueve hacia arriba. Luego está el chakra raíz, que es el aspecto masculino, que funciona más como un inodoro que vuelca hacia abajo y hacia fuera en el suelo.
Dependiendo de lo que se está trabajando, se puede necesitar atención especial en cualquiera de ellos en determinados momentos. Para cada trastorno a solucionar, hay un aspecto femenino y masculino del mismo. Ambos aspectos son importantes y necesitan ser explorados, tanto para la expansión como para la integración.
No es nada fácil transitar por el camino de la curación, especialmente cuando se trata de traumas del pasado, emociones profundas, equipaje de la familia, etc. Muchos pueden gravitar más hacia el aspecto de elevación y expansión, ya que puede te permitir ver más allá de lo que está ocurriendo. Esto es muy válido, pero también se necesita estar anclado y presente en el cuerpo para sentir lo que está pasando en el interior.
El estar completamente presente en uno mismo puede resultar difícil. Cuando se está presente en el cuerpo, se puede sentir inmediatamente cualquier dolor desagradable que reside en él. Podemos acallar estas sensaciones en el día a día a través de nuestra elección de alimentos, estilo de vida y pensamientos.
Centrarse únicamente en los reinos superiores de conciencia se puede ver como una vía escape. Esto ocurre constantemente con los niños que sufren de abuso, por ejemplo. Algunas de las mentes más brillantes pueden ser producto de una infancia de abusos. Para escapar de su realidad presente escapan a centros de energía más altos, especialmente en los chakras 6 y 7, evitando los centros inferiores. Esto puede causar que uno tenga una imaginación sin conexión a la tierra salvaje y un intelecto excesivamente desarrollado. Una imaginación sin conexión a la tierra puede causar el no ser capaz de ver la realidad, y un intelecto desarrollado excesivamente puede hacer que uno viva solamente en su cabeza.
Se puede tardar mucho en llegar a pisar tierra en su chakra raíz, especialmente cuando se está acostumbrado a vivir fuera de ella. Pisar tierra en el chakra raíz, significa que uno puede sentir todo. El percibir y sentir lo que está sucediendo en la actualidad, es el primer paso para descubrir realmente lo que uno tiene que trabajar y sanar. A veces puede parecer que no hay nada divertido y emocionante en estar aquí ahora, pero eso es por donde hay que empezar.
Estar en este mundo como un cabeza de familia es estar teniendo los dos pies enraizados en el suelo, al tiempo que se vive la experiencia humana. El estar en la tierra te hace comprometerte con tu camino y ayuda a poner en práctica lo que se puede ver desde los centros superiores.
Cuando se medita en los centros superiores, uno puede tener profundas experiencias que pueden ser psíquicas, vida pasadas, etc. Se trata de experiencias increíbles que realmente pueden mostrar que ni siquiera todavía hemos arañado la superficie de nuestro potencial humano.

Este post te interesa:  SADHANA O DISCIPLINA ESPIRITUAL

Aunque las meditaciones de conexión con la tierra pueden no parecer tan profundas, hacen que te des cuenta de que estás aquí y seas conscientes de que estas aquí meditando. Puede parecer un poco aburrido, pero es esencial para realmente ser capaz de integrar las experiencias conscientes superiores y que puedan ser una parte de ti en el futuro. De lo contrario, uno puede llegar a ser como un globo sin ancla y flotar.
Tenemos que tener la capacidad de flexionar los músculos de conexión a la tierra, ya que hay experiencias que nos pueden desestabilizar. Una vez establecido este músculo de conexión a la tierra, la curación puede ser más rápida. La conexión con la tierra no es sólo excluyente del chakra raíz. Se puede también utilizar con otros órganos y centros de energía. Por ejemplo, cuando tienes la sensación de ansiedad, puedes poner tu mano sobre el corazón y meditar en el chakra raíz para llegar a la raíz de lo que está detrás de la ansiedad.

Este post te interesa:  CHAKRA MULADHARA: EL CHAKRA RAIZ

 

La conexión con la tierra en general te permitirá ver a través del caos en la vida cotidiana sin perder el equilibrio.
Para ayudarte con la conexión a la tierra, aquí hay algunas herramientas útiles:

  1. Come alimentos salados o incluso toma directamente un poco de sal rosa del Himalaya. Evita los dulces.
  2. Come alimentos de tierra como la remolacha.
  3. Contrae la zona anal o sé consciente de este punto. Aquí es donde se encuentra el chakra raíz. También puede ser útil visualizar un cuadrado y el color rojo.
  4. Medita con la punta de la lengua en la parte posterior de los dientes inferiores y empujar ligeramente toda la lengua a la base de la boca.
  5. Siente conscientemente tus pies en el suelo cuando camines o estés parado.
  6. Los olores terrosos. Toma un paseo por la naturaleza y presta atención al olor de la humedad, hojas y madera.
  7. Realiza meditaciones para el chakra raíz.

 

Namasté.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Este post te interesa:  Los Gunas en Ayurveda
Loading...

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here