ENCUENTRA TU PROPÓSITO EN LA VIDA

ENCUENTRA TU PROPÓSITO EN LA VIDA

La búsqueda de tu propósito en la vida llega cuando conoces lo que se flama Dharma, o lo que es lo mismo, tu verdadera naturaleza.

Es un proceso de desarrollo personal agradable, satisfactorio y sobretodo sorprendente.

El Dharma es además de tu propósito, armonioso, virtuoso y es compatible con todos los seres. La palabra dharma proviene de la raíz Dhar, que significa «la estabilidad y robustez ‘. Esto significa que se ha establecido como firme o sentencia, y se refiere a las leyes de la naturaleza que sostienen el universo.

 

La séptima ley espiritual del éxito, la Ley del Dharma o Propósito en la Vida, dice que somos seres espirituales que han tomado forma física para cumplir un propósito. Cada uno tiene un propósito en la vida – un regalo único o talento especial para dar a los demás, y por cada talento único y la expresión de ese talento, también hay requerimientos únicas. Cuando mezclamos este talento único con el serdefecto a los demás, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro espíritu. Este es el objetivo de todos los objetivos.
La filosofía india define dharma dentro de la dimensión humana como las acciones que se realizan de acuerdo con la naturaleza de uno, flamado SWA Bhava en sánscrito, y que traer armonía. En sánscrito SWA Bhava significa la propia naturaleza y el ser. Swa significa auto, bhava significa sentimiento. Por lo tanto dharma es la acción que surge de la sensación de ser tú mismo.

 

Estas son las acciones que te apoyan y sostienen, acciones que apoyan el uso correcto del todo en general.

 

La búsqueda de tu propósito de vida y tu dharma es un logro espiritual muy importante. Cuando el propósito de vida está conectado a tu dharma, entonces sentirás alegría y satisfacción. Cuando se desconecta del dharma, tu propósito puede sentirse confundido y tus esfuerzos pueden sentirse frustrados.
Algunas personas nacen con una espiritualidad innata, y con un fuerte sentido de su propósito de vida y el dharma. La mayoría de la gente sin embargo, tienen que comprometerse en la auto-desarrollo sistemático bajo la guía de los maestros con experiencia para que puedan moverse por el laberinto de pensamientos competentes, sentimientos e ideas en cuanto a su propósito de vida y el dharma.
Un enfoque multidimensional del dharma
No se puede encontrar el propósito de vida mediante el solo uso de la lógica o solo por la emoción. El propósito que se basa sólo en el pensamiento y la lógica está vacío de sentimientos y, finalmente, se vuelve mecánico y sin sentido.

 

El propósito basado puramente en la emoción puede no estar en armonía con la realidad. Tampoco se puede encontrar el propósito de vida y el dharma en la meditación por sí sola, al sentarse y respirar y cantar mantras con la esperanza de que serás bendecido con algún tipo de revelación, o una estrella de la intuición. Puedes pasarte esperando mucho tiempo para que esto realmente suceda.
Debes confiar que simplemente la mente tiene el pensamiento limitado en la búsqueda de respuestas, y estarán en torno a las áreas de tu vida que ya conoces. Las respuestas que buscas pueden estar aquí o pueden estar en otra parte. A veces tenemos que buscar fuera de las áreas que nos son familiares para obtener una perspectiva que nos ayuda a reconocer que ya tenemos las respuestas.
Fomentar una relación amplia con tu mente inconsciente aportando mucha alegría y liberándote de la ansiedad proviene del descubrimiento de tu Ser superior y las partes desconocidas de ti mismo.
Para encontrar el propósito de la vida y el Dharma hay que forjar una relación con las partes inconscientes de uno mismo y con su mente que ya conoces, para despertar tu intuición más profunda y tu conexión con el ser superior. Al salir de los límites de tu zona de confort en las zonas subconscientes e inconscientes de tu propio ser, se puede explorar partes de ti que todavía no conoces totalmente y partes que no te puede imaginar ni siquiera que existan.

 

Liberándote de la ansiedad y del estrés lograrás descubrir tu yo superior y las partes más desconocidas de ti mismo. Las prácticas avanzadas de Yoga Nidra facilitan la exploración de tu mente subconsciente.
Para encontrar tu dharma es requerido desarrollar un refinado sentido de lo que eres y por qué estás aquí en el planeta en este momento. Este conocimiento de sí mismo y su desarrollo se puede lograr a través de abrazar conceptos elevados de lo que es ser humano, la auto-reflexión y el análisis de uno mismo, y, por último, la meditación para expandir tu conciencia, que conlleva, mantener e integrar todos estos elementos.

 

Para contentarse de la Ley del Dharma:

• Favorece la divinidad dentro de ti, el espíritu que anima tu cuerpo y mente, llevando a la conciencia de ser atemporal en medio de la experiencia de duración determinada.

• Haga una lista de tus talentos únicos. A continuación, una lista de todas las cosas que le gusta hacer al tiempo que expresa estos talentos.

• Pregúntate todos los días, «¿Cómo puedo ayudar?» Y «¿Cómo puedo servir?» Las respuestas a estas preguntas te ayudará a servir a tus semejantes con amor.

“Trabajar con amor. . . Es tejer la tela con hilos extraídos de su corazón, como si vuestro amado fuera a usar esa tela” – Kahlil Gibran, El Profeta

Namasté.